diciembre 11, 2015

Sinsajo - Parte II (Final de la serie Los Juegos del Hambre)

Fuente: proximosestrenos.com.ar


La historia continúa con Katniss (Jennifer Lawrence) de vuelta en los búnkeres del Distrito 13, incapaz aún de llegar emocionalmente a un Peeta con el cerebro lavado, mientras observa cómo la nación de Panem se sume en una guerra apocalíptica a gran escala. Aunque Katniss ha aceptado con cautela su papel como el símbolo del Sinsajo de la rebelión, se da cuenta de que va a hacer falta más que simbolismo para volver las tornas contra el Capitolio. Ahora que está verdaderamente enardecida, decide pasar a la acción. Acompañada por Gale (Liam Hemsworth), un impredecible Peeta (Josh Hutcherson), Finnick (Sam Claflin) y el denominado Pelotón 451, emprende camino hacia el antaño rutilante Capitolio —convertido ahora en una ciudad sumida en el caos, bajo el ataque tanto de los rebeldes como de los pacificadores— con la secreta misión de asesinar al presidente Snow. Snow todavía cree estar jugando un juego obsesivo para demostrar que es más listo que Katniss y destruirla, pero Katniss ya no es el peón de nadie y para ella no se trata de un juego, es una lucha por todo aquello en lo que ha llegado a creer y por sus seres queridos, es una lucha por la última esperanza de llevar una vida de paz.

Fuente sinopsis: www.labutaca.net


Bien queridos lectores, esta es una entrada un poco extraña *risas* dado que no he colocado crítica de las tres anteriores, pero en esta oportunidad quise hacerlo porque esta es la película más importante de la saga, es decir... es el final.
Si leyeron los libros, sabrás perfectamente de que se trata, aun así hablaré tratando de darle un buen rodeo a los spoilers.

Esta cinta inicia justamente donde dejamos la anterior: Peeta gritando a los cuatro vientos consignas contra Katniss mientras está atado a una cama en el distrito 13, por tanto podemos decir que no perdemos la pista y aunque hayamos olvidado lo que ocurrió en Sinsajo - I, con esa escena de seguro no les quedaran dudas. 

A partir de allí, presenciamos una gran cantidad de escenas que los dejaran con los ojos como platos, primeramente porque hay MUCHA acción y segundo por los efectos especiales. Me ha encantado como ha asumido Katniss su deber como Sinsajo, porque la verdad en el libro habían cosas que hacia o decía, que no me convencían del todo de que ella realmente quisiera estar donde estaba... puedo decir que -para mí- de todas las películas esta ha sido en donde Jennifer Lawrence ha logrado más su cometido.


Fuente: jabberjays.net


Las escenas que se desarrollan en la capital todas fueron de infarto... en serio, los mutos, las explosiones y aquí llegamos a la peor parte, el momento en que Katniss reconoce a Prim entre las personas del capitolio. No tengo que decirles que fue emotiva y espeluznante a partes iguales.


Fuente: los-juegos-del-hambre.wikia.com


Respecto a este asunto con relación a Gale, me parece que en el libro estuvo mejor desarrollado, pero tampoco es que aquí fue mal tratado; respecto a la despedida de Katniss y Haimitch de Effie, pues...la sentí un poco tiesa y no comprendí ese pase de corriente entre el ex-entrenador y ella, pero supongo que fue una manera de endulzar un poco el momento.

Hablando del final, no tiene nada diferente al libro y eso lo aplaudí mucho. Me gustó ver que tanto Katniss como Peeta lograron lo que querían y en el camino salvaron montones de vidas.


Fuente: tumblr.com


Me pareció que fue un buen film porque te mantiene alerta sin saber si nuestros protagonistas saldrán de esta o no; adicionalmente tiene una pincelada de todo: acción, terror, romance, drama, fantasía, etc. estoy segura de que para los verdaderos fanáticos ha estado genial.

4,4 de 5

3 comentarios:

  1. Me encanto!!
    Me da pena que ya no hayan mas :(

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la verdad me decepcionó mucho el final, no me gustó el final de Gale de ningún modo "Se fue al distrito 2". Y el final de Katniss y Peeta no lo veo muy bien trabajado ni completo, se casa y tienen hijos ¿y? No tiene sentido, podía haber puesto una escena de la boda o algo así. Buff los primeros me han gustado pero Sinsajo no, me decepcionó mucho mucho!
    Muy buena entrada!
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    En comparación con la primera parte, esta película tiene demasiada acción, como bien dices, pero es un final decente para la saga. Escribí un libro versus film en mi blog, te dejo el enlace por si te apetece pasarte y echarle un vistazo: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/11/libro-versus-pelicula-juegos-hambre-sinsajo-parte-2-suzanne-collins-francis-lawrence.html

    ¡Saludos!

    PD. ¿Te atreviste ya a leer "Cuernos", de Joe Hill? :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...