abril 08, 2016

Dangerous Girls - Abigail Haas

Son las vacaciones de verano del último año. Anna, su novio Tate, su mejor amiga Elise y algunos otros compañeros se van en un viaje de libertinaje a Aruba, el cual promete ser el mejor momento de sus vidas. 
Pero cuando Elise es hallada brutalmente asesinada, Anna se encuentra sí misma atrapada en un país extranjero, luchando contra un montón de desdeñosas y viles acusaciones.

Anna decide encontrar al asesino de su amiga, descubriendo evidencias terribles acerca de sus amigos, la naturaleza escurridiza de la verdad y el dolor del amor juvenil.

Al tiempo que espera por el veredicto del juez, se hace evidente que todos a su alrededor creen que ella no solamente es culpable, sino también peligrosa. 

Cuando la verdad sale a la luz, es mucho más impactante de lo que podrías imaginar.

Portada y Sinopsis: www.goodreads.com (traducción propia).

Y aquí estamos de nuevo con una nueva lectura :) en esta ocasión he caído en un genero que jamás había leído (si, este es mi primer libro): Thriller juvenil. si han venido siguiendo mi blog, saben que no me gusta lo policíaco y que tengo tendencia a descubrir al asesino en un tris (me sucedía siempre en la serie CSI) pero cuando vi la sinopsis de este libro, no pude evitar sentirme atraída y cuando comencé... ya no pude parar. La novela gira en torno a Anna Chevalier un chica que cursa su último año de secundaría y que durante las vacaciones de primavera, se va de viaje a Aruba con su mejor amiga Elise, su novio Tate y sus amigos Mel, AK y Lamar. Al principio todo es genial, se divierten, beben, bailan, conocen chic@s lind@s hasta que cerca del final de las vacaciones, los chicos encuentran el cuerpo ensangrentado de Elise tirado en su habitación y todo se vuelve un lío negro del que será difícil salir.



Fuente: www.wallpaperup.com



Como ya les dije este es mi primer Thriller pero me ha encantado. Haas sabe perfectamente como llevar la trama y jugar con el lector para que su mente se vuelva un ocho; mi principal problema al estar ante historias como esta (entiendase CSI y/o Criminal Minds las cuales veo como último recurso) es que acostumbro comenzar a elaborar conclusiones basadas en... no se qué, el hecho es que más o menos a la mitad de la serie ya se quién mató a quién y por qué, cosa que como sabrán agua la fiesta y corta la nota de ver todo el capítulo. 



Fuente: www.pinterest.com


Sin embargo Dangerous Girls tiene algo que lo hace diferente y que no logró que confirmara mis sospechas hasta casi el final. A lo largo de la trama tuve 5 hipótesis diferentes, que fueron viniéndose abajo conforme avanzaba hasta que, quedé con sólo dos y ninguna de ellas fue totalmente cierta (sólo por trozos) y eso fue para mi como: ¡WOAO! excelente, justo lo que buscaba.

Esta historia no solamente es un relato policial (muy parecido a casos de la vida real y que han estado en boca de todos en su momento), sino que también tiene parte psicológica y toques juveniles; a los personajes los conocemos lo justo, dado que la novela está contada en primera persona por Anna. Ella es una buena estudiante, con ciertos problemas familiares y un cariño desmedido por su amiga Elise; Tate -novio de Anna- es un joven brillante con toda una vida de lujos por delante y Elise es una chica un tanto alocada que parece tener una doble vida, dado que en la escuela es la estudiante modelo y de excelentes notas, mientras en su vida personal es un completo desastre que no solamente bebe en exceso sino que también consume drogas (y no solo marihuana, sino también medicamentos con receta) y trata de cazar a un chico con quien pasar la noche en cada fiesta a la que va (que es casi una por día), adora a Anna con locura y haría lo que fuese necesario por su amiga. 
El resto de los personajes se perfilan más como apoyo que como verdaderos amigos de la protagonista, lo mismo sucede con los abogados, jueces y padres de los chicos. 

Lo atrayente de la trama no radica en el hecho de que es un crimen que sucede en territorio internacional, sino en la manera en que la escritora nos presenta historia: esta se mueve a lo largo de muchos meses de adelante hacía atrás y viceversa, dándonos una idea de como era la relación de Anna con el resto de sus compañeros, con Elise, con Tate y con sus padres; qué pensaba cuando estaba sola y qué sucederá al final con ella quién, desde que inicia el relato, se perfila como una victima más en todo el asunto. 

Respecto al final: Es lo más SORPRENDENTE de toda la historia, porque si llegas a tener las hipótesis adecuadas (y no me refiero únicamente a la trama central, sino a las sub-tramas) te darás cuenta de que todo cae en su lugar con un chasquido y te quedas con cara de WTF? principalmente debido al trabajo psicológico que ha ido realizando la escritora a los largo de las páginas.



Fuente: www.pinterest.com


Demás está decir que es una genial historia, que se sale de todo lo que he leído hasta ahora y que te deja con una sensación de asombro y horror a partes iguales.

Recomendado para personas que disfrutan de los Thriller o que desean salirse de lo común en cuanto a libros YA se refiere. 

5 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...