octubre 14, 2016

Sola, Carta a mi secuestrador - Lucy Christopher


Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él? 

Portada y Sinopsis: www.goodreads.com




AVISO

Puede contener algunos spoilers, 
pero sin duda esto no daña la trama y 
tampoco el final del libro.


Hola queridos lectores, primero que nada quiero explicarles algo: tuve una racha en la que no tenía deseos de leer...no sé si les sucederá, pero hay ocasiones en que todo lo que me rodea me gana y no tengo deseos de leer por lo que simplemente no lo hago. Sin embargo he dado con este libro y nada más el título ya me pareció interesante y sin duda, para mí, ha sido una de las grandes lecturas del año.


Esta historia comienza con Gemma, una chica común y corriente, inglesa, que se encuentra en el aeropuerto de Bangkok con sus padres. Esta es -al parecer- sólo una escala, por lo que Gemma decide (tras discutir con su madre) que desea tomar un café. Todo va bien hasta que un chico se le acerca al notar que no tiene completo el dinero para pagar el café que ha ordenado, ofreciéndose a "brindarle" la bebida; el verdadero problema es que el chico de ojos azules, cabellos rubios y piel bronceada no solamente tiene intenciones ocultas tras el gesto, sino que obligará a Gemma a pasar por una serie de situaciones difíciles que la harán cambiar, modificar sus hábitos y pensamientos y en última instancia desarrollar apego por todo lo que está mal.



Fuente: www.tuswallpapersgratis.com


Hasta ahora este es el segundo libro de secuestro que leo, pero es diferente a La Habitación (room) y me alegra haberme encontrado con esta historia porque no es lo que vemos repetidamente en series como CSI, NCIS o en su defecto Criminal Minds... este secuestro tiene más tintes psicológicos que otra cosa; para comenzar aquí no vemos ninguna intención "malsana" de parte del secuestrador -no, no estoy loca.-, con esto me refiero a que él nunca: trató de violar a Gemma, le hizo daño a propósito, dio indicios de querer asesinarla... y en general nada que pudiese atentar contra su vida o cuerpo.  De echo, esto pasa a formar parte importante de lo que te atrapa de la trama porque estás más de la mitad del libro esperando que Ty (así se llama el chico) le de rienda suelta a su lado más inhumano y con ello temes por la vida de ella. Otra cosa que me encantó fue el modo de narración, este libro es una carta y por ende Gemma vuelca en ella TODOS sus sentimientos, lo que ayuda a que nos identifiquemos fácilmente con lo que vive.

Me ha encantado que Christopher tratara un tema tan peliagudo en áreas en las que no había incursionado como lectora nunca: este libro no solamente nos muestra lo mal que está un individuo que secuestra a otro, sino que nos hace experimentar los sentimientos que la victima tiene durante este tipo de experiencias, llegando paso a paso al Síndrome de Estocolmo.



Fuente: www.fondosescritoriosgratis.net


He leído en algunos lugares de la web que esperaban algo así como un romance o al menos más "cariño" de parte de Gemma a Ty, pero sinceramente a mi me ha parecido IMPOSIBLE algo así y en este punto tengo -grandes- sentimientos encontrados. Me refiero a que nunca estuve enamorada de Ty (venga que ya cuando le brindó el café me dio mala espina) pero tampoco lo llegué a odiar nunca; especialmente al final, cuando hizo lo que hizo -y tal vez lo hizo porque pensó que era preferible lo que sucedió, con eso me refiero a que pensó en él y no en ella, aunque a mi no me lo pareció.- 

Tengo que decir que los personajes se desenvuelven bien, que ambos cambian de manera adecuada y proporcional a lo que viven, que de una manera u otra ambos demuestran sus sentimientos y pensamientos, además el otro punto a favor de la trama es que se da enteramente en el desierto Australiano y las descripciones que hay del área, los animales, las plantas, la arena, etc. son INCREÍBLES -y completamente ciertas, lo investigué jeje-.

El final ha sido adecuado y creíble, tal vez la manera en que se llega a él a muchas personas les parecerá demasiado "fantasiosa" o que además de que Ty estaba loco, era idiota, pero a mi francamente me gustó porque le dio a todo lo que se venía gestando una base más sólida que ya se sustentaba por explicaciones previas.



Fuente: www.es.pinterest.com


Esta historia está recomendada para personas que le gustan este tipo de temas tratados de una forma más juvenil pero sin quitarle el peso moral, ético y psicológico. Aquí no encontrarán romance -al menos no de manera tradicional y/o aceptable- pero si tendrán la posibilidad de adentrarse en los pensamientos de una joven que está obligada a adaptarse a situaciones límite y como al final, esto trae consecuencias indeseadas que repercuten no solamente en su vida, sino en la de todos los que la rodean.

5 de 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...