agosto 19, 2016

Ichigo no Gakkou (lit. La escuela de Ichigo) - Nanki Satou / Akira Kizuki


Capítulos: 5.

Tomos: 1.

Años de duración: N/A.
Autor(es): Nanki Satou / Akira Kizuki
Demografía: Seinen, con Drama y Romance.
¿Cuenta con Anime?: No.

Kurumi Itabashi era una estudiante común de secundaria, hasta que quedó embarazada de su profesor: Ichigo Oomiya. Debido a su embarazo, Kurumi ha dejado la escuela e Ichigo ha sido despedido; seis meses después la pareja se ha casado y vive con su hijo.

Ambos han superado muchísimos obstáculos pero ahora, sólo enfrentarán retos.


Fuente portada: www.mangapark.me
Fuente sinopsis: www.mangafox.com

Estimados lectores, dado que he decidido leer todos los mangas que pueda -pero que sean interesantes- encontré este que es cortito (otra cosa que estaba buscando) y que tenía un tema con buena pinta.

Ichigo no Gakkou es una historia interesante sobre una pareja que a decir verdad no debió ser: Kurumi es una chica de primer año de secundaría que se siente atraída por su profesor Oomiya-sensei, un hombre joven pero que evidentemente es mucho mayor que ella (nunca hablan de las edades pero es obvio que tiene unos 9 o 12 años más). El asunto se complica cuando ella decide hacerle saber sus sentimientos al joven, quién tras pensarlo unos minutos, se da cuenta de que él también se siente atraído por ella. 
Así comienza esta relación en la que las diferencias de edades y gusto no parecen tener cabida, el verdadero problema se presenta cuando Kurumi "enferma" en el colegio y es auxiliada por otro de sus profesores... sin embargo su "enfermedad" no es más que un embarazo inesperado.

Y es aquí cuando realmente inicia el manga. 



Fuente: www.taringa.net


Tenía mucho tiempo que no leía una historia de amor profesor-alumno y nunca había leído una donde la alumna saliera embarazada; el tema de esta historia aunque puede parecer trillado, creo que tiene un gran enfoque: no es simplemente mostrarte las consecuencias del sexo "casual" sino que va más allá. Explora lo que implica ser menor de edad y quedar embarazada, los tintes éticos que adquiere algo tan normal como un embarazo cuando ocurre bajo estas circunstancias, como afecta a las familias, a los futuros padres, a los amigos y en general la vida de todos. Aunque sería válido pensar que la única con dudas es Kurumi debido a su corta edad, la verdad es que Ichigo también se muestra inseguro y con un fuerte sentimiento de culpa, debido a como ha sido modificada la vida de la chica, por algo que debió ocurrir muchos años más tarde (y quizás ni tan siquiera lo habría involucrado a él). 

Sinceramente me ha gustado la manera en que los autores manejan las situaciones, sobre todo como se conduce Kurumi, puesto que a pesar de su corta edad ha tomado las riendas de su vida y de su nueva responsabilidad con aplomo. Sabe que a causa de su decisión de estar con Ichigo, ya no es una niña y por ende no puede comportarse de manera infantil ni esperar hacer con su vida lo que en algún momento planeo. Por su parte Ichigo pagó su error debiendo dejar a un lado su profesión -en la que era muy bueno-, y teniendo que apartarse de su familia quienes repudiaron el hecho de que no se comportó como el adulto que era al involucrarse con una alumna.

La historia es buena para reflexionar sobre este tema y nos ayuda a darnos cuenta de que una simple decisión tomada en un momento demasiado emocional, puede cambiarnos la vida drásticamente. Además los personajes evolucionan acorde a su situación.



Fuente: www.taringa.net


Los dibujos y viñetas no son tan estilizados y hermosos como en otros mangas, pero son agradables a la vista y cumplen su cometido correctamente. Respecto al final, me ha gustado porque aunque es clásico no es esperado en el sentido estricto de la palabra, debido a que se desprende de una decisión que debe tomar Kurumi. 


A. Personaje(s) favorito(s): No tengo un favorito. Todos me parecen bien llevados.
B. Capitulo(s) favorito(s): N/A.
C. ¿Lo volvería a leer?: Si.


5 de 5

4 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero me interesa la historia y en lo que se enfoca .3. pero no me llama el dibujo :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, el dibujo no es para nada bonito, pero la historia está bien llevada y se hace interesante.
      Realmente es recomendable.
      Feliz día!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola!! Puedes leerlo colocando el nombre en google. Coloca Leer y el nombre; yo lo leí en inglés, puede que lo encuentres en español sin problemas. Bye!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...