febrero 26, 2016

Los Días Que Nos Separan - Laia Soler




Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.


Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Fuente de sinopsis y portada: www.goodreads.com


Los Días Que Nos Separan ha sido para mi una historia muy linda, con un final un poco extraño. 

La novela nos permite conocer a Abril, una chica española en apariencia bastante normal: va a la universidad, tiene un buen amigo llamado Héctor, un hermano menor llamado Miguel y una vida familiar desastrosa. Un buen día, Abril decide ir a la biblioteca para llevar consigo "Peter Pan", aunque este es también el plan de un chico que haciendo gala de sus buenos modales, decide permitir que ella lo disfrute primero, él ya podrá anotarse en la lista de espera.





Fuente: www.ghandi.com.mx



Allí, con el primer roce de ambos comienza todo y por ello me refiero a que a través de los sueños de Abril, conocemos a Marina. Una joven de clase obrera que vive su día a día en Barcelona... en el año de 1914 así como a su familia y al chico que pondrá su vida de cabeza: Víctor Altarriba.

Sinceramente me ha gustado la novela: primero porque trata el tema de las vidas pasadas y la reencarnación con una sencillez impresionante, no da explicaciones complicadas, tampoco da vueltas como un gato en un mismo lugar. Es puntual y muy explicativo; una de las cosas que más me gustó es el hecho de que me hizo conocer el caso real de Cameron Macaulay, del que no sabía nada.

Segundo, la manera en que explican todo lo sucedido entre los años 1914 y 1915, en especial el hundimiento del Lusitana el cual fue golpeado por un torpedo alemán. No pude evitar buscar también esta referencia y me ha encantado comprobar su veracidad así como la información adicional que he visto y que estaba relacionada con la WW I.



Fuente: hdwallpaperscool.com


Tercero, bien saben que tengo un problema con los BFF en los libros y a veces no me agradan como pintan a los amigos gay en las novelas; pero Héctor y su novio Mario no son iguales a todos. La verdad son unos excelentes amigos y me ha encantado su forma de desenvolverse en la trama. Son agradables, muy simpáticos y le dan un punto de cordura a las historias de Abril.

No he disfrutado del todo la vida de Abril en el presente, ella no me desagradaba pero me parecía muy enrollada, sin embargo si me ha gustado la vida de Marina aunque era bastante más sufrida. Respecto a Leo, él me ha parecido genial, cosa que no sentí con Víctor



Fuente: www.tumblr.com


Esperaba más de su personaje por cuanto él fue el que dio el primer paso al declararse a Marina y hacer que ella se diera cuenta de porrazo de lo que sentía; pero se ha dejado envolver por Eulalia para al final acabar como acabó... simplemente hubiese querido una postura más firme.

Respecto a la trama, como ya dije me gustó porque yo adoro estos temas, además las referencias y descripciones hacen que te metas de lleno en la historia. 

Mis dos únicas objeciones son: 1.- que para todo lo que se venia gestando a lo largo de sus páginas, sentí el final muy escueto y me ha dado la sensación de que Abril dejó de ser ella misma para hacerle un espacio a Marina.... no lo sé,en realidad me pareció un final realmente extraño.

2.- Hubo momentos en los que al pasar de capitulo se me hacía realmente difícil adaptarme a la narración, debido a que los capítulos de Marina estaban contados en primera persona y los de Abril en tercera. De maneras que cambiar el switch era un tanto complicado.

Los Días Que Nos Separan es una novela hermosa, muy dulce y con un tema muy interesante.

4,3 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...