junio 24, 2016

Zootopia - Byron Howard y Rich Moore

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Fuente sinopsis: www.elseptimoarte.net
Fuente poster: www.empeliculados.co





Muy bien queridos lectores, esta semana nos toca: reseña de película, porque aunque leer es magnifico, el 7mo. arte también merece la pena :)

Como verán hoy hablaremos de Zootopia, porque... es una película de Disney y más importante aún: animada y eso implica que: ¡Tenía que verla!

Esta cinta trata de Judy, una conejita tierna y muy linda que decide que cuando sea mayor quiere ser policía (contra todo pronóstico porque nunca un conejo ha sido policía) y lo logra, por lo cual se muda a la ciudad de Zootopia, una metrópolis parecida a NY pero habitada por un sinfín de animales, los cuales coexisten en paz y armonía. Es allí donde Judy conocerá a Nick, un zorro tramposo con el cual vivirá una gran aventura.



Fuente: www.pinterest.com


Comenzaré por decir que no me gustan para nada las películas donde los animales hablan, pero cuando vi los trailers de Zootopia supe que no podía dejar de verla... no sé, simplemente cambié de opinión respecto a los animales parlantes (risas); el hecho es que fue una idea excelente porque este film es fabuloso. 

Por un lado nos habla de que puedes ser lo que tu quieras, simplemente tienes que luchar para lograrlo; por otro nos da un claro mensaje acerca de que no debemos subestimar ni menospreciar a nadie, independientemente de su raza, género, religión, etc.


Fuente: es.disney.wikia.com



Judy es evidentemente demasiado pequeña y delicada para la labor a la que se quiere dedicar, pero tiene una fuerza de voluntad y determinación del tamaño de una jirafa. A su vez Nick ha caído en el estereotipo de zorro tramposo y aunque habría deseado una mejor manera de ganarse la vida, la verdad es que la sociedad lo tiene etiquetado y no permitirá que él haga nada más que trabajos ilegales. A pesar de todo esto, ambos demostrarán que las restricciones se las impone uno mismo y que si se quiere, se puede.

Esta cinta destaca no solamente por su trama, que es original, entretenida e inesperada; sino también por el fondo musical genial que queda a cargo de Shakira bajo la forma de la cantante de moda y más fashion de Zootopia: Gazelle; así mismo llama la atención el desarrollo técnico que destaca tanto en los paisajes como en los animales y sus características físicas... eso, sin mencionar el impresionante trabajo que hicieron sus realizadores al dotar a los personajes de valores y conductas relativas a su especie, y con esto no me refiero a que un conejo sea granjero y simpático y un zorro traicionero y astuto, realmente esto va mucho más allá hasta el punto en que te preguntas como es que nunca antes habías asociado a un animal X con un rasgo Y.



Fuente: www.elfindedisney.blogspot.com


Definitivamente Zootopia es una película que fascinará a grandes y chicos por igual y que no debes dejar de ver porque más allá de su trama, la animación es una delicia.

5 de 5

4 comentarios:

  1. Hola! He visto el tráiler y la verdad es que no me llama nada y se que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! muchas gracias por leer mi entrada, no importa jaja para gustos se pintan colores!!

      Eliminar
  2. Una de mis películas preferidas sin duda es Zootopia, la historia es realmente increíble y nos deja una lección, “Tu puedes ser lo que quieras”, Judy Hopps nos enseña a luchar hasta alcanzar ese sueño que tienes con todo el corazón. Además de que tiene muchísimos valores que enseñarnos, el coraje, valor, confianza, amistad, etc. Es una película no solamente para niños, pues todos podemos aprender de lo que nos enseña.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Valeria, tienes toda la razón. Es un film MAGNIFICO.
      Gracias por leerme.
      Feliz día.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...