julio 01, 2016

Brooklyn - John Crowley


Irlanda, años 50. Eilis Lacey vive en el pueblo de Enniscorthy con su hermana mayor Rose  y su madre viuda Mary. La joven trabaja como empleada en una pequeña tienda de comestibles, donde tiene que soportar a su estirada jefa Miss Kelly. Gracias al Padre Flood, un sacerdote irlandés de Nueva York, Eilis logra escapar de ese asfixiante mundo y viaja a Estados Unidos. Una vez en Nueva York, se instala en Brooklyn, y se hospedará en una casa de huéspedes donde viven otras emigrantes irlandesas con las que en seguida entablará amistad. Una noche acudirá a un baile donde conocerá a Tony Fiorello un chico italiano de familia humilde del que se enamorará. Pero entonces, justo cuando su nueva vida en Nueva York va viento en popa, su pasado en Irlanda llama a la puerta. Eilis recibe noticias acerca de un grave problema relacionado con su familia, por lo que tendrá que tomar una difícil decisión y elegir entre los dos países y, en consecuencia, entre las vidas que tiene en ellos.

Fuente Sinopsis: www.sensacine.com
Fuente Poster: www.sinopcine.com


Basada en la novela del mismo nombre escrita por Colm Tóibín, la cinta nos muestra la vida de Eilis, una chica Irlandesa la cual es enviada por su hermana mayor en barco a USA, más específicamente a la ciudad de Brooklyn a fin de que tenga una vida mejor de la que el destino le depara en el pequeño pueblo de donde proviene.

En el ínterin conocerá personas que cambiarán su manera de pensar, decidirá hacía donde quiere dirigir su vida y conocerá el amor en Tony, un chico de ascendencia Italiana que no tiene ojos más que para ella. El verdadero problema se presenta cuando debe regresar a Irlanda para hacer frente a una serie de cuestiones familiares y su madre, se empeña en unirla a Jim el hijo de una familia adinerada que reside en el pueblo. 



Fuente: www.vox.com


Como pueden ver esta es una cinta cuya base es el romance y el drama y realmente no sale de allí, lo que verdaderamente destaca en esta historia son las actuaciones de Saoirse Ronan, Emory Cohen y Domhnall Gleeson en los papeles de Eilis, Tony y Jim respectivamente; así mismo es importante destacar que la ambientación y el vestuario han estado espectaculares. 



Fuente: www.tribute.ca


La historia se desarrolla adecuadamente y en ningún momento se vuelve monótona; así mismo logramos congeniar con Eilis, hasta el punto de que tomamos cariño a Tony por la manera en que la trata y dudamos cuando se da su acercamiento con Jim de tal forma, que deseamos que Tony se materialice allí mismo y lo deje fuera del juego. El final aunque deriva de las acciones de la protagonista durante su estancia en su Irlanda natal, es el esperado pero también muy adecuado en referencia a cómo se dan las situaciones.



Fuente: www.fashionnstyle.com


Brooklyn es una película simple, que ahonda no solamente en los sentimientos de sus protagonistas sino que nos da una idea de como era y lo que se sentía ser inmigrante en aquella década.

                            5 de 5

4 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la fotografía y el vestuario de la película pero honestamente no me gustó la trama y hacia la mitad de la película se vuelve floja. Está buena para verla en verano en mi opinión pero bueno, no soy muy fanática del romance jajaja. Eso sí, Tony es adorable. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues si, está bien lo que dices. Por eso comenté que no era una película que tuviese muchos trasfondos, es simplemente una historia de amor. Jajaja si no te gusta el romance, difícilmente te va a gustar... y aunque Tony era un amor...ay Jim jajaja.
      Gracias por leerme!!
      Que estés bien. Saludos.

      Eliminar
  2. No conocía esta película, seguro es perfecta para una tarde de domingo en el sillón con una taza de té caliente y algo dulce para comer. Yo siempre lloro con estas historias, pero me encantan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia bastante simple peo bonita, luego me dices que te pareció!!
      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...