junio 17, 2016

Eternidad (Inmortales # 1) - Alyson Noël

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Pero ¿quién es Damen en realidad?

Fuente sinosis: www.lecturalia.com
Fuente imagen: www.caliopemagazine.com


Hola estimados, ¿qué tal les va? bien, se que este libro tiene MUCHO tiempo y esta es una historia bastante graciosa. Sucede que compré este libro cuando salió al mercado, estaba fascinada con su portada y el tema, así que me lo leí completo. Cuando salió la segunda parte (2º de 6), también la compre y la leí en un 2x3 y... a mi país nunca llegaron el resto. Tristemente, en ese momento yo no había descubierto las bondades de los libros electrónicos y me limité a quejarme por los rincones. 


Hace alrededor dos días estaba arreglando mi linda "biblioteca" y lo encontré... la portada me sigue fascinando, así que con los 5 restantes en las manos, decidí que tenía que leerlo de nuevo porque no recordaba NADA de NADA.


Fuente: www.fondospedia.com


Eternidad es la historia de Ever, una rubia, bonita y ex-popular porrista que de la noche a la mañana y gracias a un accidente de tránsito, se queda sin familia, sin amigos y con un desarrollo psíquico tan poderoso que le ocasiona dolores de cabeza y horror. Ahora Ever no solamente es la chica nueva de su escuela en California, sino que es la rara, el bicho feo con el que nadie quiere juntarse; no la ayuda mucho el haberse unido a los dos chicos más raritos de su año: Miles y Haven, el chico es gay pero muy agradable y la chica pide atención a gritos -para ello ahora es gótica- y a quien la envidia se le escurre por los poros. En medio de su caótica vida, Ever, Haven y Miles conocen al chico nuevo del instituto: Damen, que está como un tren (¿en serio?) y que los trae de cabeza a los tres.

Acepto que me cae muy bien Miles, que Damen me da igual y que a Haven y Ever simplemente no las tolero -si, se que Ever es la protagonista-. El problema con esta dos radica en que: Ever se la pasa quejándose de ser la culpable de lo sucedido a su familia (donde murieron sus padres, su hermana y su perro) pero la verdad nunca nos da una razón de peso para decir eso y cuando la da, es obvio que no tiene la razón. Adicionalmente -y por el mismo sentido de culpa- no permite que nadie la ayude a controlar sus dones, eso sin mencionar que se siente tan molesta y poca cosa que considera que su tía -su nueva tutora- tiene la desgracia de tener que lidiar con ella. 
Haven es otro cuento, desde que la mencionaron por primera vez - y con esto me refiero a la primera página - no la soporté, no era necesario que se estuviese comportando como una... tonta cada vez; se notaba que era envidiosa, impertinente y con FALTA de amor propio.


Fuente: www.es.pinterest.com


Por otro lado, también tenemos a Drina. Una pelirroja muy hermosa que parece estar siempre tras los pasos de Damen, y es que así es... además detesta a Ever y -al menos en este primer tomo- será la archi enemiga de la rubia; la verdad Eternidad es un viaje en el tiempo hacía momentos en los que Edward Cullen hacía de las suyas en el corazón de las fans. 

El argumento no es malo, porque al menos juega con algo que hasta ahora no ha sido muy utilizado en la literatura juvenil, pero siento que Noël se excedió un poquito al tratar de hacer la historia más interesante; era como si dijese: voy a hacer una torta, añado todos los ingredientes y en busca de un sabor único le añado cardamomo, canela, laurel, romero, tomillo, orégano y ¿por qué no? quizás un toque de miel.
Ever tenía poderes en exceso derivados de su accidente, que sin embargo no usaba para nada y más bien le restaban a sus reacciones y carácter; Damen -para tener tantos años- es bastante inmaduro, esperaba que en el climax de la historia se involucrara más pero no... dejó a Ever sola en aquello para que limpiara el desastre y luego poder estar feliz.


Fuente: www.listas.20minutos.es


El resto de los personajes no se involucra tanto en los últimos... 6 capítulos que es donde realmente se desarrolla y se sabe todo, por lo que -al menos en este libro- no han sido muy de ayuda para el desenlace.

Eternidad es un libro entretenido, que te mantiene atento porque quieres saber si en algún momento Ever despertará y verá todo como realmente es o si seguirá en su ceguera auto inducida hasta que todo se resuelva solo. Sin embargo y dada la época en la que salió al mercado -solamente 4 años lo separan del fenómeno Crepúsculo- tiene exceso de situaciones que ya habíamos visto, conocido y asimilado, lo que lo hace predecible.

¿Leería las 5 partes restantes? Si, lo haría pero no a velocidad ni con el interés que creí en un principio.

2 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...