enero 22, 2016

Mírame y Dispara (Mírame y Dispara # 1) - Alessandra Neymar



Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?

Fuente de imagen y sinopsis: www.casadellibro.com

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL SEGUNDO LIBRO. LOS MISMOS ESTÁN IDENTIFICADOS.

¡Bienvenidos nuevamente queridos lectores! Esta es la entrada inaugural (de literatura) del año 2016 y pues... quiero contarles tanto de las lecturas que quedaron pendientes, como de aquellas que acabo de terminar, para ello vamos a comenzar este -que será un magnifico año- con Mírame y Dispara, que aunque se que está un poco viejo ya, apenas ha caído en mis manos. Había visto muy buenas reseñas de este libro en internet y ahora que he tenido la oportunidad de leerlo, puedo decir que me ha resultado entretenido, aunque desde ya les informo que esta reseña tendrá mención también de la segunda parte (extraño, ¿no?) y ya verán por qué.

Esta novela nos trae la historia de Kathia Carusso, una chica adinerada que siempre ha estudiado en un internado en Viena, sin embargo para su último año de secundaria sus padres deciden traerla de regreso a Roma. Todo iba bien hasta que un reencuentro con una amiga de la infancia acerca a Kathia a un chico, que para ella está claramente desequilibrado, sobre todo luego de que tomara por asalto el taxi en donde ella se desplaza. Para su sorpresa, este chico resultará ser Cristiano Gabbana su amigo de la infancia, el cual para su desgracia ha cambiado para peor. Cristiano es creído e insufrible, y para él, ella es como una piedra en el zapato. 


Fuente: www.fotos_bonitas.com


Realmente no pueden vivir el uno sin el otro y al final, como es de esperarse, acabarán totalmente enamorados. De cualquier manera, no existe una buena historia de romance si no hay un problema de por medio, pero creo que nadie nunca se espera de que se trate (aunque la verdad yo lo venia sospechando); de esta manera la trama se enreda y se retuerce hasta que parece una toalla a la que debemos exprimir muy bien, haciéndose emocionante y trepidante.

Me ha agradado la forma de escribir de Neymar porque es muy simple y se hace fácil seguir el hilo argumental que por momentos se me hacía confuso debido a que se me cruzaban los nombres de los personajes y básicamente tan sólo tenía claro que él se llamaba Cristiano, que existía un Mauro y que ella era Kathia (si, es raro, ya lo sé). Respecto a la trama, ha estado bien, sobre todo porque cuando la verdad le explota en la cara a la chica, ello da pie a una serie de "escenas" de acción de esas que disfrutas quieras o no.



Fuente: pinterest.com



Los personajes han estado bien para esta primera parte. No hubo un cambio que pueda decirse interesante, salvo por Kathia que me ha dejado sorprendida al disfrutar disparando un arma contra algún enemigo, pero bueno... mi única queja seria, que el romance me parecía muy a lo "Romeo y Julieta" y siempre esperaba que alguno de los dos terminara con un disparo, pero eso claramente no ha sucedido o no habrían dos partes más (risas).

Puedo decir que me gustó lo que en un principio fue una sub-trama pero luego se convirtió en el tema principal, porque era diferente y al menos hasta ahora no había leído nada respecto a ello. Ahora se preguntaran donde hablo del segundo libro... pues aquí: Apenas terminé esta novela no me podía creer el final... ¿era en serio? de seguro me estaban jugando una broma pesada porque eso fue precisamente lo que menos me gustó, el final. 



Fuente: www.weheartir.com


Sin embargo, decidí que quería otra dosis de este romance tan enrevesado y comencé a leer Traición (por cierto, su portada no me gustó nada). Lamentablemente el segundo tomo de lo que había sido una novela entretenida acabó por parecerme un culebrón terrible (SPOILER) ¿En serio Kathia y Cristiano son primos?... ¿él tío de Cristiano a quien Kathia tanto quiere era en realidad su padre? me sentí como si estuviese sentada ante el televisor mirando atentamente una novela de esas que fríen parte de la materia gris. No pude disfrutar en absoluto del segundo tomo y aún no le he acabado a pesar de que ya ha pasado mes y medio... Neymar logró al principio, un buen desarrollo de la trama pero no se si pueda con esa confesión luego de que ambos personajes ha tenido intimidad y demás... adicionalmente Kathia me ha parecido bastante infantil en esta entrega, cuando en la primera era una chica decidida y con mucho aplomo.(FIN DEL SPOILER).

Fuente: tumblr.com


De cualquier manera, Mírame y Dispara es un libro entretenido y que si te gustan este tipo de romances y de situaciones familiares, disfrutarás mucho.

 3 de 5

Saga "Bajo el cielo púrpura de Roma"
Traición (#2)
Colapso (#3)
Desafío (#4)
Mafia (#5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...