abril 01, 2016

Notitas: A Chick Called Albert - Un pollito llamado Albert

¡Hola estimados lectores! El día de hoy damos inicio a la sección Notitas del blog, espero que les guste esta primera entrada... Nos leemos:




Para inaugurar la sección, les traigo una noticia que ya tiene alrededor de 2 meses pero de la cual me enteré hace más o menos una semana. Sinceramente fue algo que me pareció de lo más tierno y pensé, ¿por qué no compartirlo con mis lectores? Al fin y al cabo, en estos días en el mundo hay más noticias malas que buenas y nunca está demás leer algo lindo para variar.


Así pues, ¡les presento a Albert! Y si quieres conocer su historia, simplemente sigue leyendo.


Fuente: Canal de Youtube "A Chick Called Albert"
This Image was taken from the youtube channel and belongs to Alwyn Wils.


" Alwyn Wils de 45 años, quedó maravillado luego de haber incubado un total de 12 huevos de codorniz -que compró en el supermercado-, por un periodo de un mes y que uno de ellos eclosionara. La codorniz -ahora llamada Albert -, inició su vida en el estante de un supermercado en Harrlem, en los Países Bajos. 

Alwyn, tras leer en internet que era prácticamente imposible que huevos destinados a consumo humano eclosionaran (debido a su falta de fertilización), decidió poner a prueba esta teoría: "Mis amigos y familiares piensan que Albert es extraordinario. Consideran que su nacimiento es una gran manera de demostrar que no todo es imposible, sólo hace falta intentarlo."

Ahora Alwyn, ha creado un canal de youtube llamado "A Chick Called Albert", en el que muestra el progreso de su emplumado amigo. La pequeña codorniz se ha convertido en una sensación, tras aparecer en el prime time de un show televisivo en su país. Acerca de esto, Alwyn declaró: "Es tan dócil que se está convirtiendo en una gran mascota".

Curiosamente en el año 2008 se dio un caso similar en el que una mujer llamada Caroline Aspin, compró dos docenas de huevos de gallina en el supermercado y uno de ellos eclosiono, ganándose la Sra. Aspin, una nueva mascota. "



Fuente: Canal de Youtube "A Chick Called Albert"
This Image was taken from the youtube channel and belongs to Alwyn Wils.


Hasta el día de hoy el canal de youtube ha recibido cientos de visitas y muchos comentarios, tanto favorables como personas que afirman que este "experimento" es una tontería, sin embargo a mi me parece una preciosa sorpresa. Albert es considerado "uno en un millón" ya que las posibilidades de que existiera eran prácticamente nulas y aunque no tiene nada de especial en el sentido de que es una codorniz como cualquier otra, ver sus vídeos hace que se te dibuje una sonrisa en el rostro. 

Aquí les dejo el vídeo del "nacimiento" de Albert.



**


Fuente: www.imagui.com


Francamente considero que fue una noticia curiosa y muy bella. 


¿Y ustedes que piensan? ¿Visitarán el canal de Albert?
¿Les gustó esta primera entrega de Notitas?

¡La próxima semana una nueva entrega!
Feliz fin de semana a todos.


Fuente: www.pinterest.com


**Fuentes utilizadas para la redacción/ilustración de esta nota: 
- The Sun: www.thesun.co.uk - Shellshock! Man is left stunned when a chick hatches from an egg he bought in the supermarket (Traducción propia de este artículo).
- Mail Online: www.dailymail.co.uk - Man incubates packet of supermarket quail and a chick emerges a month later 25/02/2016 (Traducción propia de este artículo).
- Youtube Channel: A chick called Albert; Albert's photos in this note, belong to the videos of Alwyn Wils. 
- El resto de las imágenes tienen al pie de foto su origen.

2 comentarios:

  1. Qué original jaja. No había oído hablar de esto y la verdad es que me he quedado muy sorprendida. Soy nueva por aquí y ya me quedo. Una entrada muy original.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es muy lindo?? que bueno que te ha gustado.
      Gracias por quedarte jaja.
      Feliz día.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...