julio 15, 2016

Silent Whisper (Saga Limbo # 1) - Andrea Smith

¿Qué estaba pensando esa noche mientras conducía por la montaña, a través de un camino estrecho y helado que parecía enrollarse como una serpiente? Ciertamente, no que mi vida cambiaría para siempre cuando mi vehículo se salió de la vía y aterrizó en un cementerio.

Nunca podría haber imaginado que Chester, -Virginia Occidental- mantendría algunos viejos secretos de los que que sólo yo estaría al tanto y que esperan que resuelva.

Soy Parrish Locke. Un modelo asignada en Chester, no una residente en toda regla, pero si la testigo... de un asesinato.

El asesinato de karlee.

Esta es su historia -no la mía, pero yo soy la única que puede contarla y confía en mí: necesita ser contada-. Esto es sobre el amor y la mafia y cómo a veces, los dos simplemente no están destinados a ser - ¿o sí?

Voy a dejarte decidir.

NOTA: Este libro posee contenido para adultos (sexo explícito).

Fuente de portada y sinopsis: www.goodreads.com.



OK, a ver... ¿Por donde comienzo? Esta es la historia de Karly, una chica de 21 años, prostituta de "profesión" y que conoce al que más tarde será el amor de su vida, Dominic Castellano, durante un día de trabajo. El hecho es que este amor no será sencillo, más que todo porque Dominic no es simplemente un hombre solitario que busca este tipo de servicios... realmente es un mafioso, hijo de uno de los mayores jefes de la mafia de New Jersey.


Fuente: www.wallpaperup.com


A simple vista es una historia más de amor mafioso, pero la realidad es que esta historia ha sido trasmitida por el fantasma de Karly, con todo lujo de detalles a un chica. Una modelo de 28 años que decide ir a tomar algo durante una sesión fotográfica y acaba con la cabeza rota en medio de un cementerio, luego de que su camioneta saliera volando de la carretera en la que se desplazaba.

Me recomendaron este libro y como el tema era más paranormal que mafioso, me embarqué en esta aventura. Tengo que decir que es una historia interesante, que no decae nunca y en que parece que estamos en un juego de sospecha: Al principio creemos una cosa, luego comenzamos a sospechar de este, de aquel, del otro... y al final, aunque mi habilidad para detectar al malo no parecía errada, me equivoqué pero por poco y eso, me fascinó porque lo hizo menos predecible.


Fuente: www.lovethisgif.com


Los personajes sinceramente me han gustado: 

- Karly, quien al principio creí que no tendría mucha chispa, realmente la tuvo... ella era una prostituta por giros de la vida, no porque fuese algo que deseara hacer hasta que fuese demasiado vieja para el oficio; ella tenía sueños y aspiraciones y logró mucho más de que alguna vez soñó. Eso incluye haberse ganado completamente el corazón de Dominic.
- Dominic también fue mal juzgado por mi: creí que era un matón y listo...pero me demostró que era mejor hombre de lo que pensaba. Hizo lo que creyó correcto; si falló o no, eso es harina de otro costal.
- Lana no me agradó jamás, tenía ese aspecto de amiga envidiosa y traicionera. No es que el final de la novela lo mejorase.

El resto me ha parecido que han logrado su cometido, ellos ponen su grano de arena en el desarrollo de la trama y logran que todo vaya perfectamente.

El final si se quiere fue lo que sentí más... digamos que apático; sin embargo y luego de darle vueltas y discutirlo con algunos no lectores, me he dado cuenta de que no había otra manera posible de terminar esta historia.


Fuente: www.weheartit.com


Si hubo algo que no me gustó... pues, ¿qué? creo que lo único sería el contenido sexualmente explicito porque hubo algunas partes en las que no me pareció que fuese necesario, no me aportaba absolutamente nada... Dominic amaba a Karly, eso era obvio. De cualquier manera la literatura YA es así y hace uso de ello sin ningún problema, además al 90% de los lectores les gusta esas pinceladas.

En fin, Silent Whisper es una buena historia, con buenos personajes y un final adecuado.

de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...