diciembre 16, 2016

Lecturas Favoritas del 2016

Hola queridos lectores, ¿cómo han estado? Como se habrán dado cuenta he estado perdida, desaparecida, etc. Y si... tienen razón lo he estado, lamentablemente en las últimas semanas no he podido actualizar el blog tanto como he querido, pero ahora estoy volviendo para la última entrada del año 2016.

Si han venido siguiendo mi blog, sabrán que suelo irme de vacaciones el 15 de Diciembre y volver más o menos el 15 de Enero, y es que así va a ser... me despido desde hoy 16 hasta el 15 de Enero, pero antes debía mostrar cuales fueron los 5 libros que se llevaron el +A de este año, los libros que por alguna u otra razón dejaron una huella o que me gustaron tanto que quiero todavía -meses después- seguir hablando de ellos; seleccionar 5 fue todo un reto así que puede que tenga alguna mención especial.

¡Así que levanten el telón que aquí vamos!

Fuente: www.wifflegif.com



CINCO 
(5)

100 puertas - N. D. Wilson

Fuente: www.casadellibro.com


No conocía la existencia de este libro hasta que me lo prestaron. Realmente es un libro infantil con tintes de misterio y fantasía. Demás está decir que me encantó aunque algunas de las reacciones de los personajes no me parecían lógicas, sin embargo el mundo fantástico y a veces oscuro en el que te sumergen los primos Henry y Henrietta mientras buscan la manera de pasar a través de cada una de las puertas es genial.

Es una trilogía, por lo cual ya estoy en busca del segundo.
Un libro 100% recomendado
(Reseña para el año que viene)



CUATRO 
(4)


Fuente: internet 
(detalles en la entrada)


Estuve pensando y no sabía en que puesto colocar a Sola, la historia de Gemma y Ty me dejó pensando por casi mes y medio y cada vez que hablaba de ella le veía algo nuevo. Me encantó la narración y las descripciones del desierto Australiano, así como me pareció que los personajes estaban magníficamente creados. 


TRES 
(3)


Fuente: Internet 
(detalle en la reseña)


Este libro es sumamente agridulce. Cuando lo comencé me pareció tan aburrido, lo único -al parecer- diferente que me presentaba era que la protagonista, Summer, tiene graves problemas de alcohol y tan sólo tiene 18 años... sin embargo a medida que iba leyendo me atrapaba más y más, hasta que apareció Kurt y puso TODO patas arriba. Sinceramente es un libro con un tema fuerte tratado excelentemente, que te habla de lo que puede suceder si las personas con los problemas de nuestro protagonistas no reciben la ayuda que requieren. Además al final, el libro trae una serie de estadísticas interesantes que te alarman y te llaman a la reflexión. 
Lamento no poder decirles exactamente de que va, pero si lo hiciera seria como cuando estrenaron 6to sentido y te dijeron que pasaba con el personaje de Bruce Willis (y ojo, este libro de paranormal no tiene nada).

DOS 
(2)


Fuente: Internet 
(detalle en la reseña)


El titulo lo dice todo: trata acerca la vida y lucha del sobreviviente más joven de los judíos salvados por Schindler. Es una historia dura, que nos muestra la perseverancia de estas personas para sobrevivir a tratos inhumanos; el libro me arrancó montones de lágrimas -y eso que soy dura para llorar- y me hizo preguntarme ¿cómo pudo la sociedad permitir que algo tan atroz ocurriera ante sus narices? Si te gusta conocer acerca de la II WW debes leer este libro.


UNO 
(1)

Después de Auschwitz - Eva Schloss

Fuente: www.casadellibro.com


Ese libro no fue reseñado, sinceramente les debo la reseña pero la verdad no la escribí, porque no había manera en que explicara lo excelente que es. Esta es la historia de Eva Schloss una -en esa época- niña judía que fue perseguida junto a su familia por el régimen nazi. Lo que diferencia a esta historia del libro que ocupa el segundo lugar, es que Eva fue vecina, conocida y a la larga "hermanastra" de Ana Frank, cuyo diario ha conmovido corazones por años. 
Si bien el señor Leyson también vivió los horrores del holocausto, Eva nos brinda un relato de primera mano sobre como era la vida en el espantoso campo de Auschwitz-Birkenau, lugar a donde fue deportada con sus padres y hermano; tras lograr sobrevivir a esta experiencia, Eva decidió escribir sus vivencias para de alguna manera hacer catarsis y mostrarle al mundo los efectos del racismo y la intolerancia. 
Es un libro duro, profundo y muy interesante, obviamente también me hizo llorar. Una de las cosas que más me gusto es que la escritora no solamente nos daba cuenta de su vida y acciones, sino que nos adentra en la historia al hablar con fechas, nombres y ubicaciones exactos, además nos explica su relación con la recordada Ana Frank y como pasó a formar parte importante del grupo que mantiene vivo su nombre.


Y ahora, vamos con las menciones especiales, que son solamente 2:

Fuente: www.imgur.com






La segunda parte de V es por Virgen, una novela que aunque no tiene un tema novedoso, la forma en que Oram lo trata si que es novedoso. Me gustó, creo que las adolescentes podrían leerlo y tener una idea de tantas cosas... sinceramente me encantó el libro y recomiendo ambas partes.





Como ya se habrán dado cuenta a lo largo de estos últimos años, soy fan de este tema en la literatura. Primero me aficioné a los libros de Aimee Carter, más tarde a los de Meg Cabot, luego encontré estos y ¡Ah! hice algo así como los minions de arriba *risas*. Aunque las diferencias entre una Persephone y otra son notables, se mantienen más o menos igual en cuanto a carácter, además me encantó la manera en que Hades le demuestra al mundo que está enamorado de su esposa. 
Es un libro con un argumento totalmente diferente al que estamos acostumbrados, pero logra su cometido y me ha encantado.

Y con esto queridos lectores, llegamos al final de las entradas por este año 2016; espero que este año que finaliza en poco las reseñas que he colocado hayan sido de su agrado. El año que viene se perfila como interesante para la lectura.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y APOYAR MI BLOG DE RESEÑAS Y DE NOVELAS

Por favor no dejen de votar en el reto de navidad de Tricia Ross por su escritor favorito.

Un gran abrazo para todos.
Y...

Fuente: www.giphy.com

1 comentario:

  1. ¡Quiero la reseña de 100 puertas! Por cierto, ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...