diciembre 11, 2015

Cierre de año: Mis lecturas favoritas del 2015

Estimados lectores, me ha parecido sorprendentemente rápido pero hemos llegado a la entrada final del año 2015. Este año ha sido espectacular para mi pues es la primera vez que me hago el firme propósito de leer cueste lo que cueste y ¡lo he logrado! Esto ha ayudado a que mi blog haya crecido en proporciones colosales e inesperadas (sino miren los 55 seguidores y los 88 de google +).
Quiero agradecerle a todas las personas que me leen, me siguen (igualmente a aquellos que me leen en twitter) y que opinan en mis entradas.

Ahora... vamos con la entrada:

Fuente de las imágenes: Internet en general, han sido tomadas indicando la fuente original y no han  sido modificadas en ninguna forma.
Como era de esperarse, luego de todo un año publicando ininterrumpidamente, es necesario que haga un listado de aquellas novelas que me gustaron y... quiero explicar algo: TODOS los libros que leí este año fueron fabulosos de una u otra manera; cada escritor a su estilo logró dejarme grabado algo de su historia en la mente, sin embargo hubo 7 libros que me enamoraron de manera permanente.

Y así comienza el conteo regresivo:

7.- Send (Patty Blound): Aunque esta historia tiene un final un poco agridulce, me gusto mucho. Kennett es un chico con graves problemas de conducta y aceptación, que ha salido recientemente de la correccional por haber llevado a un chico a suicidarse tras un episodio de Bullying. Evidentemente el tema está en boga y a todo el mundo le interesa. Además la relación de Kennett consigo mismo es compleja y hace que quieras saber más. Como ya dije, esperaba un final más fuerte, pero ha estado bien.



6.- In Dreams (Erica Orloff): Esta historia me encantó; Iris, una chica de 16 que se entera de que es hija de Morfeo... ¿Y se preguntan por qué que gustó? Me encanta la mitología y no pierdo la oportunidad de enterarme de todos los reveses amorosos y/o luchas que puedan darse entre dioses y mortales. La historia está bastante bien llevada y no se hace pesada aunque el romance resulte un poco increíble. Si les gusta la mitología y siempre han pensado que en realidad Afrodita, Morfeo, Hera, etc. caminan entre nosotros y quizás de tanto en tanto formen familia, no se pueden perder este libro.




5.- También es hijo mío (Theresa Ragan): Nunca espero mucho de las novelas románticas de este tipo, pero Ragan me sorprendió gratamente: la historia de amor de Jill y Derrick ha sido fabulosa y demuestra que no siempre las cosas se hacen en el orden que debería ser el correcto. Es una novela bien llevada, en la que nada sobra y nada falta, te ríes, te molestas, te sientes un tanto melancólica y al final acabas con una gran sonrisa. Simplemente muy dulce y recomendable para aquellas persona que adoran las historias de amor no convencional.



4.- Coraline (Neil Gailman): Si han seguido mi blog ya sabrán que AMO las películas animadas y Coraline no es la excepción; realizada bajo la técnica de stop-motion fue una cinta que me pareció tan genial y con un tema tan oscuro pero al mismo tiempo fabuloso que me dejó sorprendida. Investigando di con que era un libro y me dije que tenía que leerlo.
Me tomó mucho hallarlo, cuando lo hice, ya no pude despegarme de sus páginas. Gailman logra una ambientación espeluznante y unos personajes entrañables que llaman poderosamente la atención línea tras línea. En mi sincera opinión, no es un libro infantil en lo absoluto, tiene un tema bastante más complejo y tétrico de lo que debería ser aceptable para un cuento infantil pero eso lo hace inolvidable para los adultos, ¿Se arriesgan a visitar a la otra madre?



3.- Existence - Saga Existence #1 (Abbi Glines): Me gusta mucho lo gótico y lo admito, por ello cuando este libro cayó en mis manos me lo leí de una sentada. El hecho de que una chica pueda enamorarse de un chico que resultó ser la muerte me parecía muy sorprendente; de cualquier manera no fue eso lo que más me gustó del libro, sino todas las explicaciones relacionadas a la mismísima muerte. Glines desarrolla un tema bastante "extraño" de una forma genial que te atrapa cada vez más.
Dankmar es la muerte y se comporta de una manera tan peculiar que acabas comprendiéndolo, Pagan es una chica bastante extraña y Leif es un mar de misterio.
¿Te animas a darle una oportunidad a esta saga?



2.- The Goddess Inheritance - Saga de Goddess Test #3 (Aimée Carter): Fue muy complicado seleccionar el segundo puesto, pero al final me he decidido por esta fantástica novela. Es la tercera parte de la saga y aunque me gustaron todas las partes, en especial por el personaje de Hades, tengo que decir que esta fue mi favorita.
El desarrollo de los personajes el evidente a lo largo de las tres partes: Kate madura y se da cuenta de lo que es realmente importante; Henry se percata de que Kate es lo más importante para él; y el resto de los dioses comienzan a darse cuenta de que si quieres sobrevivir deben unir fuerzas. No es solamente una historia fantástica mezclada magistralmente con mitología, en realidad es una historia sobre la importancia de la familia: los lazos que unen a padres con hijos, amigos, parejas y los tipos de amor que pueden llegar a verse en un único núcleo familiar.


Y llegamos al puesto uno, el más complicado de seleccionar. Este ha sido un conteo realmente difícil para mí porque he tenido que depurar mi lista de lecturas hasta dar con aquellas que realmente me enamoraron.


Fuente: giphy.com




1.
Time After Time - El tiempo entre nosotros #2 (Tamara Ireland)

Esta es la segunda parte de El tiempo entre nosotros y de nuevo, si siguen el blog sabrán que soy una gran fanática de los viajes en el tiempo. La primera parte de esta saga me fascinó de principio a fin, sin embargo y dado que Bennett Cooper me conquistó totalmente, me he quedado con la segunda parte.
No es solamente el hecho de que el personaje es fabuloso y que Anna es una gran contraparte, la verdad es que es la unión de absolutamente todo: los lugares, las situaciones, los personajes... ¡Ah! Francia, lo mejor ha estado en ese momento, lo amé.  En resumen esta es una novela romántica juvenil muy adaptada a la realidad, todos los personajes se comportan con normalidad y se adaptan a las situaciones que viven... simplemente mi favorita del año 2015.



Y de esta manera queridos lectores, doy por cerrada las publicaciones del año 2015.

Este ha sido un gran año y espero que lo haya sido para todos ustedes también, recuerden siempre que la felicidad no es un destino al que llegar sino un camino por el cual transitar.

Aprovechemos estas navidades para ser felices y demostrarles a las personas que queremos, que las queremos.


Nos leemos el 15 de enero del 2016 con nuevas reseñas, micro cuentos y novelas.

Se cuidan y por favor...
no coman mucho estas navidades *risas*.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...