mayo 13, 2016

Cinder y Ella - Kelly Oram


Ha pasado casi un año desde que Ella Rodriguez estuvo en un accidente de tránsito que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Luego de una recuperación muy difícil, Ella ha sido llevada a la otra punta del país y forzada a estar en custodia de su padre, quién la abandonó cuando aún era una niña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y de su familia "postiza", debe convencer a los doctores de que es capaz, tanto física como emocionalmente de vivir por su cuenta; el problema es que todavía no está lista para ello. La única forma en que piensa que puede comenzar a recuperarse es re conectándose con una de las pocas personas que queda en el mundo que siempre ha significado algo para ella, su mejor amigo anónimo de internet: Cinder.

Fuente sinopsis y portada: www.goodreads.com (con traducción propia; esta sinopsis es un extracto de la original)


Esta historia parecía ser bastante básica: chica linda conoce a chico lindo y muy popular, el amor surge pero es roto en algún momento y luego todo se arregla y listo... ¡Final Feliz! Pues la verdad es que esta novela es mucho más que eso, sin embargo no daré muchos detalles porque no quiero hacer spoilers.


El hecho es que Cinder y Ella es la historia de Ella, quien conoce a través de su blog literario a Cinder, un chico que comparte su afición por la lectura y en especial por una saga de libros de fantasía; todo va bien hasta que la vida de Ella sufre un revés impresionante y se encuentra a si misma viviendo con su padre (a quien no ve desde que tenía 8 años), su madrastra (una modelo rubia) y sus dos hermanastras (gemelas para que todo sea peor)... eso sin mencionar que ha perdido contacto con su mejor amigo Cinder y que recuperarlo ahora, parece una tarea... no tan fácil.



Fuente: www.favim.com


Pensé que este libro sería una versión moderna de la Cenicienta pero no lo es en absoluto; me encantó cada pequeño detalle de la historia, porque aunque es bastante sencilla te atrapa y te tiene interesado todo el rato.

Me encantó el desarrollo de los personajes, porque estos cambian y maduran a medida que la historia va avanzando: van superando traumas, obstáculos, problemas e inclusive inseguridades. Ella no es la misma chica cuando finaliza el libro, a pesar de haber pasado por MUCHO y Cinder a pesar de que siempre iba a seer un chico mimado, maduró y su carácter se definió por completo al tomar las decisiones que tomó. Otro tanto sucede con las hermanastras de Ella, así como con los personajes que la rodean.



Fuente: www.weheartit.com

Como ya les comenté la trama del libro es simple pero me ha fascinado lo de la ciber amistad y la manera en que el resto de los personajes se ha ido acercando a Ella quien viene a ser la que aglutina todo.

A pesar de que en su oportunidad leí The Avery Shaw Experiment y no fue del todo de mi agrado, puedo decir que Oram supo llegarme con esta novela, que no tiene muchos más objetivos que ser una lectura ligera y dulce.

Cinder y Ella a pesar de tener una base tan sencilla es una gran historia, en la que fácilmente te identificas con los personajes y disfrutas un montón viendo como las cosas mejoran infinitamente para Ella.

5 de 5

6 comentarios:

  1. Me encanta el hecho de que la trama sea tan actual, que los personajes sean- quizá algo simples- pero con problemas profundos y familiares- AMO los problemas familiares, jajaja, soy un masoquista xD- y que Ella sea bloggera hace todo más genial! Voy a comprarlo <3 Saludos, guapisima, y sigue escribiendo reseñas así!!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, pues que lindo que te animes a leerlo. Luego me comentas que te pareció.
      Bye!!

      Eliminar
  2. Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que la portada no favorece en nada, me alegra ver que no lo hayas tomado en cuenta a la hora de elegir la lectura. Me lo apunto para más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tienes toda la razón la portada no es para nada atrayente... pero es una buena trama.
      ¡gracias por leer!

      Eliminar
  3. Hola ! no es mi tipo de novela, pero muy bueno videos de música, gracias.

    te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar a mi blog! :) Ya visito el tuyo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...