septiembre 02, 2016

Trouble - Non Pratt



Cuando toda la escuela descubre que Hannah Shepard está embarazada a través de su ex mejor amiga, ella sufre una crisis; el testigo (además del resto del mundo): Aaron Tyler, un estudiante transferido y el único chico que no quiere meterse en los pantalones de Hannah; confundida y asustada, Hannah necesita de un apoyo. Deseando remendar errores del pasado, Aaron hace lo impensable y se ofrece a hacer de padre del bebé de Hannah, y aún más increíble, ella acepta. Contado alternando las perspectivas de Hannah y Aaron, Truoble es la historia de dos adolescentes que se ayudan el uno al otro, a superar tragedias y decisiones devastadoras.

Mientras lees acerca de sus años de pérdidas, arrepentimientos y esperanzas, recordarás a tu primer mejor -y real- amigo y como fue tu primer amor.


Fuente portada y Sinopsis: www.goodreads.com (sinopsis con traducción propia)


Trouble es uno de esos libros sobre los que no sabes exactamente como expresarte. 

La historia es sencilla: Hannah es una chica común de 15 años, que cree en el amor libre (con todos los chicos posibles de su secundaría) por lo cual acaba embarazada. En medio de su situación tenemos envueltos a un puñado de personajes, que van desde su tierna abuela hasta Aaron, un chico de su clase a quien muchos en el colegio acusan de gay, más que todo porque no tienen idea de su historia -y aplican aquello de que es mejor decir algo que no decir nada en absoluto-.
A pesar de que Hannah y Aaron viven en círculos sociales totalmente diferentes, acaban siendo amigos y precisamente de esa amistad surge la genial idea -por parte del chico- de que ella le diga a sus padres que él es el padre del bebé. El asunto se enreda más cuando la ex mejor amiga de Hannah decide averiguar quién es el culpable de haber embarazado a su -ahora- enemiga, a fin de publicarlo en cuanta red social se atraviese.


Fuente: www.madreshoy.com


Quise leer Trouble desde que di con él porque es un libro sobre embarazo adolescente y hasta ahora no había leído nada con esta temática en particular. Es un libro narrado a dos voces (entre Hannah y Aaron), siempre en primer persona que no se ha tedioso a pesar de que se -desde mi punto de vista-, siento que alargaron el tema del embarazo MUCHO; por momentos me parecía que en vez de 9 meses, Hannah tenía 13 embarazada. 

Tengo que darle crédito al autor al decir que supo tratar el tema: no está dulcificado de ninguna manera, no es como si te dijeran: "saliste embarazada a los 15, bueno... ya ¿qué más da? además los bebés traen alegría a la casa", en realidad las reacciones de Hannah y sus padres son bastante normales y esperadas. Me gustó que ella decidiera hacerse responsable de sus actos, así como me gustó la manera en que enfrentaba muchas de las situaciones -con sus compañeros de clase- derivadas de su estado.


Fuente: www.pinterest.com


Por otro lado tenemos al componente masculino: Aaron (quien jamás pensé que fuese gay), él estuvo bien representado como un chico de carácter agradable pero estable, que sirvió de apoyo a Hannah. Al margen de la mentira inmensa de que un chico adolescente que ni siquiera ha tocado a la chica embarazada, dirá que es el padre del bebé, comprendí esa decisión; no era como si Aaron quisiera tener un heredero a quién darle su apellido, en realidad lo único que quería era ayudar a Hannah -por quién ya demostraba sentimientos- a enfrentar la situación con sus padres y más que todo, con Kate, su ex amiga convertida en desgracia.



Fuente: www.fotoamor.net


Tengo que decir que los personajes avanzan aunque no a buen ritmo. Por ejemplo, el crecimiento de Hannah no se ve realmente hasta más o menos los últimos 6 capítulos y Aaron... creo que su historia fue la más complicada. Le costó soltar y eso hace que su desarrollo como persona en la trama, se frene hasta casi 4 capítulos antes de terminar la novela. Del resto quienes más resaltan son Kate y Jay; ella porque es una persona mala, abusiva y simplemente desagradable y él porque... bueno, porque no era lo que creí.

Tengo una única queja. El final, a pesar de que me gustó y una buena parte fue como lo esperaba, fue un poco abierto en relación a Aaron. Creo que si los lectores toman la vía que yo tomé ((no, no diré cuál fue porque sería SPOILER)) no se sentirán muy agradados.

No tengo más que decir: Trouble es un libro realista, simple y entretenido. Me gustaron los personajes y aunque tuvo sus momentos aburridos, lo recomendaría si te gustan este tipo de historias.

3 de 5

4 comentarios:

  1. Hola Aslan, parece un libro muy bueno, yo tampoco conocía ningún libro que trate sobre el embarazo adolescente. Voy a apuntármelo aunque no me convenza mucho el final abierto de la historia de Aaron :/... Buena reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cam!! Gracias por leerme, si bueno, el final abierto es un poco... meehh! pero no es un mal libro, pasas un buen rato. Cuando lo leas me dices que te pareció.
      Gracias por leer!
      Feliz Tarde.

      Eliminar
  2. Hola!
    Aunque a mi lo de los bebés y embarazos en los libros siempre me llama pero hasta ahora no encontré ninguno que me agrade del todo, este libro no me llama. No se, esa falta de crecimiento a lo largo del libro no termina de gustarle, y que el embarazo dure tanto xD
    Así que con este paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si, si te llama la atención el tema no está tan mal pero es un libro un poquito lento en algunas partes. Si, el embarazo se sintió eterno y hay momentos en que no es el punto focal -hay otras cosas dentro de la trama-.
      Pero si en algún momento decides darle una oportunidad, me comentas que te parece.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...