enero 29, 2016

Persephone (Daughters of Zeus # 1) - Kaitlin Bevis



Un día, Perséfone es una chica de secundaría que trabaja en la floristería de su madre en Atenas, Georgiea. Al siguiente, está luchando contra Boreas, el brutal dios del invierno y enterándose de que es una de las tantas hijas de Zeus, que además está muerto. Su madre -otra diosa- la envía al inframundo para ocultarla hasta la primavera; allí se encuentra bajo la protección del guapo Hades, dios de la muerte, con quien además se ha casado. 

Y es que esta es la única forma de mantenerla a salvo.

Viejo, sabio y mucho más poderoso que ella, Hades no está interesado en convertirse en su amante, al menos no a corto plazo; pero cada vez que la rescata de alguno de los secuaces de Zeus, se enamora un poco más de ella ¿Alguna vez admitirá Hades sus sentimientos por ella?

¿Podrá ella escapar de los esbirros de su poderoso padre?

El inframundo es un lugar interesante, pero ¿valdrá la pena renunciar a su vida en el reino de los vivos? Sus poderes de diosa se están desarrollando grandiosamente... así, que ella va a luchar.

Fuente de la portada y sinopsis: www.goodreads.com (Sinopsis con traducción propia)



Bueno, otro libro de Perséfone que se añade a mi lista de leidos.

En esta oportunidad Perséfone es una chica común y corriente: tiene una mejor amiga (en serio!), estudia en la secundaria, su madre tiene una floristería y hasta tiene un auto. Pero últimamente se siente diferente, el viento le susurra palabras, hace mucho más frío de lo normal y por algún motivo extraño sus profesores y los chicos están actuando raro a su alrededor, como... ¿enamorados?


Fuente: www.eladerezo.com



Por ello, cuando Perséfone se entera de que en realidad es la diosa de la primavera -de una muy difícil manera- no tendrá otra opción que aceptar lo que Hades le propone, después de todo ahora es la reina del inframundo, ¿no?

Y así queridos lectores, se va desarrollando esta historia que he disfrutado como no tienen idea. Primero que nada porque me encanta la mitología y luego porque el mito de Perséfone se ha colocado como uno de mis favoritos. Esta novela sin embargo no la retrata tan diferente del resto de las que he leído (si no recuerdan, están antes de esta la trilogía Abandon de Meg Cabot y The Goddess Test de Aimee Carter): Perséfone es una chica de carácter fuerte que no se deja dominar ni se doblega ante nada ni nadie, sin embargo lucha por adaptarse a su nueva realidad y en este caso al hecho de que se ha "casado" con Hades sin un compromiso o pregunta previa. De cualquier manera para los dioses casarse no es como para nosotros los humanos, para ellos es simple política y para nosotros, es MUCHO más. 


Fuente: www.wallpaperup.com



Sin embargo, Perséfone y Hades lo ven como lo harían los humanos y eso lleva a que la trama se haga más enrevesada debido al romance; porque obviamente tenemos a un malvado y también un misterio en lo profundo de la trama que acaba por poner todo patas arriba.

Tengo que admitir que la escritora ha hecho un excelente trabajo respecto a la manera en que ha entretejido todos los mitos y leyendas; aqui te paseas por las historias de Orfeo y Eurídice, Afrodita, Piritoo, Démeter y pare de contar. 

Adicionalmente los personajes están muy bien definidos: 

- Perséfone es una chica con un carácter bastante fuerte en contraste con su metro cincuenta y sus vestidos florales. Tiene mucho poder pero no quiere aceptar que su madre tuvo que esconderle su verdadera identidad durante este tiempo para protegerla. En parte, eso hace que se un poquito insoportable pero al menos tengo que concederle que no es la clásica heroína que se queda sentada esperando que alguien más la salve y sinceramente pienso que a pesar de sus 17 y todo, tiene bastante voluntad.
- Hades, tiene apariencia de un hombre de 25 pero realmente su edad no puede ser cuantificada. En un momento de inesperada "locura" hará de Perséfone su esposa y allí comenzará su romance; me gustó su forma de ser porque obviamente no es una dulzura pero es muy agradable cuando deja de lado su faceta de rey del inframundo y está en compañía de su esposa.
- Cassandra, una chica de cabello rubio que vive en el inframundo y ayuda a Hades con sus deberes hasta que llega Perséfone.
- Helena... si, ella es exactamente quien están pensando, la famosa y hermosa Helena de Troya.
- Orfeo, para los efectos de este libro es un cantante de fama mundial del que Perséfone y su mejor amiga están enamoradas. Luego se revela que será más importante en la trama de lo que aparenta.


Fuente: www.wallpaperup.com


Hay muchos más personajes pero la verdad no quiero hacer spoilers porque sería como... patético si lo hiciera. 

Como ya les dije un millón de veces, la trama es genial y da pie a pensar e imaginar muchas cosas.

Sin lugar a dudas recomiendo este primer tomo de la serie porque es muy entretenido y tiene muy buena base en la mitología. 

5 de 5

2 comentarios:

  1. No lo conocía. Si como dices es tan rico en mitología tengo que leerlo si o si.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...