julio 22, 2016

Hal - Ryoutarou Makihara


Hal ha muerto. Incapaz de seguir su vida con la persona que más amaba, Kurumi se aísla en un cuarto sin querer hablar con nadie. Es entonces cuando se le pide a un robot que tome el lugar de Hal y trate de ayudar a Kurumi a volver a encontrar el significado de la vida.
El "reemplazo" tiene problemas para entender los sentimientos de ella hacía su difunto amado, además de no poder comprender una situación mucho más allá de ser querido por alguien.






Fuente portada: www.blue-ray.com
Fuente sinopsis: www.blowyamind-reviews.blogspot.com/






¡Ah! Las películas de anime, esa rama mágica del 7mo. arte.

Esta película es interesante y hermosa a partes iguales, y logra dejarte pensando por largas horas acerca de todo lo que en ella sucede.

Hal es la historia de Kurumi una chica que trata de dejar atrás sus penas derivadas de la muerte de su novio Hal (Haru en Japonés) en un accidente de avión; para ello su abuelo solicita que le sea enviado un androide Q-01, un robot cuya apariencia ha sido modificada para que sea idéntico a Hal. A Kurumi le cuesta muchísimo volver a acercarse a Hal pero cuando lo logra su vida cambia para mejor, él a su vez va descubriendo facetas para nada agradables del que en vida fuese el novio de la chica, a quién él está decidido a consolar.



Fuente: www.es-pinterest.com


No sé ustedes pero a mi me chiflan las películas de Sci-Fi en las que hay robots, androides y problemas derivados de esto. Por ello cuando di con esta cinta comencé a verla sin esperar nada más.

Demás está decir que el tema es bastante conocido porque lo hemos visto en otras películas: en una época en la que la tecnología está desarrollada a niveles insospechados, el duelo por el fallecimiento de un ser querido no debería ser un problema,porque para ello están los androides, le damos el aspecto del fallecido y listo... lo interesante de este film es como suceden las cosas: la manera que tienen de darnos detalles, mostrarnos acciones de los personajes, sus pensamientos y flashbacks que nos harán ubicarnos poco a poco en la trama y en el por qué de muchas cosas.



Fuente: www.es.paperblog.com


Sinceramente Hal es sorprendente porque el desenlace -totalmente inesperado- depende en gran medida de detalles, detalles muy pequeños que están desperdigados a lo largo de la película que además, es realmente corta (1 hora de duración).

Los diseños de los personajes y paisajes en los que se desenvuelven son PRECIOSOS, sin dejar absolutamente ningún detalle por fuera. Igualmente me han gustado los caracteres que les han dado tanto a Hal como a Kurumi, porque se complementaban y hacía todo más redondo. Desde ya les digo, la forma en que está llevada la trama es bastante diferente y original, en un principio da la sensación de que son un montón de ideas inconexas pero a medida que avanzamos nos damos cuenta de que no es así y es que al final todo cae en su lugar (eso incluye los cubos de rubik que son, además, un toque interesante e importante).



Fuente: www.chismesmundo.com


Y... voy a dejar la reseña hasta aquí porque si sigo hablando haré spoilers y no vale la pena ya que Hal es un film interesante y recomendable. Eso sí, debes estar consciente que de es una trama para analizarla, no solamente para su disfrute visual.

4,3 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...