noviembre 20, 2015

Intensamente (Inside Out) - Disney Pixar



El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción. Ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza-. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana.

Fuente Sinopsis: www.cinépolis.com
Fuente poster: www.nolapeles.com

Hasta que al fin pude ver esta película ¡vaya! ha sido un largo recorrido para lograrlo (risas) y ahora vamos con la reseña que se merece.


Ni bien Disney anunció esta película, supe que tenía que verla y he acabado un tanto confundida. Pero aplicaré la frase del sombrerero loco : "Comienza con el comienzo y cuando termines de hablar... te callas"; esta cinta presenta a Rilye desde su nacimiento y en paralelo, las emociones que se van desarrollando en su mente: Alegría, Tristeza, Miedo, Rabia y Desagrado.

Igualmente, vemos como es el funcionamiento del cerebro en cuanto a emociones se refiere: hay una INMENSA librería que alberga todos nuestros recuerdos, tiñéndolos del color que identifica la emoción (amarillo para alegría, rojo para rabia, morado para miedo, azul para tristeza y verde para desagrado), un "tren del pensamiento" que labora sólo mientras estamos despiertos, un lugar donde se guardan todas nuestras fantasías, un estudio de cine para los sueños y un acantilado oscuro y tenebroso a donde se envía toda aquella información que resulta ser completamente innecesaria para nuestro cerebro y que acaba siendo borrada.


Fuente: www.mundotkm.com


Demás está decir que el tema de la película es complejo para tratarse de una cinta infantil, Pixar se ha lucido con los personajes, sus personalidades y las situaciones que se nos muestran. La animación es una delicia y quieras o no la disfrutas, creo que no ocurre lo mismo con la trama; como ya acabo de decirlo, es complicada: las emociones no son objetos que puedas desgranar de manera sencilla y el cerebro humano es una maquinaría difícil de comprender, por lo que no es un film en el que abunden escenas divertidas que puedan resultar en carcajadas para los niños y aquellas partes que podrían resaltar por su colorido, son importantes para la trama y tienen alto contenido que ayuda todo a comprender como acabará el embrollo en el que Alegría y Tristeza se han metido, de manera que...pierdes el colorido por hacerle caso a la temática.

Tiene escenas bastante memorables, como por ejemplo cuando explican cómo se da el pensamiento abstracto (si, ya ven lo que les digo...), la cual me fascinó... sinceramente fue genial. Igualmente donde conocemos al amigo imaginario de Rilye, cuyo final te roba varias lágrimas.


Fuente: www.resenando.com


Puedo decir que si eres una persona que no pierde la oportunidad de analizar todo lo que se te pasa por delante, disfrutarás de está película tanto como indica su título, sino podría parecerte un tanto aburrida e inclusive algo abstracta. 

Me parece bastante obvio que estará nominada al Oscar 2016 y la verdad no dudo que lo gane porque es excelente desde el punto de vista técnico; sin embargo creo que Pixar está subiendo demasiado el nivel en cuanto a temática, olvidando que su público es netamente infantil (entre 5 y 11 años), no adolescente y mucho menos adulto (la mayoría de las personas adultas que conozco que la vieron, fueron obligados por sus hijos pequeños)


Fuente: cheddar3000.blogspot.com


En conclusión puedo decirles que es una buen film, que es excelente para poner a la mente a trabajar, que es impresionante el trabajo imaginativo que hizo la gente de Pixar y... aunque no quiera decirlo, no es una cinta infantil pero dado su colorido puede que sea disfrutada por los más pequeños.

5 de 5 
Tanto en animación como en temática, tomando en cuenta
que será más sencillo para los jóvenes de 13 años en adelante,
comprenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...