septiembre 16, 2016

Towering - Alex Flinn


Me siento en lo alto de mi torre, veo a las aves volar por debajo, las nubes flotar en el cielo y ese alto bosque verde extenderse a lugares que quizás nunca vea. 

Mama (que no es mi madre), me ha mantenido escondida por muchos años. Mi única compañía -además de mama- son mis libros. Grandes aventuras, misterios y romances que desearía fuesen mi realidad, pero sé que nadie vendrá a salvarme -mi vida no es un cuento de hadas después de todo-. 

Bueno, al menos nadie a llegado tan lejos; recientemente mi cabello ha comenzado a crecer rápidamente y ahora es lo suficientemente largo como para llegar a la parte más baja de la torre, desde mi ventana. 

También tengo extraños sueños con un hombre de hermosos ojos verdes.

Cuando mama no está alrededor planeo mi escape, inclusive si es sólo por un momento. Ahí algo allí -o quizás alguien-, esperando por mi allá afuera y no me encontrará si estoy atrapada aquí, en lo alto.


Fuente portada y sinopsis: www.goodreads.com (sinopsis con traducción propia)


¡Hola queridos lectores! En esta oportunidad vamos con Towering. Tengo que admitir que la me encandiló la portada de este libro, me pareció tan hermosa que logró atraparme. Cuando lo abrimos nos encontramos con una re interpretación del cuento de Rapunzel, en él conocemos una una chica llamada Rachel que es rubia, hermosa y se encuentra atrapada en lo alto de una torre en medio del bosque. Y Wyatt un chico que acaba de llegar al pueblo donde vive Rachel tratando de huir de un hecho en su pasado que lo atormenta día tras día.



Fuente: www.elmundo.es


Esta historia no tendría nada de novedoso dado que es un remake del cuento clásico que ya conocemos, pero al leer nos encontramos con pinceladas paranormales, extraños sucesos y un pueblo que parece conspirar por completo en contra de los dos adolescentes. Me gustó mucho la personalidad de Wyatt porque a pesar de su tormento continuo, de su terror y de sus sentimientos de incomprensión sabe tomar decisiones, no se deja asustar por nada y sabe que hacer cuando una idea se le mete en la cabeza; también me gustó Rachel porque aún cuando se encontraba encerrada en la torre y aislada de todo, estaba dispuesta a sacrificarse para conseguir su felicidad.

Lo que no me gustó para nada de esta historia -para nada- fue la primera pincelada paranormal que hubo porque aunque fue muy interesante, no la explicaron jamás y te deja con cara de WTF! sin comprender bien: está muerta? está viva y hace eso por qué no quiere alejarse?... lo otro que no me gustó y que forma parte de la trama -lamentablemente- fue el descubrimiento de hicieron Wyatt y Rachel que involucraba a más de la mitad del pueblo. Me pareció que para el tema que tocaba, era excesivamente fantasioso y hasta si se quiere un poco absurdo.



Fuente: www.es.pinterest.com


Me agradó el final porque fue justo aunque predecible, sin embargo eso no le quita lo agradable.

Towering es un libro con una historia con toques diferentes a lo que estamos acostumbrados, que disfrutarás si te gustan los protagonistas aguerridos.


2,6 de 5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy confundida con la puntuación. Te gustó pero le das una puntuación bastante baja .-.
    Pero quiero leerlo aunque Bestial haya sido una lectura que tuve hace año de este autor, pero que recuerde me había gustado su pluma.
    Si, voy a tener que darle una oportunidad.
    Por cierto, ¿que son esas cositas blancas de la primera imagen? ¿son comibles?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu!! Si, tu pregunta es muy frecuente :) y tendrás respuesta la próxima semana sin falta. Ah! Son lindas no?? es una planta de muérdago,pero creo que las bayas no están maduras, realmente no recuerdo.
      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...