marzo 25, 2016

Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: 
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Sinopsis: www.quelibroleo.com
Portada: www.casadellibro.com


¡Al fin estimados lectores! Al fin tengo el gusto de leer esta historia, que tanto me habían recomendado y de la que había leído tantas cosas fabulosas. Además, quería tener la oportunidad de leerlo antes de ver las película.

Dicho esto, vamos ahora con la reseña. Como ya todos deben de saber, Yo Antes de Ti se trata de Will, un hombre que tras un aparatoso accidente queda tetrapléjico, debido a lo cual conoce a Louisa un chica de 26 años con un estilo de vestir y una familia únicos en su especie. En un principio no hacen más que tolerarse, pero luego irá surgiendo el amor.


Fuente: www.favim.com


Bien... veamos como puedo desgranar este libro; primero que nada salta a la vista que Louisa no es una persona común, no solamente porque se viste de manera estrafalaria y absurda, sino porque tiene una manera bastante sorprendente de ver la vida; a la vez, Will es un hombre completamente diferente, para él todo parece ser o blanco o negro, pero nunca gris. Sus formas de ser (y a pesar de no tener absolutamente nada en común) hace que se complementen de una forma impresionante.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la forma en que tratan el padecimiento del protagonista: ser tetrapléjico no es algo que resulte sencillo de aceptar y aquí no pretenden adornar el problema ni tampoco hacerlo ver como si quien lo sufre puede pasar de la completa depresión a la alegría, tan sólo con encontrar a la persona indicada. Sin embargo, Will no es el único que tiene problemas, porque Louisa ha estado luchando durante años con una sombra oscura de su pasado.


¿A qué no adivinan que es esto?


Tengo que decir que me sorprendió el hecho de que me gustaran TODOS los personajes de una manera u otra (a pesar de que el padre de Louisa y en ocasiones Will, me parecían de tanto en tanto un poco pesados en sus comentarios hacía ella), todos ponen su grano de arena, todos hacen que la trama sea más rica, más interesante y eso es algo que no se ve siempre.
Otra cosa que me encantó fue que los personajes crecen a pasos agigantados dejando claro que las relaciones entre ellos, hacen mella en su carácter, su forma de pensar y su manera de ver la vida.

Fuente: www.hdwallpapershoot.com

Igualmente la narrativa aporta al libro un punto interesante: los capítulos contados por Louisa están en primera persona y su POV se va alternando con los de la madre de Will, Nathan (el enfermero de Will), el padre de Will y Treena, la hermana de Lou. Lo que hace que todo sea más redondo y tenga mayor sentido.

Aunque suene sorprendente, no hubo algo en concreto que no me gustara de este libro. Todas las acciones y comentarios de los personajes me parecieron adecuados, acordes al momento y el lugar, así como a las situaciones que se van desarrollando. Así mismo (y aunque puede sonar extraño), me gusto el final porque a pesar de lo que se viene dando a los largo de las páginas, fue justo -en mi opinión- para todos los personajes.

Yo Antes de Ti, es una novela adulta muy hermosa, con un bonito mensaje y que los dejará enamorada de sus personajes. Vale totalmente la pena leerla.

5 de 5

Libros relacionados:

Yo Después de Ti (2º parte)

Aquí les dejo el traíler para que lo vean y el poster de la película.



Poster:

Fuente: eonline.com

8 comentarios:

  1. Hola. me apetece mucho leer esta historia en la que los protagonistas luchan por ser felices pese a los problemas que tienen. Me gustó tu reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Si, la verdad la novela es triste pero al mismo tiempo muy hermosa. Espero que si te animas a leerla me digas que te pareció.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando leerla, mucho más desde que vi el trailer de la película (pues no, antes no sabía realmente de qué iba xD).

    Muchas gracias por la reseña, ha sido preciosa *O*

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a ti por leerme. Si, de verdad es un libro muy recomendable aunque triste.

      Saludos y gracias!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantó éste libro.. Coincido contigo en que tiene una historia dura pero muy dulce al mismo tiempo...
    Un abrazo!
    Mi blog : www.miestanteriaparaleer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerme, he entrado a tu blog y tienes razón con tu reseña de este maravilloso libro.
      Gracias por invitarme, ya te sigo.
      Feliz día!

      Eliminar
  4. Sin duda me quedo por aquí. Este libro me encantó y estoy de acuerdo contigo en que no buscan darle normalidad a su enfermedad, la verdad es que es un libro que me tocó la fibra jajaj.
    Nos leemos:)
    http://inefaable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por leerme. Si, este libro es como... que bello!! me encantó.
      Ya te sigo y me gustó mucho tu blog.
      Nos leemos.
      Bye

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...