octubre 21, 2016

Bound by Honor (Born in Blood Mafia Chronicles # 1) - Cora Reilly



Nacida en una de las principales familias de la mafia en Chicago, Aria Scuderi lucha por encontrar su propio camino en un mundo donde no se dan opciones. Aria sólo tenía quince años cuando sus padres la prometieron a Luca Vitiello, el hijo mayor del jefe de la Cosa Nostra de Nueva York, para asegurar la paz entre las dos familias. Ahora -a los 18-, el día que Aria ha estado temiendo desde hace años se cierne peligrosamente sobre ella: su boda con Luca.

La única manera de escapar del matrimonio sería huir y dejar atrás todo lo que ha conocido, pero Aria no puede soportar la idea de no volver a ver a su familia de nuevo. A pesar de su miedo, decide seguir adelante con el matrimonio; Aria ha crecido entre los depredadores como Luca y sabe que incluso los peores bastardos tienen un corazón, y ella tiene toda la intención de hacer su camino hacía el de Luca.

Fuente portada y sinopsis (extracto de la misma): www.goodreads.com 


Hola de nuevo estimados lectores, esta semana les traigo la reseña de un libro que me sorprendió. Creo que nunca lo he dicho en el blog, pero los temas relativos a la mafia -en cualquiera de sus variantes- me parecen un tanto aburridos, cuando voy a menos de la mitad del libro estoy pensando: "¿De nuevo? ¿En serio?".


Sin embargo (y como cosa extraña), los pocos que he leído me han gustado y este no es la excepción.

Bound by Honor es una novela contada en primera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista Aria (una chica rubia y muy bonita), que es la hija mayor de un mafioso el cual decide comprometerla, con el hijo del mafioso más importante de New York. Horrorizada por ello, Aria se apoya en su hermana Gianna pero su matrimonio es inevitable y ambas lo saben. Finalmente luego de su cumpleaños 18, llega el día temido: la boda con Luca Vitiello, un hombre de 23 años frío, calculador y evidentemente un asesino; pero haga lo que haga, Aria sabe que no tiene escapatoria, se convertirá en la nueva Sra. Vitiello.


Fuente: www.123wallpapers.com


Como todo los temas de mafia se involucran en este libro ataques, asesinatos, traiciones, etc. aunque todo visto desde la perspectiva de una mujer, que a pesar de saber perfectamente que su esposo no es un hombre de moral y ética, debe apoyarlo y respetar sus decisiones.

Tengo que darle crédito a la autora porque ha sabido crear a los personajes: 

Aria es una chica que tiene un lado ingenuo -MUY ingenuo- y un lado determinado, rudo y férreo. Me sorprendió mucho la manera en que enfrentó su situación respecto a un matrimonio por conveniencia con un hombre que evidentemente era peligroso pero que al mismo tiempo, le mostraba facetas que nadie más conocía. Luca, es un mafioso en todo el sentido de la palabra: mata, engaña y en general lleva a cabo cualquier actividad ilegal e inmoral que se requiera para que sus negocios lleguen a buen término, sin embargo es capaz de mostrar un lado un poco más suave cuando está en compañía de Aria.
Me agrado el hecho de que con ella no fuese ni la mitad de inhumano que podía llegar a ser con el resto, en especial porque Aria era una mujer que no se doblegaba y decía las cosas claramente -ella fue obligada a casarse pero no consideraba, que eso implicase la infelicidad-.


Fuente: www.taringa.net


Respecto a los secundarios, ciertamente tenemos algunos interesantes como Gianna -hermana de Aria-, Romero -guardaespaldas de Aria designado por Luca-, Matteo -hermano de Luca- y Liliam y Fabiano -hermanos menores de Aria-, a su manera, cada uno de estos personajes ha colocado un grano de arena en la trama para hacerla más interesante.

Claramente no todo en el libro es fabuloso y SI, se que voy a sonar MUY repetitiva pero... ¿qué puedo hacer?: 

Estaba contenta con la manera en que se desarrollaba la relación de los protagonistas porque era diferente: ella no lo amaba y de él no estamos seguros de nada; al mismo tiempo se respetan tanto como pueden pero paulatinamente van cediendo el uno al otro hasta que se da el amor (lo que lo hace totalmente creíble), PERO hasta más de la mitad del libro -una larga mitad- no vemos ninguna descripción de índole sexual explicita, luego de esa "más de la mitad" Aria y Luca se descontrolan de tal manera que era absurdo: sexo y más sexo por doquier, fue como: ¿qué? ¡Si iba tan bien! 

¡Venga ya!, esperaba que los problemas con las mafias rusa y taiwanesa fuesen mucho más importantes que pasar un buen rato en el jacuzzi o la cama, de manera que cuando realmente llegamos a ese pico en la trama -el ataque a todos los involucrados con Luca- paso medio por debajo de la mesa. 

Fuente: www.es.pinterest.com


Respecto al final... estuvo bien por cuanto se aclaró lo que pensaban los protagonistas el uno del otro, pero los remito al punto anterior.

Bound by Honor es la primera parte de -hasta ahora y al parecer- 6 libros. Es una historia que está bien narrada y que no decae en ningún momento; si te gustan los temas de la mafia y el romance tardío, este libro te gustará.


3,6 de 5

Saga:

Bound by Heatted - Born in Blood Mafia Chronicles # 2
(Hay cuatro libros más pero estaré actualizando los títulos luego)

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog este año y me gustaría que nos siguiéramos ya que me ayudaría bastante ¿Qué dices? Ya te sigo te mando un caluroso saludo y te dejo el link de mi blog
    http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...