julio 01, 2016

Notitas: ¿Dónde está Wally?

¿Alguien recuerda a Wally? Ese personaje con cara simpática y camiseta a rayas rojas que acompañó a muchos de nosotros entre finales de los años 80 y principios de los 90. 
¿No lo conociste? Pues entra acá que te lo presento...

Fuente: www.batanga.com



¿Dónde está Wally? Fue una serie de libros creada por Michael Handford en el año 1987; estos no fueron pensados como libros de lectura, sino de juego ya que su objetivo es encontrar a Wally en una imagen cargada de detalles para despistar. Por este motivo, Wally siempre viste de la misma forma: jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, un pantalón vaquero y gorro de lana a rayas. 


Fuente: www.amazon.es


El personaje cambia de nombre en cada país, siendo conocido como: Waldo en USA y Canadá, Wally en UK (de donde es originario), Walter en Alemania, etc. Estos libros también contaron con una serie de TV de 13 episodios, 2 vídeo juegos para consola, 2 para PC, entre otra mercancía. 

Como pueden ver, Wally tiene ya 29 años de existencia pero a pesar de ello el concepto de buscar a un personaje entre un mar de colores y figuras no pasa de moda, por ello en los últimos años un usuario de Instagram llamado Andrew Knapp, se ha dedicado a subir a su cuenta imágenes de su perro, llamado momo, rodeado de objetos al más puro estilo Wally. Según una página web Knapp es un diseñador gráfico que comenzó la serie como un regalo para sus sobrinos pero debido a los buenos comentarios que recibió está pensando en editar un libro.


Fuente: www.upsocl.com


Así mismo en otra red social -facebook- un ilustrador húngaro llamado Dudolf colocó un juego con el mismo principio (encontrar al personaje), llamado ¿dónde está el panda? y consiste en encontrar un panda entre una multitud de muñecos de nieve, contando claro con los elementos distractores necesarios como bufandas, gorros, etc. Hasta ahora la imagen se ha compartido más de 100 mil veces. Por ello, un tiempo después apareció ¿dónde está el gato? en el cual debes buscar al minino entre cientos de búhos.


Fuente: www.digital1029.fm




Fuente: www.hoy.es



¿Y tú? ¿Ya sabes donde está Wally?


Fuente: www.quotesgram.com


Fuentes consultadas (las imagenes cuentan con su fuente al pie):
www.wikipedia.com
www.latercera.com
www.sdnoticias.com

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me acuerdo de donde está Wally, siempre me rompía la cabeza buscándolo, y también todos los juegos parecidos. Eran mi obsesión y tenía que encontrar todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Y al final lo encontraste? Yo nunca encuentro nada en esas fotos de Wally, jajaja. Gracias por leerme!!
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...