enero 15, 2016

The Good Dinosaur (Un Gran Dinosaurio) - Pixar



El Viaje de Arlo' se hace la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Fuente sinopsis: www.elseptimoarte.net
Fuente poster: www.sensacine.com



Hola queridos lectores, comenzaremos este nuevo año con esta critica también, a ver que les parece.

Ir al estreno de esta película fue uno de mis regalos de navidad (ya se imaginaran que la quería ver desde que escuché de ella). 

Esta cinta tan hermosa nos muestra la vida de Arlo, un dinosaurio pequeño (el más pequeño de su casa) quien desea a toda costa dejar su huella junto a la de sus padres y hermanos, en lo que se ha convertido en una tradición familiar, pero para poder hacer esto deberá demostrar que ha madurado y que capaz y valiente, cosa que a Arlo le cuenta mucho trabajo.



Fuente: www.youtube.com


Un buen día, mientras realizaba su trabajo diario, Arlo se encuentra con un niño cavernícola que se ha colado en un improvisado silo, que tiene su padre en el campo donde habitan y en el que se guardan las provisiones para el invierno. Al ver el desastre, Arlo se molesta y decide que si acaba con aquella criatura odiosa que se ha estado comiendo su cosecha desde hace meses, su padre le permitirá colocar su huella junto a la del resto de sus familiares; sin embargo Arlo pierde la pista del pequeño. 

Molesto por la indecisión de su hijo, el padre lo lleva a rastras en busca del niño, pero algo ocurre y a partir de allí Arlo se verá obligado a rehacer su camino a casa, sorteando peligros, malos entendidos, dinosaurios salvajes y contando como única compañía al pequeño cavernícola al que ha decidido llamar Spot.



Fuente: www.es.fanpop.com

The Good Dinosaur es una aventura épica de esas que solamente Pixar sabe plantear, tiene momentos que te provocan risas, algunos otros que te arrugan el corazón y varios más que te robaran lágrimas. 

Cabe destacar que la trama a pesar de parecer bastante normal, es realmente muy original: primero que nada se nos presenta un mundo alterno, el asteroide que chocó contra la tierra y acabó con los dinosaurios pasó de largo, de manera que seguimos siendo un mundo lleno de bastas llanuras, hermosos bosques y sierras nevadas; segundo, los dinosaurios son los que llevan a cabo tareas de humanos, nosotros por otro lado, seguimos siendo cavernícolas y por lo que se puede apreciar, un número más reducido que los dinosaurios que son los que realmente desarrollan la historia.



Fuente: www.cnet.com


La animación es IMPRESIONANTE, destacan sobre todos los paisajes los cuales parecen fotografías reales y no imágenes obtenidas por computadora. Arlo y Spot son unos personajes entrañables y muy dulces cada uno a su manera. Me ha encantado lo que ocurre con el niño hacía el final de la cinta y un acierto a favor de Arlo quien dejó su egoísmo a un lado. 

El final me pareció justo y muy hermoso porque todos los personajes lograron lo que querían de una manera u otra, lo hayan exteriorizado o no.

The Good Dinosaur (Un Gran Dinosaurio) es una cinta hermosa, que gustará a todas las edades y cuya animación es una delicia. 

5 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...