agosto 12, 2016

NERVE (Un juego sin reglas) - Jeanne Ryan

Cuando Vee es seleccionada para participar en NERVE, un juego anónimo que se transmite en vivo por internet, ella descubre que el juego la conoceLa tientan con premios que han sacado de su página de ThisIsMe y la colocan en equipo con un chico perfecto y muy lindo, Ian. 
En un principio es excitante, los fans de Vee e Ian los animan a tomar riesgos cada vez mayores a fin de acceder a apuestas más altas, pero el juego tomará un camino retorcido cuando los conduzca con otros cinco jugadores a la ronda por el gran premio.


De pronto los chicos estarán jugando todo o nada, con propias vidas.

¿Qué tan lejos llegará Vee antes de que pierda nerve?


Fuente portada y sinopsis: www.goodreads.com - sinopsis con traducción propia del inglés


Hola estimados lectores, aquí vamos con un libro que está bastante reciente y es Nerve. Si bien me enteré de esta historia luego del trailer de la película, hice lo que todo lector "desesperado" hace y es pedirle el libro prestado a un familiar (risas)... aunque ella me lo prestó en inglés.

Vamos a comenzar diciendo que este libro me gustó y no me gustó a partes iguales: 

Nerve nos presenta a Vee, la típica chica de secundaría buena estudiante, buena amiga y metida de lleno en las actividades del teatro escolar, eso sí, siempre tras bastidores porque realmente Vee es tímida, insegura y si se quiere con un pequeño complejo derivado de todo esto. Cansada de esconderse y tratando de probar que no está a la sombra de nadie, la joven decide apuntarse uno de los retos que se muestran en la página web del juego NERVE, el cual cada mes recluta un grupo de adolescentes en cada estado para que participen en las actividades que programa y así repartir premios increíbles. 
Allí Vee conocerá a Ian y juntos se internarán en una aventura sin precedentes que incluye desde tontear hasta actividades que rayan en lo ilegal y peligroso.



Fuente: www.okchicas.com


El primer punto a favor que veo es la trama, no hay muchos juveniles en la actualidad que nos sumerjan en el mundo del reality; segundo la manera en que la autora explora el lado más débil del ser humano, NERVE es -desde mi punto de vista- un programa creado para probar que tan inescrupulosas pueden llegar a ser la personas: ¿traicionarías a tus padres por un móvil de alta gama? ¿robarías en una tienda si te ofrecen 1.000 $? ¿Desfilarías desnudo por una avenida concurrida si te premian con una colección de DVDs? y un largo etcétera de actividades que ponen a prueba tu moral y ética; tercero la crítica social implícita en la temática, con esto me refiero a que una porción alta de la sociedad disfruta el tener acceso a áreas privadas de las vidas de las celebridades. Les encanta verlos descubrir un engaño, llorar porque creen que están gord@s, etc. Hay una especie de curiosidad retorcida en ello y esto se plasma claramente durante todo el juego e incluso después. 



Fuente: www.pinterest.com


Sin embargo tiene sus cosas no tan buenas:

Primero: no vi un verdadero crecimiento en los personajes a lo largo de la novela. Vee me pareció una chica cuyas inseguridades eran totalmente infundadas y a su vez su personalidad era completamente contradictoria. Ella quería salir de su zona de confort de maneras absurdas y por razones poco válidas; Ian es agradable y dulce pero todo un misterio, no se revela prácticamente nada de él en el libro y lo poco que se dice se pierde en la nada; Sydney -la mejor amiga de Vee- no parecía ni la mitad de "mala" de lo que tratan de hacerla parecer, increíblemente me cayó bien y me pareció una persona muy sensata; Tommy me agradó a pesar de que me sentí traicionada por él.

Segundo: Hubo cosas dentro de los retos -especialmente la primera parte del segundo y el reto final- que se sintieron absurdas. Creo que están allí en un intento de darle más dinamismo a la narración (y en serio, no hace falta porque ya es MUY movida).

((Y aunque he visto que hay gente que lo leyó y dice que los premios eran ridículos, yo creo que están bien adaptado a la edad de los personajes así como a sus gustos.))

Tercero: El resto de los jugadores que Vee e Ian conocen, me pareció que rayaban en lo detestable, siento que ninguno tuvo nunca una pizca de humildad o de sensatez en sus venas. En especial la chica gótica... era insufrible.

Cuarto: El final a pesar de que no es malo, tampoco era lo que esperaba. Ciertamente no desconfiaba de Ian pero creo que acabar como lo ha hecho ha sido precipitado, al mismo tiempo el cierre con ese timbrazo del teléfono de Vee con el tono de la risa de un bebé, ha estado bien. No esperaba que NERVE fuese simplemente una aventura al estilo duro de matar, por ello supongo que podemos esperar una segunda parte.

En líneas generales es un libro entretenido, que te mantiene pegado a sus páginas y a pesar de que hay momentos que pueden resultar un poco aburridos o incluso increíbles, siempre tienes la necesidad de acabar para saber que sucederá con nuestros protagonistas. 


Fuente: www.youtube.com


2,8 de 5

4 comentarios:

  1. Paso de puntitas por la reseña porque quizás me lo lea... aunque veo que a tí no te ha entusiasmado! Jejejeje para echar un rato y poco más no?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale cristina, menos mal que pasaste de puntitas porque no me di cuenta de los posibles spoilers hasta que lo releí. jajaja. Si,es un libro para pasar el rato.
      Gracias por leer!! que estés bien.

      Eliminar
  2. Hola!
    Ow, el puntaje es bastante bajo. No es la primera reseña no tan buena de este libro, a pesar de tener una trama original deja bastante que desear al parecer. Así que por ahora lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón luego pensé que era demasiado bajo XD pero es que a pesar de que hubo momentos geniales, hay cosas en la trama demasiado... no se, superfluas?
      Gracias por leer.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...