abril 15, 2016

Infinity + One - Amy Harmon

Cuando dos aliados de lo más extraños se convierten en forajidos, ¿podrán estos dos amantes desafiar las probabilidades? Bonnie Rae Shelby es una super estrella: es rica, hermosa y sumamente famosa... y Bonnie Rae Shelby quiere morir. Finn Clay es un don nadie, está quebrado, es brillante, increíblemente cínico y todo lo que busca es una oportunidad en la vida. Una chica, un chico, un acto de compasión, una bizarra serie de circunstancias y una decisión: apartar la mirada e irte o tomar su mano y arriesgarlo todo.
Tras una decisión, el reloj comienza a correr sobre un hombre con un pasado y una mujer que no puede encarar el futuro, contando los segundos en una aventura plagada de angustia, humor, malos entendidos y revelaciones. Con el mundo en contra de ellos, dos personas totalmente diferentes tomarán un viaje que no solamente cambiará sus existencias, sino que inclusive, podría costarles sus propias vidas.

Infinito + uno es una historias de estrellas fugaces, fama y fortuna, jaulas de oro y barrotes de hierro, es acerca de encontrar una amigo tras una cara desconocida y descubrir el amor en lugares poco probables.

Fuente de sinopsis y portada: www.goodreads.com (con traducción propia)


Bien queridos lectores, vamos con este libro... Infinity + One el cual tengo que decir ME FASCINO.


Nuestra historia comienza con Bonnie Rae Shelby, una cantante country de fama internacional de 21 años, la cual decide un buen día que su vida debe terminar... si, simplemente terminar. De manera que roba la cartera de su abuela (actual representante), se corta el cabello rubio que tan conocida la hace y toma un taxi con dirección al primer puente que consigue en Boston, en donde pretende acabar con su sufrimiento. Sin embargo, no cuenta con que Finn Clyde se atravesará en su camino, evitando que haga una locura y poniendo la vida de uno y otro patas arriba.

Salta a la vista que estos dos personajes no solamente se hacen famosos por el viaje -sin aparente retorno- en el que se embarcan, ni tampoco por el hecho de que ella es una cantante famosa (efecto Taylor Swift para este libro), sino porque sus nombres hacen referencia a la famosa pareja de ladrones americanos de la década de los treinta, Bonnie y Clyde los cuales murieron de manera trágica cuando ella tenia 23 y él 24.



Fuente: https://38.media.tumblr.com/tumblr_macselB2mQ1qefjbl.gif


Tengo que decir que la premisa del libro me gustó muchísimo: no es como si me hubiese leído a fondo la historia de Bonnie y Clyde por lo que pude conocer detalles que me parecieron interesantes, además centrándonos más en la trama, me encantó el hecho de que ella fuese una cantante famosa porque, el que todos los canales de farándula estuvieron pendientes de cada uno de sus pasos lo hizo más movido e interesante; por supuesto que no pensaba dejar a Finn fuera de esto porque el es parte IMPORTANTE de esta historia. Tengo que admitir que le tenia cierta reserva pero luego cuando lo conocemos mejor, simplemente le tuve cariño... no pude evitarlo, a pesar de que cuando se descubre su vida pasada me sentí como ¿WTF? Se hace obvio que él es realmente una hermosa persona.



Fuente: www.weheartit.com



Como ya dije arriba, la temática ha estado bien... entretenida, agradable y llena de citas lindas que me encantaron. 


" (...) La voz de Dios sonaba como el agua corriendo. 
Es por eso que a los bebés les encanta que los arrullen; 
es por eso que el sonido arrulla a la gente para dormir (...)"

Pero lo que no puedo dejar de resaltar y que es lo que ha terminado de hacer que ame este libro, es el hecho de que Finn habla más del 90% del tiempo en lenguaje matemático: podías leer desde la definición de un numero primo, hasta números imaginarios, además de las paradojas a las que hace referencia que son, en todos los casos geniales. Se que puede parecer extraño que resalte ese punto, pero yo amo las matemáticas (sin tomates por favor, ejem...). Puede que para algunas personas la trama se haga lenta por cuanto tanto Bonnie como él pasan más de la mitad del tiempo hablando sobre sus hermanos fallecidos, sin embargo si le dan una oportunidad no se arrepentirán.

" (...) Infinito + Uno sigue siendo infinito. 
Y no importa cuánto lo intente, soy prisionera 
de la gravedad. Pero las cosas que pensé que sabía.
cambiaron al minuto que te conocí, al parecer
soy ingrávida e infinita después de todo. "


El cierre de la historia ha estado genial, porque a lo largo de la narración los canales de noticias van mostrando reportes de los cuales nuestros protagonistas no tienen conocimientos, pero que enredan la trama y no se conoce hasta el final el por qué de los mismos.



Fuente: http://hdwallpaperspretty.com/


En resumen me fascinó este libro, tanto los personajes, como la trama y el desenlace... todo estuvo genial. Denle una oportunidad a estos nuevos Bonnie y Clyde, no se arrepentirán.

5 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...