noviembre 04, 2016

NERVE (un juego sin reglas) - Ariel Schulman



Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir. 

Fuente poster: www.thefandom.net
Fuente sinopsis: www.sensacine.com



Y... habiendo leído el libro (reseña AQUÍ) no podía dejar de ver su adaptación cinematográfica.





Para empezar debo decir que la película es una adaptación libre -totalmente libre- del libro, básicamente lo único que se mantiene es que la chica protagonista se llama Vee (diminutivo para Venus), que tiene un enamorado llamado Tommy, que está en la secundaría, que le gusta un chico popular y que entra a NERVE sin razones sólidas o lógicas... ¡ah! y que allí conoce a Ian. Del resto, todo es nuevo.




Fuente: www.bustle.com


La base de la cinta es -como en el libro- el juego online en el que te inscribes y vas recibiendo, por medio de mensajes de texto retos; el hecho es que acá la mejor amiga de Vee participa en NERVE desde un principio, haciendo retos totalmente locos, gracias a los cuales es expulsada por varios días de la secundaria. El detonante por el cual Vee se apunta a participar, es más que todo por presión de su grupo de amigos quienes la consideran una cobarde de primera y si se quiere, una bebé llorona. Metido en el lío con ella está Tommy, un amigo que es considerado por todos tan soso como ella, pero que para efectos de esta trama es un habilidoso hacker que conoce bastante bien el llamado deep internet.




Fuente: www.youtube.com


Tengo que decir que con estos cambios le han dado un aire más interesante al contexto en el que se mueven los personajes. Me parece que los retos a los cuales sometían a los participantes eran un poco más lógicos -por llamarlo de alguna manera- en el sentido de que eran arriesgados, locos e inclusive mortales y se suponía que en el libro iba a ser así porque si no ¿qué sentido tendría que una organización de la que nadie sabe nada, reclute personas para hacerlas competir por premios? Y en la novela, lo más complejo que vemos a los protagonistas haciendo es tratar de que un cliente potencial pague por sus servicios como chicos de la vida fácil.

Me gustó mucho el reparto, especialmente porque no todos son caras demasiado conocidas, todos eran jóvenes y la pareja principal resultó bastante creíble. También me agrado Juliette Lewis como mamá de Vee, ella es una actriz bastante buena desde mi punto de vista, lo que ayudó a complementar todo.

Respecto al final: los últimos 25 minutos son bastante vertiginosos, es como si tuviesen que cerrar con rapidez todas las puertas que han venido abriendo desde que inició la película (que es bastante corta, más o menos hora y media), tengo que decir que esperaba más... no es que no fuese bueno pero creo que para todo lo que se venia gestando fue demasiado simple. La escena de cierre es buena y nos permite saber que ocurre con los protagonistas; hubo un diminuto detalle que no me agrado allí pero tampoco es para morir.




Fuente: www.teaser-trailer.com



NERVE es un film de acción para jóvenes muy bien realizado y que vale la pena ver para pasar el rato. Además muchas de las secuencias emocionantes de la película están acompañadas de una banda sonora interesante.



3,9 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...