julio 08, 2016

Notitas: Anthony Hopkins... Y su Vals

Si estimados lectores, aunque resulte sorprendente el leer un título así... ¡es cierto! Y por ello esta entrada de notitas está dedicada a uno de los mejores interpretes de todos los tiempos.

Fuente: www.taringa.net


Quizás sea "dificil" pensar en Anthony Hopkins como compositor, sobre todo luego de haberlo visto en "El silencio de los inocentes" dando vida al personaje de Hannibal Lecter cuyas características, ponían la piel de gallina y los pelos de punta (y que además le valió el reconocimiento de la American Film Institute, colocándole primero en la lista de los mejores villanos). Sin embargo, lo que pocos saben es que mucho antes de ser un aclamado actor, el Sr. Hopkins asistió a un Colegio de Música y Drama Galés en Cardiff, en el que se graduó el 1957. 

Y es que fue precisamente durante su juventud que Hopkins compuso el vals llamado "And the waltz goes on" (Y el vals continúa), el cuál sin embargo no dio a conocer porque se decantó totalmente por la actuación; la pieza permaneció a buen resguardo, hasta que el intérprete conoció al director y violinista holandés André Rieu, a quién le fue entregada la composición para que fuese interpretada. 

Finalmente el mundo pudo conocer la pieza, durante una gala en el año 2011 que -como es de esperarse- contó con la presencia de Hopkins. Me encanta este actor tan polifacético y maravilloso y me sorprendió mucho cuando supe esto, creo que nunca me lo hubiese imaginado; cuando escuché el vals quedé fascinada.



Lamento no haber podido encontrar el vídeo subtitulado en español; básicamente el directo habla de como el Sr. Hopkins lo contactó para que tocara la pieza, como fue el proceso para que la misma llegara a sus manos y lo agradecido que está por la oportunidad.


Y bien ¿Qué les ha parecido? ¿No es magnifico? Espero que les haya gustado tanto como a mí.

¡Feliz fin de semana para todos!

Fuente: www.pinterest.com



Fuente de la información biográfica de Hopkins:
www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...