noviembre 28, 2016

The Ballerina and the Fighter (Ballerina # 1) - Ursula Sinclair


Viajo a través de la vida bailando.

Todo lo que siempre quise hacer era bailar, al igual que mi mejor amiga. Hicimos tantos planes juntas, pero una noche un impacto lo cambió todo. Sólo una de nosotras sobrevivió, y me prometí que tendría éxito por las dos. Y lo hice, hasta que un accidente casi arruinó mi carrera, pero Maze volvió a mi vida cuando más lo necesitaba. 

Me sacó de las profundidades de mi desesperación. ¿Pero podría salvarlo ahora?

Viajo a través de vida luchando.

Siempre había sido Ivy; Desde el primer momento que la vi saltando por el aire como si tuviera alas que la levantaran del suelo. Pero ella era mi sueño, algo que quería más que cualquier otra cosa en mi vida. Me prometí que me alejaría de ella. La violencia me sigue a todas partes y traté de mantenerla lejos de ella. Ella era mi punto de iluminación en el oscuro y tumultuoso mundo en el que vivía... Pero no podía estar lejos de ella, no cuando sabía que ella me necesitaba. 

Por mucho que la necesitaba. ¿Pero podría ella aceptarme como soy?

Portada y Sinopsis: www.goodreads.com



Hola nuevamente queridos lectores, si... he estado PERDIDA. Lamento las molestias causadas por ello, pero tengo tantos compromisos que de momento no he podido prestar atención al blog; debido a ello he decidido publicar fuera de "fecha", espero poder ponerme al día antes de las vacaciones de navidad :( Gracias por seguir leyéndome. Ahora los dejo con la reseña de esta semana.


La trama de este libro gira en torno a Ivy y a Maze, dos chicos que se conocen en su adolescencia y que se enamoraran como locos, a pesar de que no tienen -al parecer- nada en común: ella quiere ser bailarina clásica y él compite en artes marciales mixtas. Me sorprendí cuando vi esta pareja, porque es de lo más disimil: ella es una chica morena, él es rubio -me recordó un poco a Draco Malfoy con músculos y tatuajes- y el padre de él es chino... ¡menuda mezcla! El hecho es que esta pareja se está conformando con pasar un verano feliz sin pensar en que luego de que este tiempo acabe, ella irá a la universidad para estudiar danza y él irá a Japón a entrenar.... todo habría salido bien de no ser por un accidente que trae tragedia a la vida de Ivy, quién a pesar de que al final cumplió su sueño de convertirse en primera bailarina tuvo que renunciar a muchas cosas en el camino, incluyendo a Maze.

Este es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me gustó, está contado a dos voces alternando capítulos de Ivy y capítulos de Maze. La trama se desarrolla rápidamente, sin dejar cabos sueltos, sin momentos aburridos o de exceso de sufrimiento y algo que tengo que aplaudirle a la Sra. Thompson es que, iba a más de la mitad del libro y ¡todavía no había una sola escena de sexo!.

Sí, no me den esa mirada de: "¿QUÉ? ¿No hay sexo? Si, el libro tienen dos escenas de sexo únicamente y aunque son -como todo estos libros- explicitas, me agrado que no fuesen como son la mayoría de los Young Adult de ahorita: te veo, me gustas... *cinco minutos despues* SEXO... para comenzar eso me parece absurdo, no digo que no haya personas que no lo hagan porqué de todo hay en el mundo, pero el común de la gente creo que no es así. Además tengo la firme creencia -y llámenme loca si quieren- de que un libro de romance maduro puede ser excelente si esas escenas; hay una delgada línea de que divide lo vulgar de lo simplemente erótico y me parece que en la actualidad la pisotean como les da la gana.

Quizás les parezca aburrido que sea simplemente una trama de amor entre un luchador y una bailarina de ballet, ¡vale! que cada quién se puede enamorar cómo y de quién quiera, pero lo interesante comienza cuando sabemos que Maze no es simplemente un chico que siente pasión por las artes marciales y que ha sido entrenado por su padre, sino que toda esa parafernalia de lucha guarda un secreto, uno gordo que me dejo con cara de "pez fuera del agua" porque no me lo esperaba... hasta ese momento había sido simplemente una historia de amor tipo las canciones de Avril Lavigne (recuerden Sk8 boy).

La relación de los protagonistas es bastante buena, aunque en ocasiones me pareció que Ivy pecaba de tonta -por no decir algo peor-, era como que decidía hacerse la ciega respecto a algo que estaba ante sus ojos con una claridad increíble y sin embargo, ella se hacía la que no comprendía en que estaba metido Maze. En cuanto a él, me agradó el personaje, es una muestra palpable de que alguien puede ser rudo por fuera pero agradable, tierno y considerado por dentro; no es que sea creyente de este tipo de personalidades, pero él me ha resultado sencillo de aceptar.  Hay otros personajes que son rodean, como Shelly la mejor amiga de Ivy, Dante, el primer bailarín que además tiene sentimientos por la morena pero del cual no acabamos de estar seguros de su sexualidad -si, ni siquiera Ivy estaba segura de ello.-, Joe el padre de Maze, entre otros.

En cuanto al final: me ha parecido más bien simple... un tanto desabrido quizás. No es que estuviese mal, si esta fuese una historia de amor convencional de chico malo ama a chica buena, estaría perfecto, pero no lo es. Maze tiene mucho en juego y creo que la escritora trató de suavizar un poco ese detalle -gran detalle- con un gesto de amor; siento con esto que a pesar de que esta novela tiene 3 partes (2 sobre la relación de Maze e Ivy y 1 sobre Dante), la 2da. entrega no era necesaria pero a pesar de ello, podría leerla.

The Fighter and de Dancer es un libro para pasar un rato entretenido, disfrutando de los Arabesque, Demi-Plié y Pas de Chat que ejecuta Ivy y del amor que parece renovarse en Maze cada vez que la ve bailar.

3,7 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...