agosto 26, 2016

Oscuros (Saga Oscuros) - Lauren Kate




La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.






Fuente de la portada: www.sagaoscuros.blogspot.com
Fuente sinopsis: www.quelibroleo.com






Encontré este libro cuando organizaba (¡al fin!) mi estantería. El hecho es que tenía hasta la factura guardada entre sus páginas -cumplió 6 años- y sabía que lo había leído pero estaba en blanco totalmente. Miré y miré la portada tratando de dar con algo de la trama, pero no, solamente recordaba a Cam -Si, con nombre y todo- y el regalo que le hizo a Luce; como la portada me resultó tan atrayente como cuando lo compré, lo volví a leer... 


Al estas alturas TODO el mundo ya ha leído, escuchado, comentado, etc. sobre Oscuros: es la historia de Luce, una chica que va a parar a un internado -aparentemente lleno de locos- gracias a un crimen en el que estuvo involucrada pero del que no puede explicar casi nada. Allí conoce a Arriene, una chica loca de remate que la guiará y se volverá su primera amiga en el internado. Igualmente conocerá a Daniel por quien se sentirá irremediablemente atraída y a Cam, un chico misterioso pero igual de atractivo.

Ciertamente no podía creer que alguien hubiese unido vidas pasadas con ángeles, pero Kate me sorprendió para bien. El libro es interesante, está bien narrado y las situaciones son como alucinantes. Me gustó el hecho de que se hablara de los ángeles mostrando sus alas y de como, a pesar de ser ángeles caídos, pueden ser de un bando o del otro. Quizás suene muy loco, pero el personaje de Cam me gustó desde el primer momento... para luego caer; me sentí como WTF, ¿en serio? Claro está que Daniel también me agradaba, al igual que Arriene y Gabbe. 


Fuente: www.wallpapernarium.blogspot.com


La trama se desenvuelve bien y aunque hay situaciones en las que me sentí como: ¡Si! claro... seguro de que si, ¡dejen de engañarme! tengo que admitir que me gustó. Me agradaron casi todos los personajes, porque aunque Luce es la protagonista, la sentí TAN tonta. Tal vez porque todo era muy nuevo para ella (así como sorprendente) pero hubo momentos en que quería golpearla. 

Me gustó como la escritora relaciona los temas: la religión, las vidas pasadas y la reencarnación. Admito que aunque soy una GRAN fanática de estos tópicos y que evidentemente, deben haber dicho lo que ella platea en algún otro libro, yo no lo había relacionado para nada... me quedé un tanto pensativa pero cuando lo asimilé supe que tenía razón.

Respecto al final: lo sentí algo más simple de lo que esperaba, me gustó si, pero pensaba que sería de otra manera. Además es abierto para dar cabida a la segunda parte.

Encontré el segundo libro en inglés entre mis otros tesoros y por supuesto que me embarcaré en su lectura. De momento, si les gustan este tipo de temas, deben leer Oscuros.

4,5 de 5

4 comentarios:

  1. Ostras pues me pasa como a tí!! Recuerdo haber leído éste libro pero no recuerdo nada!! Quizás me anime algún día y me leo la historia completa... ahora no recuerdo si son dos o más libros jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber leído!! Que estés muy bien.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo ya pasé la saga hace rato y me gustó, tengo un buen recuerdo aunque también pienso que Luce es una tonta .3. pero el llevadera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues si, la verdad la saga ya tiene tiempo pero yo muchas veces dejo pasar los libros hasta que ya no estén tan de moda (o no lo estén en absoluto) para leerlos tranquila y con sentido crítico, sinceramente este libro es muy bueno.
      Voy a leer el segundo y luego coloco la reseña!
      Gracias por leer.
      Feliz Día.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...