marzo 25, 2016

Crimson Peak (La Cumbre Escarlata) - Guillermo del Toro




La aspirante a escritora Edith Cushing (Mia Wasikowska) está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam), y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston). Pero las dudas de Edith se disipan y decide casarse con Thomas. Los dos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña junto con Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain), hermana del misterioso forastero. 



Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangra y está llena de recuerdos y espíritus. Entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura, se esconde la verdad sobre la cumbre escarlata, un lugar lleno de secretos que perseguirán a Edith para siempre.

Fuente de sinopsis: www.sensacine.com
Fuente de Poster: www.labutaca.net



Aquí queridos lectores me he superado a mi misma (risas), no suelo ver nada que tenga de por medio muertos vivientes o conspiraciones que involucren fantasmas, lo esta película me dio mucha curiosidad y ¡sorpresa! Me ha gustado.

La cinta nos cuenta acerca de Edith, una joven de buena posición en New York del siglo XIX que vive con su padre, tras la muerte de su madre a temprana edad. Edith es un chica feliz, que disfruta ayudando a su padre en sus negocios y escribiendo novelas que espera publicar pronto. Un buen día, Sir Sharpe y su hermana llegan procedentes de Inglaterra con el prototipo de una maquinaria de excavación, a fin de pedir financiamiento al padre de Edith. Sin embargo, el hombre se muestra reacio y su desconfianza empeora cuando se percata de que Sharpe parece estarse enamorando de su hija.



Fuente: www.youtube.com


Tras un trágico incidente Edith encuentra apoyo en Sharpe por lo cual acabará casándose con él y yéndose a Inglaterra para iniciar una nueva vida, pero las cosas entre Sharpe y su hermana no son lo que parecen y Edith se verá inmensa en lo que podría ser su peor pesadilla.



Fuente: fangirly.com


De entrada tengo que decir que me encantaron mucha cosas de la película que no tienen relación con el tema más bien macabro que toca (y no me refiero solamente a las muertes, eh), sino con detalles técnicos:

Primero que nada la ambientación es genial, muy victoriana, espeluznante y con ese toque carmín que hace que siempre, quieras o no, tengas presente la Cumbre Escarlata.
Segundo el reparto, no soy fanática de Jessica Chastain pero tengo que admitir que su rol fue bien llevado, así como el de Mía Wasikowska y Tom Hiddleston en sus roles me han encantado.
Tercero el vestuario, con ese estilo gótico victoriano ha estado Increíble... lo ame y disfrute al máximo. Sobre todo porque a través de el, pretendían romper un poco con el toque rojo que predomina en la película.

Ahora si, hablemos del tema... al margen de que no soy fan de las películas que pueden ser de horror, esta cinta no me pareció que entrase en esa categoría. Me explico, si tiene sus cosas aterradoras pero de cierta manera era como si no estuviesen diseñadas para asustar al espectador, sino para añadirle suspenso a la trama. 

El concepto del film en general es bastante trillado: chica sensata que se casa, con hombre misterioso que no es quien dice ser y aun así ella trata de salir victoriosa de esa situación; no tiene nada de original, lo hemos visto hasta la saciedad y sabemos como termina, aún así me parece que esta cinta logró su cometido al adicionar el tema de los hermanos.


Fuente: youtube.com


Los efectos especiales son fabulosos, muy realistas y geniales, logrando que te metas mas en la trama. Especialmente destacan aquellos que pretenden representar a los fantasmas que rondan por el guión.

Como ya les he dicho, puede que la cinta no tenga el tema más novedoso del universo pero francamente a mi me ha gustado. Me ha parecido que es una buena manera, de condensar todo lo que tiene que ver con el romance victoriano gótico en dos horas.


Fuente: vox.com


En conclusión, Crimson Peak (la Cumbre Escarlata) es un film que cumple su cometido de entretener y de transportar al espectador a la época victoriana. Es recomendable si te gustan las películas de fantasía, romance gótico y suspenso.

3,4 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...