octubre 07, 2016

Florence Foster Jenkins - Stephen Frears



El film Florence es un biopic de la excéntrica soprano estadounidense Florence Foster Jenkins, famosa por su falta de habilidad musical.


Su socio y mánager, St. Clair Bayfiled, la convence de su grandeza y gracias a la herencia millonaria que recibe tras el fallecimiento de su padre, Florence se financia su carrera musical. Pese a no tener ningún talento para ello, no es problema para mantener su éxito y que la gente acuda a sus recitales sólo para comprobar si realmente es tan mala como se dice.



Fuente sinopsis: www.sensacine.com
Fuente poster: www.filmaffinity.com

Sin lugar a dudas esta es una película que merece ser vista, queridos lectores.


La trama de esta cinta gira en torno a Florence Foster Jenkins una mujer adinerada que vivió en New York y que en el año de 1944 -en medio de la II WW- decide contratar a un pianista para que sea su apoyo musical durante las clases de canto que está por retomar. Su mayor sueño es regresar a los escenarios como la magnifica cantante de opera que cree que es, así con apoyo de su esposo y del músico, Florence llegará a hacer de su sueño algo inimaginable para una persona cuyo único talento en el ámbito musical radicaba en tocar el piano.

No conocía la historia de esta dama (está basada en hechos reales) pero aunque puede sonar como una locura lo que hizo, me ha parecido muy interesante. La Sra. Foster fue una mujer con los medios económicos para llevar a cabo el plan que quisiera pero su pasión siempre fue la música y su sueño ser soprano, para así ejecutar con gracia vocal -de la que carecía TOTALMENTE- arias y en general cualquier opera que se le cruzara por delante. Eso sí, siempre con el apoyo incondicional de su esposo y su pianista.



Fuente: http://www.telegraph.co.uk/


Creí que este seria un film de comedía, pensé que me pasaría la mitad del tiempo riéndome mientras veía a la Sra. Foster destrozar las operas y a sus espectadores burlarse insanamente de sus locuras, pero la historia está tan bien llevada que a pesar del desastre musical en el que te ves inmerso, te es sencillo identificarte con la situación y en parte justificar las acciones de nuestros personajes. Así al margen de lo ridículo que puede ser todo, se nos da un mensaje: tú te pones tus propios límites, mostrándonos en medio de esto que el amor puede adquirir muchas facetas.


Respecto a las actuaciones tengo que decir que son MAGNIFICAS, lo esperaba de Meryl Streep porque es camaleoníca y los personajes lucen naturales en ella pero con este ha sido simplemente fabulosa, la Foster a la que da vida es una mujer que tiene un lado ingenuo tan profundo que confía ciegamente en su don para la música y que al mismo tiempo, posee un lado atormentado ligado a su pasado del que realmente vemos muy poco pero que definitivamente está allí. Hugh Grant (un actor que me encanta) le da vida al Sr. Bayfield, esposo de Foster y su principal apoyo en toda esta locura. La chispa de este papel no está únicamente en servir de apoyo y ser encantador todo el tiempo, sino en la manera en la que expresa su amor por Foster, porque aunque en un principio les puede parecer chocante la manera en que se desenvuelve la relación matrimonial, acabaran convencidos de que él era una buena persona.




Fuente: www.sensacine.com


Y llegamos a la actuación que realmente fue una sorpresa para mí: Simon Helberg -si, si no les suena el nombre de seguro lo conocen por su rol en la serie de TV The Big Bang Theory, como Howard Wolowitz- como Cosme McMoon, pianista de Foster. No es que no confiara en él como actor, pero tampoco es que lo conociera fuera de su rol como Ingeniero genio, amigo de Leonard y Sheldon en la TV, por lo que cuando vi la primera escena en la que apareció me quede con cara de pez fuera del agua; este hombre es un actor versátil, que sabe darle el toque necesario al papel para hacerlo genuino y que sinceramente espero verlo en más películas de este tipo.



Fuente: www.20minutos.es


En cuanto al final, fue como lo esperaba pero me robó muchas lágrimas y me hizo ver que a pesar de lo mal que pueda resultar alguna decisión que tomes durante tu vida, siempre debes ver el lado positivo y enfocarte en lo bueno.

Si les gustan las películas basadas en hechos reales, con actuaciones de primera y sienten algún tipo de interés por la música clásica -aunque aquí la destrocen jeje-, esta película les encantará.

5 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...