marzo 04, 2016

The Age of Adaline (El secreto de Adaline) - Lee Toland Krieger





Adaline Bowman, nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones, un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.

Fuente sinopsis y poster: http://www.filmaffinity.com


ALERTA DE POSIBLES SPOILERS DE LA TRAMA




En esta ocasión queridos lectores, he querido dejarles una reseña cinematográfica. El secreto de Adaline,la cual tenía mucho tiempo tratando de ver pero sin resultados positivos, la pasada navidad sin embargo... ¡He logrado verla!

El Secreto de Adaline es la historia de Adaline Bowman, una chica común y corriente nacida en 1908 la cual como es normal,conoce a un chico del que se enamora, se casa, tiene una hija y lamentablemente debe hacer frente al fallecimiento temprano de su esposo. Hasta este punto la cinta no brinda nada nuevo, pero la vida de Adaline da un brusco giro cuando a la edad de 29 años, tiene un accidente automovilístico y permanece muerta durante doce minutos hasta que un rayo cae sobre ella y la regresa a la vida con una condición totalmente inesperada: no puede envejecer. 

A partir de aquí se va desarrollando una trama dramática y romántica al mismo tiempo: Adaline tiene la fabulosa oportunidad de conocer la historia de primera mano, así como de conocer personas y vivir situaciones que puede que de una u otra manera hayan marcado a la humanidad. Sin embargo esto tiene un precio y es que la joven tiene que huir cada década y vivir bajo una nueva identidad.


Fuente: www.cinemazzi.com


El Secreto de Adaline ha sido todo lo que esperaba y más, me ha fascinado. El tema que plantea es realmente interesante y te ha pensar que quizás eso que las mujeres tanto deseamos (me incluyo por ser mujer, aunque la verdad no pienso en ello) como lo es tener juventud eterna, tiene toda una serie de aspectos negativos que no estamos en capacidad de apreciar a primera vista.


Fuente: talkiewood.com


Me ha encantado el reparto, porque Blake Lively en la piel de Adaline brindaba un aspecto totalmente delicado que parecía abundar en las mujeres de principios de siglo. En cuanto a su interés amoroso, simplemente me ha encantado la manera en que han dibujado al personaje, creo que podría olvidarme de todos los chicos de la literatura tan fabulosos.

Dos cosas más que debo alabar a la cinta son: la fotografía, que era simplemente HERMOSA; hacía mucho que no veía una película de live action que tuviese una fotografía tan genial. Y el vestuario, porque ME HAN FASCINADO casi todos los vestidos de Adaline a lo largo de la cinta.


Fuente: static.srcdn.com

Respecto al final,ha estado muy bien. Yo tenía otro final en mente pero sinceramente este me ha gustado.

The Age of Adaline (El Secreto de Adaline) es una hermosa historia que de seguro disfrutarás un montón si eres fanático de las películas románticas y de las historias de ficción diferentes.

4,5 de 5

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, el diseño de vestuario realmente es encantador. A mi me gustan las películas con tonos románticos, definitivamente en tu lista debe estar El secreto de Adaline, que nos presenta una historia llena un poco de fantasía, sin embargo el guion hace que te olvides de esa parte y lo hagas verosímil. Adaline (Blake Lively) después de sufrir un accidente en su automóvil y sobrevivir, se ve obligada a alejarse de donde vive y de las personas, pues esconde un secreto a través de los años hasta que se ve frente a frente al amor. En cuanto a la producción, está bien ambientada y los colores cálidos visuales van acorde a la calidez del amor que Adaline está buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria! Muchas gracias por leerme y comentar, realmente tienes razón con referencia a los tonos cálidos de la cinta, además la trama ha sido tan bien desarrollada que de una forma u otra te identificas con todos los personajes.
      Excelente cinta!
      Gracias por leer.
      Feliz día.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...