marzo 24, 2017

La Bella y La Bestia - Bill Condon


Fuente poster: www.eonline.com
Fuente sinopsis: www.elseptimoarte.net


La Bella y la Bestia es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia, descubriendo que en su interior está un gran corazón: el del verdadero Príncipe.

Nota: 
Contiene Spoilers de la trama. 
Puede que descubras algunas partes pero no hago spoilers del final.


¡Estoy de vuelta queridos lectores! Luego de un tiempo desaparecida del blog he regresado; en esta ocasión con una reseña genial: La Bella y La Bestia.

¡Que levante la mano quien no cantó "Bella y Bestia son..."  a todo pulmón siendo un niño! ¿Nadie? Si, eso creí... y es que creo que esta es una de las películas más inolvidables de la factoría Disney, quienes en esta ocasión nos dan la oportunidad de revivirla, con Emma Watson y Dan Stevens en la piel de nuestra pareja más querida.

Si bien es cierto que esta cinta viene a ser una representación de carne y hueso de la historia animada que tan bien conocemos, tengo que recalcar que tiene MUCHAS -y espectaculares- diferencias con el argumento original. De entrada todo es igual a la animación: Bella es una linda chica que vive en un pueblo pequeño en el que la gente disfruta de chimorrear y estar pendiente de todo lo que hace Gastón. Todas las chicas están detrás de los huesos de este último pero él está empeñado en casarse con Bella porque para ella, él es... un idiota; el padre de la chica, es un inventor que un buen día sale del pueblo pero es atacado por lobos, de los que apenas logra escapar. 


Fuente: http://static.srcdn.com


Esto, unido a que se ha perdido en el bosque,lo llevan a buscar refugio en un castillo lleno de objetos encantados y cuyo amo y señor es una bestia horrenda que además lo toma como rehén; si, todo parece igual a su versión original, sin embargo no es así:

1.- Bella es inventora... si, como leen. En esta ocasión las habilidades del padre pasan a la hija y nos es demostrado por medio de una interesante escena, en la que además somos testigos de cuanto le desagradaba a la gente del pueblo nuestra protagonista.

2.- Gastón... es más malvado y maltratador. Este personaje siempre pasó para mi desapercibido hasta el momento en que apuñala a la bestia y uno se deshace en llanto creyendo que ya el príncipe no volverá a vivir, sin embargo en esta versión Luke Evans se luce dándonos un villano que desde el primer momento es imponente y despreciable, sinceramente quise partírle la cara en más de un momento (I'm sorry Luke!) y sin embargo me parecía fascinante.


Fuente: http://i.dailymail.co.uk/

3.- Lefou es el primer personaje abiertamente gay en aparecer en una película de Disney...que a mi no me cayó de sorpresa. Díganme mal pensada pero recuerdo que la primera vez que vi esta cinta siendo una adolescente tenía 16 años y fue tan obvio para mi que Lefou era gay que me quedé un poco asombrada de percatarme de ello, por eso esto a estas alturas me dejó indiferente. 
De cualquier manera, me fascinó el desarrollo del personaje: pasar de "enamorado complaciente" a "desilusionado que hace el bien" fue un cambio fabuloso. Sobre todo por la manera que se da y el por qué.

4.- La Bestia era mucho menos duro de lo que fue en la versión animada. 


Fuente: www.youtube.com


Realmente no tengo nada que decir que no me haya gustado, la Bella y la Bestia ha sido una de las entradas de cine mejor pagadas del mundo y sin duda volvería a verla. Todos los actores se lucen en sus roles y sin duda alguna Emma Watson demuestra (nuevamente) que es una actriz A1 que puede con cualquier papel que le pongan en frente... Ya no es Hermione, ahora es Emma :).

En cuanto a fotografía, dirección y el vestuario me han gustado, especialmente la versión del vestido de Bella cuyo nuevo estilo es moderno, fresco y hermoso. En cuanto a los efectos especiales, han estado muy bien logrados, destacan más que todo los sirvientes encantados: Lumiere, Plummett, La señora Pot, Chip y Din Don.


Fuente: www.digitalspyuk.com


En resumen: Si quieres enamorarte de nuevo con la mejor historia de amor que Disney nos ha podido ofrecer, esta vez disfrutando de una versión cuyas diferencias con el guión original son geniales, no puedes dejar de ver la Bella y la Bestia.

PD: Dado que indican que la película tiene contenido gay (ya, es gracias al bobo de Lefou) creo que es aconsejable para chic@s de 14 años en adelante.

5 de 5
Tale as old as time...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...