febrero 17, 2017

Traición (Mírame y Dispara #2) - Alessandra Neymar



¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…?


Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física.
Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que le lleve a ella, junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.

Más pasión, más intriga, más traición…


Sinopsis: www.casadelibro.com
Portada: www.edicionesvf.com/


ATENCIÓN
Puede contener SPOILERS de la trama.


Queridos lectores, en esta ocasión vengo con una novela que no pensé que iba a leer *risas*: Traición, la segunda parte de Mírame y Dispara. Si han seguido el blog, sabrán que la primera parte la leí durante el mes de enero del 2016, es decir que un año completo después he decidido darle una oportunidad a la segunda parte. En aquella ocasión comencé a leerla pero la dejé a mitad de camino cuando me percaté de la verdad... -antes de llegar a ella- que Kathia era una Gabbana y no una Carusso; sin embargo y dada la insistencia de mis amistades lectoras que me instaron a continuar porque "ningún libro debe dejarse a medias", he decidido seguir consejos y leerla de nuevo, esta vez completa.

Traición inicia exactamente en donde termina Mírame y Dispara: con Cristianno y Kathia rodeados en el aeródromo por todos, tanto los Gabbana como los Carusso por tanto no hay pérdida y es sencillo recordar que sucedió antes -aunque yo preferí leerlo una vez más-; aquí nuestra pareja está sitiada y aunque harán de todo por mantenerse juntos no podrán, como resultado Cristianno acabará en manos de su familia y Kathia de vuelta con Valentino. A partir de aquí se van dando una serie de sucesos en los que cada tanto tendremos reencuentros románticos y escenas de acción de esas que te inyectan adrenalina dejándote con ganas de más.



Fuente: www.tumbrl.com


En esta segunda parte volvemos a ver a los personajes que ya conocíamos como Alex, Maruro, Luca, Daniela, Ericka y Eric, aunque muchos de ellos nos van a ofrecer desagradables sorpresas (pero no por ello menos emocionantes). Me parece que todos se desenvuelven de buena manera, todos actúan como estábamos acostumbrados y ofrecen mucho más de sus caracteres -que en muchas ocasiones son chispeantes-. También nos introducen a un nuevo personaje: Sarah, la joven griega que actuó como dama de compañía de Cristianno en la primera parte de la saga y a la que él ayudo a escapar, igualmente conocemos un poco más a Valerio y Diego, los hermanos de Cristianno.

Francamente me agrada la forma en que Cristianno ha cambiado con respecto a sus rollos de una noche luego de haber encontrado su otra mitad, así como también la forma tan linda en que trata a Kathia.



Fuente: es.pinterest.com


A pesar de que el libro tiene EXCELENTES escenas de acción que incluyen un desempeño casi cinematográfico de Kathia y que a mí me encantaron, que el libro se desarrolla rápidamente y que podemos casi palpar el amor de los protagonistas, también hubo cosas que no me gustaron:

1.- El amor de Cristianno y Kathia es muy del estilo de Romeo y Julieta, se que esto lo dije en la primera reseña y que no debería estarlo repitiendo pero la verdad es que cuando abro el libro, no puedo evitar pensar en los amantes trágicos.

2.- Aunque el personaje de Sarah nos da un nuevo punto de vista a mi no ha terminado de calarme. Me fastidiaba sobre manera que estuviese metida en todo y enredando todo mucho más al tener una relación con Enrico. No digo que él no tuviese derecho a enamorarse, sino que siento que al meter las narraciones de parte de Sarah nos perdemos cosas que pasan al resto y desperdiciamos tiempo sabiendo como ella considera que la mirada de él es "hermosa y erótica".



Fuente: www.mrwallpaper.com


3.- Valentino... ¡Ay Valentino! ¿Qué vamos a hacer contigo? Miren, no voy a mentirles, me parece que el malo malote es carismático porque es el malo malote que esperaba, detesto a Valentino y deseo que Cristianno lo muela a golpes pero: tomando en cuenta que Kathia no tiene miedo de disparar un arma y viendo como acabó con su primo en el aeródromo -y posteriormente con Ericka-, no logro comprender como es que no lo ha hecho con Valentino.
Y a todas estas, extendiéndonos con Valentino... ¿a qué vienen sus ansias de casarse con Kathia? me fastidia un montón no comprender de que va tanta maldad si se supone que la quiere. Mira que molestar para que no se vea con Cristianno lo comprendo pero no que abofetee a Kathia cuando le molesta X o Y, o como posteriormente trató de violarla ¿eso es amor?

4.- La familiaridad con que los Gabbana tratan a Sarah me parece exagerada hasta rayar en los inverosímil. Dudo que una familia con las características que nos muestra Neymar trate así a una recién llegada que dicho sea de paso, no tenía nada que ver con su mundo. Si, ella es una victima de la trata de blancas y todo, pero pongo este calor de familia en duda total.



Fuente: www.zerochan.com


Se que parece una lista muy larga pero no, las cosas que no me han gustado no pesan más que las que lo han hecho. Creo que la saga Mírame y Dispara en realidad es una historia de amor entre dos personas que ven su situación complicada por el mundo en que están inmersos y nada más; la parte de la mafia, pasa en cierta manera desapercibido. Por tanto, si están buscando un libro con un romance de esos en los que te necesito para poder respirar, Traición -su primera entrega, Mírame y Dispara y sus subsecuentes tres partes- será una historia que disfrutarán al máximo, ¿y por qué no? de seguro también se enamoraran de algún Gabbana.

2,5 de 5

Saga "Bajo el Cielo púrpura de Roma"

Colapso (#3)
Desafío (#4)
Mafia (#5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...