abril 29, 2016

Guía de Jessica para ligar con Vampiros (Jessica # 1) - Beth Fantaskey

Los no-muertos realmente pueden arruinar tu último año de secundaría...

Casarse con un vampiro no entraba dentro del plan de vida de Jessica Packwood en su último año; pero entonces el bizarro -y totalmente lindo-, estudiante de intercambio Lucius Vladescu aparece,  aclamando que Jessica nació siendo una princesa vampira rumana y que él, es su prometido.
Armada solamente con su recientemente descubierta confianza y una copia de "Crecer siendo un no-muerto:  Una guía de salud, citas y emociones para vampiros adolescentes", Jessica hará una dramática transición de ser una chica americana corriente, a una glamourosa princesa vampira europea.
Pero cuando una astuta animadora pone sus ojos en Lucius, Jess se encuentra a si misma luchando para ganar nuevamente a su príncipe descarriado, detener una guerra vampirica mundial y salvar el alma de Lucius, de la eterna destrucción.

Fuente portada y sinopsis: www.goodreads.com (con traducción propia)




Este libro fue extraño,queridos lectores, así que vamos por partes: La historia gira en torno a Jessica, una chica común que está en su último año de secundaría. Un buen día mientras espera el autobús se da cuenta de que hay un extraño observándola desde lo lejos y allí es cuando por primera vez conocemos a Lucius (¡no Malfoy eh!) un chico de cabello negro, piel blanca como la nieve y ropa bastante extraña que afirma ser nada más y nada menos que un vampiro y para colmo de males, los padres de Jessica le creen ciegamente. 

Pero Jessica está segura de que él los engaña, los vampiros no existen, son simplemente una idea que nació de la creatividad de algún escritor o cineasta, el problema es que además de que Lucius tiene unos cuantos trucos interesantes, afirma que la chica y él están comprometidos por lo que deben honrar el pacto hecho por sus padres ¡casándose!. 



Fuente: blog.hdwallsource.com

Si a toda esta locura le sumamos un montón de personajes secundarios que ponen su granito de arena, unos cuantos matones escolares y situaciones que van desde lo hilarante hasta lo inquietante, tendrán La Guía de Jessica para Ligar con Vampiros. 

Tengo que admitir que la primera parte del libro me encantó más que todo porque las situaciones que se presentaban, derivadas del hecho de que Jessica opone TODA su resistencia para sacar de quicio a Lucius no haciendo lo que él le manda y también de los diálogos del joven, que se comporta exactamente según lo que ha dicho que es: un aristócrata heredero al trono.


Fuente: pinterest.com
Tomada sin modificaciones



Algunos de los personajes evolucionan adecuadamente, mientras otros... 

- Jessica deja de ser una chica predecible y conformista para pasar a ser Antanacia (no diré que es esto porque sería Spoiler y es mejor leerlo); sabe que tiene que madurar y aceptar lo que sucede con Lucius para poder comprender sus raíces, sin embargo será sumamente difícil puesto que en el camino nos encontramos a Jake (mira que los Jacob no tienen suerte en las historias de vampiros), un chico que vive a varias granjas de distancia de Jessica y que siente algo especial por ella.

- Lucius... bueno, quizás no he visto tanto progreso en él. Hasta ahora su mayor ganancia ha sido revelarse contra sus tiránicos tíos y hacer de su propia vida un infierno.

La verdad todos los personajes son importantes de una u otra manera y está claro, que cada quien hace lo propio por lograr o bien separar a esta "pareja" o unirla. El romance es bastante creíble porque no se da de sopetón e incluso llegué a dudar de que al principio a Lucius le gustara ella en verdad, inclusive dudaba de ella pero con el tiempo todo se va asentando y es mucho más simple creerlo.



Fuente: magic4wall.com


Sinceramente para ser un libro de vampiros y lleno de las cosas típicas de la literatura adolescente, es divertido y muy entretenido. Si tengo alguna queja es acerca del final, el cual a pesar de ser lo esperado, es también un poco desconcertante y casi tétrico. 

Me refiero a que el libro en general tiene un tono oscuro que está presente debido a que estos vampiros no son como los de Crepúsculo: ellos no brillan a la luz del sol ni tampoco beben sangre de animales para no dañar a las personas. Estos son los típicos vampiros guerreros, que beben sangre humana y que tienen fobia del ajo y pavor a las estacas; a pesar de ellos Fantaskey se las había arreglado para mostrarnos una cara divertida de la situación, pero ciertamente el final con lo ocurrido entre los protagonistas y como ocurrió fue más bien... medio "pesado", quizás hasta extraño.

PD: ¿Guía de Jessica para Ligar con Vampiros? Puedo asegurar que ni Jessica quería salir con Vampiros -ni sabía de ellos-, ni había una guía... no comprendí el título.

Si te gustan los vampiros que provienen de Rumanía, las situaciones un tanto extrañas y los finales poco convencionales (aunque esperados; si... suena raro), este libro puede gustarte mucho.


de 5

Otros libros de la saga:

1.5 .- La boda de Antanasia Jessica Packwood y Lucius Valeriu Vladescu (Historia corta entre el primer y el segundo libro)
2.- Jessica rules the dark side (Trad. aprox. Jessica reina del Inframundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...