abril 15, 2016

Notitas: Lorem Ipsum

Muchas personas conocen este texto, pero para la mayor parte de nosotros es un gran misterio y por ello he decidido dedicar la segunda entrega de notitas a él, porque aunque si lo había visto, no tenía idea de que tenía una historia detrás...

Fuente: www.photofunia.com


En el mundo del diseño gráfico y el desarrollo de textos es habitual usar un texto simulado, puesto que en el 90% de los casos el contenido que se colocará en una revista, blog, web, etc. no ha sido generada o se desconoce su longitud. Este texto simulado permite hacer pruebas visuales y de composición tipográfica; así la maqueta de un libro puede estar definida antes de que se termine de escribir.


Fuente: www.taringa.net


El Lorem Ipsum es un texto cuyo origen se remonta al siglo XVI (alrededor del año 1500), donde un impresor usó como base la obra de Cicerón llamada "Los limites del bien y el mal" (en latín: De finibus bonorum et malorum) para la composición de un catálogo tipográfico. El texto utilizado es el único con sentido ya que se utilizaron varios trozos de la obra hasta conseguir un texto espécimen; tradicionalmente comienza con: 

"Lorem Ipsum dolor sit amet consectetur adipisci velit (...)"

Este texto fue popularizado en los años 60 con la creación de las llamadas hojas "Letraset" y más recientemente con software de auto edición.

Fuente: blindtextgenerator.com/es


Actualmente pueden encontrarse en Internet generadores de este texto, sin embargo la mayoría de ellos no se mantienen fieles al original, sino que han añadido humor y citas que no pertenecen al escrito de Cicerón con la finalidad de hacerlo más divertido u original.

A continuación pueden ver un ejemplo tomado de la página www.lorempipi.com y que posee mensajes ocultos, ¿pueden verlos? (si, si... se que está diminuto, sólo pulsen sobre él para verlo en mayor tamaño :P)




Si ven alguno, comenten. Espero les haya gustado la entrada.

Feliz fin de semana.

Fuente: www.pinterest.com




Fuentes: 
Información: 
www.lorempipi.com
www.es.lipsum.com
Imágenes:
www.blindtextgenerator.com/es (Texto simulado de Lorem Ipsum).
www.lorempipi.com (Texto simulado, estilo Amor).
www.pinterest.com (Happy Weekend).
www.photofunia.com
www.taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...