marzo 11, 2016

La Isla de Los Perdidos - Melissa de La Cruz


Fuente portada y sinopsis: www.casadellibro.com


Precuela de la película Los Descendientes. 

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. 

Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. 

¿Quién será?


¿Vieron ya la película "Descendientes" de Disney Channel? pues este libro está basado en ella... si, no al revés.


Tal cual la película, esta es la historia de cuatro adolescentes (entre 16 y 17 años) que viven en la Isla de los Perdidos, pero ellos no son simplemente cuatro adolescentes cualquiera... ellos son Mal, Jay, Carlos y Evie, hijos de Maléfica, Jafar, Cruella y la reina malvada (en ese orden), ¡los más grandes villanos de Disney!


¿Se fijaron en Boo Boo Steward como Jay?
Fuente: https://i.ytimg.com/vi/aiIf7lYH0Pg/maxresdefault.jpg


Pero... ¿de que puede tratar esto? Pues, Maléfica es la reina de la isla de los perdidos, un lugar triste y más bien mugroso en el que habitan todos los villanos que alguna vez martirizaron a nuestros personajes favoritos, con ella vive Mal, su hija de cabello púrpura la cual es mala, malísima - o al menos eso trata - a quien un buen día, pide que busque su fabuloso y adorable cetro "Ojo de Dragón" pero aunque Mal es malvadisima, también es humana y por ello necesita ayuda, así que arrastrará consigo al resto de los chicos; en el ínterin hará cosas muy malas, como tratar de desmotivar a la linda y "buena" de Evie, fastidiarle la vida al estudioso Carlos y competir con el ladrón Jay por ver quien tiene "los dedos más rápidos".

Bien, dado que esta historia está basada en los personajes de uno de mis estudios de animación favoritos (y que han estado con nosotros por siempre), voy a decirlo TODO: La película no me gustó; me agradaron los personajes, los actores y hasta llegué a reírme, pero no me gustó porque no podía creer que el bueno de Ben estuviese enamorado de Mal quien era, evidentemente, terrible. Adicionalmente a ello, nunca estuve de acuerdo en que el hijo de la Bella y la Bestia reinara porque al fin y al cabo la atracción principal de los parques, y su símbolo, es el castillo de la Cenicienta, entonces... ¿de donde salió Ben? 
Todo eso, sumado a que Audrey -la hija de Aurora y Phillipe- no fuese rubia, que Tontín tuviese un hijo y que el hijo de la Cenicienta fuese un perfecto idiota, le restó agrado a una cinta que a pesar de ser para público adolescente, espere con ansias solamente porque hablaba de los hijos de los villanos.



De izq a der: Hija de Mulan, Evie, Mal, Hija del Hada Madrina, Audrey.
Fuente: www.pinterest.com


Al margen de esto, el libro me ha gustado. Puedo decir que se ve un verdadero avance en el carácter de los personajes, puedes ver como crecen a medida que van descubriendo sus miedos, fortalezas y debilidades. A la vez creo que la historia te hace reflexionar (¿cómo no? si es una novela de Disney): ¿por el hecho de que sus padres sean los "amos" del mal, ellos deben ser iguales? pienso que esto es un llamado de atención en el que pretenden que los adolescentes se percaten de que cada cual tiene su función en la vida y un destino que no necesariamente es el sus padres; así mismo me parece interesante la forma en que nos muestran que, por el hecho de ser hijos de villanos caídos en desgracia, ninguno de los cuatro chicos es realmente feliz como quieren hacerse creer a ellos mismos, todos tienen algún problema derivado del trato dado por sus padres. Destacan especialmente Mal y Carlos en este aspecto, lo que hace que en cierta forma sientas empatía por ellos por el hecho de pensar "pobres, nadie se merece ser tratado de esa forma".


Carlos y Cruela de Vil... si, ya lo sé.
Fuente: disney.wikia.com


Otra cosa que me gustó mucho es que De La Cruz recurre a viejas escenas de las películas de las cuales provienen los padres de los chicos, es decir: preguntas acerca de Cruela, la cueva de las maravillas, el espejo mágico y bueno... el bautizo de Aurora.

Durante la narración hay un sinfín de referencias graciosas, así como una breve muestra de como es Ben, su carácter, como ve la vida y como acaba trayendo a Auradom a las cuatro semillas de villano. Es importante destacar que este libro NO TIENE NADA QUE VER CON LA PELÍCULA, es de hecho una muestra de como comenzó todo y de quienes y como son los personajes. El final, es lo esperado... porque continua en la película.

 Y eso sí... siempre se tiene presente que estos chicos son malos desde la cuna.


Fuente: fanlala.com


Por lo tanto, si te fascina Disney, disfrutaste de la película y consideras que Mal, Jay, Carlos y Evie son cool, te encantará "La Isla de los Perdidos".

3,6 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...