marzo 18, 2016

The Iron Queen (Daughters of Zeus # 3) - Kaitlin Bevis



Su amor puede destruir el mundo.

La vida de Perséfone es un infierno. Zeus no se detendrá hasta obtener acceso al reino de los vivos y al inframundo; como la única diosa viva con derechos sobre ambos reinos, Perséfone está en problemas. Capturada y torturada más allá de sus límites, Perséfone debe hallar la manera de mantenerse firme contra Zeus, pero ¿lo logrará?

Entre tanto, Hades contempla medidas desesperadas para rescatar a su reina; Perséfone nunca pensó en si misma como un peligro, pero ahí razones de peso por las que los dioses nunca se casan por amor. Un ser tan poderoso como para destruir la creación, nunca debe dar más valor a un individuo que al resto, pero Hades partiría el mundo en dos por ella...

Así, para salvarlos a todos y detener a Hades y a Zeus, Perséfone debe tomar una difícil decisión, una que le puede costar todo.

Fuente de portada y sinopsis: www.goodreads.com (Sinopsis de traducción propia).


ATENCIÓN SPOILERS DE LA TRAMA

Al fin queridos lectores, hemos llegado a la última parte de esta espectacular aventura.


En esta oportunidad, volvemos a iniciar la trama desde el punto donde quedamos en Daughter of the Earth and the Sky: Perséfone es atacada por Joel (que es en realidad Zeus) en medio del parque y arrastrada con él sin que Hades pueda hacer absolutamente nada. A partir de aquí experimentamos a través de los puntos de vista de Hades, Afrodita y la misma Perséfone una serie de sucesos que cada vez se vuelven más locos; además conocemos de primera mano el terror y espanto que vive Perséfone a manos a Zeus, quién está empeñado en que ella le jure lealtad para así, tener acceso a ambos reinos -el de los vivos y el de los muertos- y poder hacer lo que quiera con ellos.

Este libro a pesar de que me gustó muchísimo, me pareció bastante lento

1- Los tres puntos de vista "mezclados" me pareció bastante bien a decir verdad, dan una visión global de todo; sin embargo se me hizo difícil seguir muchas cosas dado que la mayor parte del tiempo, las interacciones entre Perséfone, Afrodita y Hades se daban en sueños. Dado que Zeus tenía acceso a los sueños de ella con la misma libertad que el resto de los dioses, no estaba del todo segura que era exactamente lo que estaba sucediendo en realidad y que estaba sucediendo en el mundo onírico. 
2- A pesar de que se suponía que Melissa era la sacerdotisa y BFF de Perséfone, en realidad me pareció un personaje cargado de envidia y celos hasta el punto de dudar de su amistad. Si a ella le gustaba Joel desde el principio debió decirlo, ¿no se supone que ella y Perséfone eran casi hermanas? Pues... ella se comportaba como si deseara ver a la diosa tres metros bajos tierra. Me molestó una enormidad su comportamiento si se quiere errático, tampoco me gustó que casi siempre estuviese acompañada de Afrodita (que tampoco era de mi agrado).



Fuente: http://49.media.tumblr.com/tumblr_mbwj7yxCml1ri3qkeo1_500.gif


3- Era cierto que se necesitaba reunir a todos los dioses y semi dioses que quedaran en la tierra para destruir a Zeus, pero salvo en el instante en que juraron lealtad a Perséfone, no vi su participación en nada. La mayor parte del tiempo se dedicaban nada más que a aplastarse en el sofá de la sala de Démeter para hablar mal de Hades y de Perséfone o en el último de los casos (como Poseidón) a recordarle a Hades que el tiene milenios de edad y ella... 17. ¡Vamos! Hades podrá tener mil años, pero parece de 25 y se comporta como alguien de 25... tampoco era un baboso.
4- Zeus para haber sido el dios más poderoso y bla bla, se comportaba como un idiota... se que su finalidad era quebrar a Perséfone pero... ¿en serio Zeus? meter en los sueños de la chica, imágenes de Hades teniendo relaciones con Hera, con Minthe, con... cualquier chica X de la existencia; para ser el dios más poderoso... ¡era un idiota que se comportaba como el chico que 20 que dictaba su apariencia!



Fuente: tumblr.com


5- Me confundió totalmente el instante en que Perséfone conoció a Tritón, sobre todo cuando supe que era un treta de Zeus... ¿de que manera podría hacer eso? ¿Era todo una ficción? (evidentemente lo era)... esa parte del libro fue realmente confusa para mí.

Me encantó el hecho de que Hades en esta ocasión demuestra sus sentimientos, me gustó igualmente la conexión que se desarrolló entre él y Perséfone porque además de demostrar su amor, permitía que uno conociera los pensamientos y sentimientos del otro -más de un hombre podría considerar que esto no es del todo bueno (risas)-.

Tengo que decir que decir que el final del libro no fue lo que esperaba, no estuvo mal y fue más o menos redondo (yo diría que ovalado) pero siento que le faltó algo. A pesar de que Perséfone comprendió que ella es una diosa y que ya no será una adolescente que irá a la universidad con Melissa, siento que no se... faltó quizás una escena final con Hades.



Fuente: tumblr.com


De cualquier manera, ha sido una saga que me gustó mucho, que me enganchó y que me demostró que Hades y Perséfone son una de las mejores parejas de la mitología.

4,5 de 5

Puntuación General de la Saga

4,8 de 5

Libros de la saga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...