marzo 31, 2017

Cartas desde el Interior - John Marsden



Una tarde, Mandy decide contestar el anuncio que otra chica —Tracey— publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy detecta ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser. 

Fuente de sinopsis y portada: www.goodreads.com



Estimados lectores, aparece un poco tarde la reseña de hoy. Lamento la tardanza, hubo un pequeño error acá y por eso no se había publicado.
El día de hoy voy a hablar de Letters from the Inside (Cartas desde el Interior), un libro que tenía en formato digital desde hace MUCHO tiempo y no había logrado mi completa atención.

Este libro nos presenta a Mandy, una chica común con una familia relativamente típica: 1 hermana con la que se lleva muy bien, 1 hermano que le aterra y padres trabajadores de clase media. Todo marcha con normalidad en su vida, hasta que un buen día decide responder a un anuncio de una revista, en la que una chica llamada Tracey solicita amigos por correspondencia. Así, con una premisa sencilla y si se quiere nada novedosa, Marsden nos va mostrando que muchas veces las cosas no son lo que parecen.


Fuente: tumblr.com


Tengo que decirlo, el libro no me atrapó desde el comienzo, creo incluso que continúe leyendo porque me hice el firme propósito de no abandonar más lecturas, pero hubo un punto, un instante en la trama en que me di cuenta de que la historia era en verdad interesante. En un principio solamente conocemos a Mandy porque ella es la que da inicio a esta cadena de cartas (el libro entero está narrado a través de cartas de Mandy a Tracey y viceversa), sabemos que a pesar de tener una vida ordinaria hay algo que no marcha bien con su hermano, sobre todo por la manera que tiene de explicar lo que ocurre cuando sus caminos se cruzan inevitablemente; más tarde nos introducen a Tracey que aparenta ser la chica 10: padres perfectos, buenos amigos, un novio espectacular pero hay algo que no cuadra... hay algo más que Traey no está contando y es allí cuando el primer nudo argumental se disuelve y nos hace preguntarnos: ¿seguiríamos siendo amigos de ella? 

El libro se lee en un suspiro, está contado desde la perspectiva de cada una de las protagonistas y usa un lenguaje sencillo e informal. A decir verdad a mi me pareció que era extremadamente sencillo y que el verdadero nudo argumental se resuelve de cierta manera al 97% del libro... sin embargo, quedamos ante un final abierto en el que el lector puede imaginarse lo que desee (aunque en mi opinión es difícil imaginar otra cosa).


Fuente: www.pinterest.com


Me gustó el libro y me pareció que el tema está bien tratado; en cierta forma es un poco "No juzgues a alguien antes de conocerlo" pero también nos muestra realidades duras en las que se deben tomar decisiones se quiera o no.

4 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...