agosto 05, 2016

Kamisama Hajimemashita (lit.: Dios ha comenzado) - Julietta Suzuki




Capítulos: 149.

Tomos: 25.

Años de duración: del 2008 al 2016 (8 años).

Autora: Julietta Suzuki.
Demografía: Shojo. Incluye comedia, vida escolar, fantasía y romance.

¿Cuenta con Anime?: Si; dos temporadas y 3 OVAS.

Fuente portada: es.kamisamahajimemashita.wikia.com

Y aquí estoy mis queridos lectores, con la reseña de mi primer manga. Primero que nada voy a contarles de donde vino mi idea de leer esta historia: sucede que hace como dos años, vi la primera temporada del anime mientras estaba en pleno estudio del idioma japones... y ¡ME ENCANTO! Sin embargo no estuve interesada en leer el manga hasta que hace poco (sin buscarla), me tope con él y cuando vi todos esos kanji... no pude resistirme :-)
¿Quieres saber más?... sigue leyendo.



Kamisama Hajimemashita es un manga shojo que nos introduce en la vida de Nanami Momozono, una chica de 16 años de edad la cual un día al llegar a su hogar de la escuela, descubre que su padre (que es un adicto al juego) ha perdido la casa en una apuesta y se ha dado a la fuga, dejando a la muchacha en la calle y además sola. Alarmada, triste y asustada Nanami decide ir a sentarse al parque y es allí cuando salva a un hombre llamado Mikage del "ataque" de un perro. En retribución a su ayuda, él le dice que le permitirá quedarse en su hogar y tras entregarle un papel con la dirección y besarle la frente, desaparece. 


Fuente: www.kunoichipress.com


Sabiendo que no tiene otro lugar al que ir ni dinero con que afrontar la mañana siguiente, la chica decide aceptar la propuesta del hombre; sin embargo al llegar se encuentra con que aquello no es una casa como cualquier otra, es en realidad un templo sagrado que -además- está ocupado por Onikiri, Kotetsu -espíritus guardianes del templo- y Tomoe, un familiar zorro que resguarda tanto el templo como a su dios.  Así, Nanami se embarcará en una genial aventura en la que no solamente conocerá personajes de lo más variopintos (dioses, demonios y humanos), sino que también deberá desarrollar sus poderes y habilidades como nueva diosa de la tierra (ocupación que Mikage le ha dejado)... además de soportar los desplantes de Tomoe quién se rehúsa a obedecer a otro familiar que no sea Mikage-sama.


Fuente: www.weheartit.com


Como ya lo saben nunca había leído un manga pero puedo decir que la experiencia me FASCINO. No solamente porque el tema de la historia es muy bueno, sino porque pude adentrarme en este universo tan inmenso e interesante creado por los japoneses. 

A pesar de  que esto es un shojo (historias para chicas jóvenes) y como es de esperarse el romance es sumamente importante en este tipo de tramas, Suzuki logra desarrollar otras temáticas interesantes. Por ejemplo a lo largo del manga se nos muestra (casi) todo tipo de amor existente, con esto me refiero a: amor de parejas, amor de madres, amor fraternal, etc. Igualmente tienen peso y son adecuadamente presentados (y manejados) sentimientos como la lealtad, la amistad, la gratitud y el afecto e inclusive tenemos espacio para la traición, el odio, la envidia y la inferioridad. Así mismo,me gustó el hecho de que hablaran de cosas como: la fe, lo que significa idolatrar a alguien y lo que debe ser realmente la esencia de una deidad.


Fuente: www.tumblr.com


La historia está bien concatenada, resaltando el hecho de que la trama no se da con el clásico: inicio, nudo y desenlace, sino a través de arcos argumentales que se generan a raíz de la trama central, cada uno de los cuales cierra con explicaciones bien pensadas y expresadas. Los personajes crecen de forma visible, permitiendo que los conozcamos y nos identifiquemos con muchos de ellos. Resaltan sobre todo Nanami, Tomoe y Mizuki, sin embargo este desarrollo también alcanza a los secundarios. 

El romance -si, entre Nanami y Tomoe- es creíble porque no se da de golpe y tampoco se apresuran en hacer que la pareja se adore; a decir verdad el amor va dándose poco a poco hasta que se consolida en el arco argumental del viaje en el tiempo. 

Los dibujos y viñetas son hermosos. Me ha agradado el hecho de que aun cuando esta historia es un shojo sobrenatural con ciertos toques -muy pequeños- de gore, los dibujos nos permiten saber que ocurre mostrando apenas la violencia necesaria. De modos que no existen momentos en los que te sientas asqueado o desagradado.


Fuente: www.mangahere.co


Y como siempre les digo: a pesar de todo lo bueno, hay también cosas "malas"... ¿Qué no me gustó?

Únicamente tres cosas:

1. En el arco argumental en el que Nanami viaja al pasado con ayuda de Mizuki y allí conoce a una mujer llamada Yukiji, la cual es medular en esta parte. A pesar de lo bien llevado de esta trama no estuve muy de acuerdo en la verdadera explicación acerca de la relación de ella con Nanami. Siento que se debió haberse quedado con lo que te hacen sospechar en un principio y no lo que es en realidad.


2. En este mismo arco argumental conocemos a un demonio terrible llamado Akura. Se supone que es un asesino, que masacra aldeas sin piedad en la era edo y que se deshace de todo aquel que le moleste o trate de acercarse demasiado. Pero él por algún motivo permite que Nanami se acerque en exceso; más tarde vemos de nuevo a Akura en el inframundo momento en el cual finalmente reconoce que la vida como humano no era tan mala y cuando desaparece vemos que tanto Nanami, como Tomoe, Mikage y Mizuki consideran que es sensato permitirle volver al mundo humano... bajo una nueva forma. El final de este argumento cierra exactamente en el último capitulo del manga, por medio de una llamada que recibe Tomoe... quizás la sra. Suzuki tenga pensado un capitulo extra con la explicación de por qué acaba así, pero francamente me pareció un cabo suelto.




Fuente: www.mangareader.net


3. El final del manga (y me refiero literalmente a la última pagina) muestra a los Mikage llegando al templo y como son recibidos, pero ¿pueden ellos quedarse allí? ¿pueden ver a alguien más que no sea Mikage-sama? ¿qué pasa con lo de ver a otras deidades? Me pareció un tanto sospechoso.


El final estuvo adecuado perfectamente al tono del manga, es esperado e inesperado al mismo tiempo. Sinceramente me encantó la historia, me fascinaron los personajes y la manera en que Suzuki manejó los situaciones.


A. Personaje(s) favorito(s): Mizuki, Nanami, Himemiko, Otohiko y Tomoe... inclusive me agradaba Kurama.
B. Capitulo(s) favorito(s): El episodio del viaje a Okinawa; el arco del viaje al pasado y el capitulo final.

C. ¿Lo volvería a leer?: Si.



Fuente: www.youtube.com



4,7 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...