marzo 11, 2016

Goosebumps (Escalofríos) - Rob Letterman

Fuente: jposters.com.ar


El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Así que cuando en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine, en una alocada noche llena de aventuras, tendrán que formar equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.

Fuente sinopsis: www.filmaffinity.com


A ver queridos lectores, ¿cuántos de ustedes se vieron atrapados por las paginas de uno de los tomos de Escalofríos? O al menos los recuerdan... fueron una serie de 60 libros de terror/suspenso destinados al publico infantil-juvenil y que lanzo a la fama al escritor RL Stine. Por supuesto, una serie de libros tan famosa tenia que haber experimentado algún tipo de adaptación previa y... lo hizo, con algunas series en los años 90.



Fuente: www.goodreads.com


Esta película en cuestión no es la adaptación específica de ninguno de los libros que conforman la saga, sino es más bien un mix de todas las cosas espeluznantes que pudieron haber aparecido a lo largo de los libros.



Fuente: www.chacorta.com


La cinta nos conduce a través de la vida del propio Stine, mostrándolo como un hombre extraño que no permite que su hija de 16 años traiga amigos (y menos novios) a casa y aislándose a si mismo de cualquier persona que quiera saber algo mas que su nombre.

Y es allí cuando entra Zach, un chico que acaba de mudarse con su madre a la casa de junto tras la muerte de su padre. Nada mas verla, el chico siente que debe acercarse a Hannah, a pesar de todos los desplantes posibles que le hace el padre de la chica con tal de alejarlo; pero todo cambia cuando una noche en la que -tras haber pasado tiempo de calidad con Hannah- Zach cree haber presenciado una fuerte discusión entre padre e hija que acaba en gritos desesperados. 



Fuente: www.metrolibre.com


Tras un pequeño desacuerdo con su madre, la policía y Stien, Zach decide que necesita asegurarse de que Hannah está bien, así que linterna en mano, se adentra en la casa de sus vecinos... Desencadenando en contra de su voluntad un desastre terrorífico de proporciones colosales.

La cinta la verdad no representa nada nuevo, es como ver un amasijo de cosas "terroríficas" persiguiendo a Stien, Hannah, Zach y su amigo Champ a fin de acabar con ellos. Sin embargo ha estado bastante bien para pasar la tarde, sobre todo cuando la trama da un giro y te quedas sorprendido de descubrir los secretos que puede guardar Stien.

Para mi parecer, esta cinta no ha sido más que una manera de rendirle algún tipo de tributo al escritor; dado que esta serie influyó en mucha gente de la generación de los 90.



Fuente: www.milenio.com


Las actuaciones son normales, no se salen de lo establecido pero logras reírte muchas veces con las ocurrencias de Jack Black, quien es el encargado de dar vida a Stien.

Como es de esperarse en este tipo de películas para adolescentes hay algo de romance y un poco de tonterías aportadas, en este caso, por el personaje de Champ. Quien tengo que decirlo, me dieron ganas de golpearlo más de una vez.



Fuente: www.canalfreak.net


Y de esta manera puedo decirles que Escalofríos es una película que no tiene ninguna otra pretensión que hacernos pasar un buen rato. Los efectos especiales están bien hechos y destacan sobre todo las mantis religiosas gigantes, los gnomos de jardín y el muñeco articulado Slappy. 

2,6 de 5

2 comentarios:

  1. A mí me gustó la película, está buena para pasar el rato y desconectarte un poco (después de leer a Dan Brown necesitaba algo con humor). Champ es el típico amigo de protagonista jajaja.
    Por cierto, yo no sabía que había una serie de libros así que cuando pueda los leo (si es que los encuentro a todos). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues la verdad es que si es para pasar el ratooooo. Son 60 libros,yo solamente tengo uno que si mal no recuerdo, se llama la escuela maldita o algo así (a ver! que titulo más sugestivo, ajajaja).
      Gracias por leerme.
      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...