octubre 28, 2016

Harry Potter and the Cursed Child - Jack Thorne


Basado en la obra original de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, presentan una nueva obra de Jack Thorne: Harry Potter y el Niño Maldito. Esta es la octava historia en la serie de Harry Potter y la primera versión oficial de Harry Potter que se presentará en teatro. La obra  tendrá su estreno mundial en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a quedarse atrás, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Pasado y presente se funden ominosamente por lo que padre e hijo comprenden una incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Fuente portada y sinopsis: www.goodreads.com



Advertencia
Pueden haber Spoilers, que sin embargo no te dañaran el final de la historia.



Otra semana más que pasa estimados lectores, y ya casi tenemos diciembre a la vuelta de la esquina... ya falta poco para que llegue Santa :P.
Pero bueno, vamos a iniciar. Como TODOS ustedes saben: Soy FANÁTICA de Harry Potter... era de la que esperaba las películas, leí cada libro 7 veces, hice teorías, fanfictions, cuando necesitaban saber algo de Harry Potter, generalmente mis amigos venían a mí, etc. 

Por ello cuando me enteré de que venía un "8vo." libro, dudé: no quería que me arruinaran el final de 19 años después, ese final un tanto agridulce porque a pesar de ser bueno, sabías que Harry, Ron y Hermione no vendrían a tu vida de nuevo... no más historias del niño mago y sus amigos; por esto tardé casi 3 meses en decidirme a leer este libro.

Harry Potter (y yo lo titulé -dado el tema que trata- como el Legado Maldito, no comprendo por qué le colocaron el niño maldito que suena horrendo)... y el Legado Maldito se ubica justamente en los 19 años después: Harry está casado con Ginny y van a dejar a James y Albus en el andén para que tomen el tren a Hogwarts, encontrándose en el camino con Hermione, Ron y sus hijos.

Antes tengo que explicar lo siguiente:

1.- Harry Potter 8... no está pensado como un libro, porque no lo es. Es un guión, por lo que verán cosas como:
Parte I; Acto I, Escena II. Y los diálogos, mostrados con los nombres de los personajes.
2.- Esto, no es el octavo libro de la saga, es un fanfiction.


Fuente: www.pinterest.com


Ahora, dicho esto podemos continuar: 

Sinceramente el libro no me pareció malo, tampoco bueno. Hubo MUCHAS cosas que no me parece que sigan las líneas originales de JK Rowling, cosas que se estipulan en los 7 libros de la saga que aquí se vienen al suelo. Los arrojan por tierra sin más y que a la larga pesan. Voy a comenzar hablando de nuestro cuarteto favorito: Harry, Ron, Hermione y -añadida- Ginny.
En esta historia, ya todos son adultos de entre 37 y 40 años, con ocupaciones y deberes. Entre ello tenemos que Harry es un auror, Ron es el administrador de la tienda de bromas Weasley y Hermione es la nueva ministra de magia. 

Me pareció que del carácter original de los personajes (con excepción de Harry) no se conserva nada: Ginny es más permisiva de lo que fue siempre, Hermione es un tanto menos agradable y Ron es definitivamente el peor. Admito que SIEMPRE fui fan de Ron, me encantaba que le daba el toque divertido a las situaciones pero que en sus momentos sabia que hacer o como hacerlo pero acá, pasa por debajo de la mesa.


Fuente: www.pinterest.com


Luego tenemos a Draco, su hijo Escorpius, Albus y Rose. De estos cuatro tengo MUCHO que decir:

a.- ¿Donde está el Draco mal encarado que aunque Harry le salvó la vida siempre se mantuvo alejado? En este libro bien habrías pensado que eran amigos desde el 5to. año.

b.- ¿Puede un hijo de Draco ser un amor siendo que él era como era, tiene influencia directa de sus abuelos paternos y además su madre ha fallecido? Voy a tener que decir que si, aunque a mi me parece que NO. Draco nunca se caracterizó por se un chico que tuviese una faceta dulce, agradable o siquiera tratable. Era un odioso... ¡eso lo sabemos todos!

c.- Cayendo de nuevo en el tema de los hijos: ¿En serio Harry hizo algo tan malo como para que su hijo lo detestara? ¿Acaso alguien tiene la culpa de nacer en la familia en la que nació? Albus se comportó todo el libro como un adolescente inmaduro y rebelde que nunca, jamás es capaz de aceptar que nadie está pidiendo nada de él, salvo ser feliz con lo que le ha tocado en su casa -Slytherin-, su familia y amigos.

d.- Rose no parece en NADA hija de Ron y Hermione. Se que cada quién tiene su forma de pensar, de ver la vida y de tratar con situaciones pero me sorprende que una hija de Hermione se comporte de manera tan absurda. ¿Simular que eres amiga de tu primo delante de tus tíos y padres? ¿En serio?

Este libro es prácticamente un paseo por el recuerdo, ya que nos encontramos con casi todos los personajes que conocimos en los 7 libros de la saga y que murieron (con excepción de Sirius, Tonks, Lupin y Fred). Sin embargo mi mayor asombro fue ver que toda la acción se desarrolla a raíz del torneo de los 3 magos y más específicamente de Cedric. ¿Es en serio? ¿Cedric?... pero lo que definitivamente NO me gustó y me pareció algo que rayaba en lo absurdo, fue la aparición del único personaje -nuevo- importante: Delphini Diggory. 


Fuente: www.pinterest.com


Delphini fue para mí algo que no sólo no debió aparecer, sino una improbabilidad estadística gigante... además ¿todo tiene que estar relacionado a la magia oscura? En ese caso, obviamente a Albus le iba a pesar su apellido.

Respecto al final: me parece que le faltó un poco; para el embrollo que armaron y todo lo que estaba en juego, todo se resolvió exageradamente rápido. Además los problemas entre padres e hijos del tipo "No me aceptas por como soy, sino que quieres que sea una continuación tuya" no se solventan con un abrazo y una palmadita de bien hecho.

Mis personajes favoritos fueron sin duda alguna Scorpius y Draco; el primero porque era fabuloso, dulce y agradable y el segundo, porque siempre me gustó de cierta manera y lo sigue haciendo. De cualquier manera, sigo queriendo a Harry esté viejo o no *risas*.

- ¿Considero que si eres Potterhead disfrutaras de este libro? Puede que sí, si eres un Potterhead en todo el sentido de la palabras y leías fanfictions para llenar el vacío entre libro y libro.

- ¿Se puede considerar un 8vo. libro? No, para nada. Es una historia desarrollada en base a lo estipulado por JK pero con sus propios toques y definiciones.

Lo que sin duda debe ser interesante de la obra, es ver en vivo y directo como hacen la magia... no es lo mismo el cine que el teatro. Y especialmente me encantaría ver el enfrentamiento entre Draco y Harry en la cocina de la casa de este último.


Fuente: www.buzzfeeed.com


Sinceramente podría pasar horas escribiendo acá sobre cientos de detalles que leí en la historia, pero no voy hacerlo... tendrán que leerlo ustedes mismos.


2,8 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...