julio 29, 2016

La Selección - Kiera Cass

Para treinta chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. 

La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia, la oportunidad de que las trasladen a un mondo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en el palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Fuente de portada y sinopsis: www.casadellibro.com




Había leído MUY buenas críticas de este libro, por lo que al fin me decidí a leerlo.


La historia es la de America, una chica que pertenece a la casta de los cinco en el mundo distópico en el que vive; en medio de esta trama, hay dos cosas importantes: Primero, ella está enamorada de un chico de una casta inferior a la suya, Segundo, por presión de su familia y en cierta manera despecho, ha decidido aceptar la "invitación" de la corona para participar en el reality que pretende seleccionar pareja al principe Maxon.


Fuente: imagenesdevestidosdenoche.com


Tenía altísimas expectativas de este libro... demasiadas. Lamentablemente no ha logrado llegarme; no digo que sea malo, simplemente no fue lo que esperaba. Primero me pareció bastante obvio que el novio de America iba a cortarle... sino, ¿habría ella entrado a la selección? luego, sabía perfectamente que el principe Maxon caería enamorado de ella. 

Bueno, no es mi intención hablar mal del libro, porque como todo tiene sus puntos buenos, por ejemplo me gusta la manera en que America habla de sus hermanas menores, así mismo me gusta su determinación y que tiene opiniones y carácter bien definido.



Fuente: www.peru.com


Maxon no me desagrada pero tampoco me ha conquistado, y la verdad es que Aspen me ha molestado mucho, ¿cuál es tu complejo? ¿Ser de una casta menor? pero si ella está dispuesta a aceptar lo que les depara el destino. A mi me sonó más bien a excusa mala para cortar la relación "por lo sano".



Fuente: www.fanpop.com

No quiero caer en spoilers, porque si comienzo a hablar y hablar será demasiado.

En resumen, La Selección es un buen libro pero a decir verdad no me ha convencido del todo.


3 de 5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues a mi me gustó en su momento, pero más que nada la trama en general. Lo que no me gustó fue la actitud de América en momentos, que el libro esté en la categoría de distopía cuando no posee ninguna característica de este género. Y el segundo no pude pasar del primer capítulo >o< Tiene demasiadas cosas que no me terminan de cerrar este libro, por muy bonito que sea :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues francamente no sé, se me hizo este libro demasiado predecible y a cada página que pasaba era como: ¿¿¿??? pero bueno, malo no es. Me gusta la narrativa y los personajes estaban bien definidos.
      El segundo no me he animado a leerlo. Vamos a ver si lo hago en algún momento.
      Feliz día!!
      Gracias por leer.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...