octubre 16, 2015

Hotel Transylvania 2 - Gendy Tartakovsky

Fuente: http://www.flickeringmyth.com/

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.

Fuente sinopsis: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/hotel-transylvania-2-7333.html

¡De nuevo una reseña de película! Es que me voy poniendo al día poco a poco... en esta oportunidad, otra reseña de animación.


Si han seguido el blog desde casi sus inicios, ya habrán visto la reseña de Hotel Transylvania y sabrán que ¡ME ENCANTO! fue un trabajo de animación fascinante, con el humor extraño y a veces algo retorcido que me parece distingue a Tartakovsky. En esta ocasión iba totalmente animada pero la segunda parte llenó mis expectativas en un 80%, veamos por qué.

Como leen en la sinopsis Drácula continúa regentando su hotel de cinco estrellas para monstruos y además somos testigos del matrimonio de Mavis -la hija de Drácula- y Johnny, el humano pelirrojo y medio tonto que conocimos en la primera parte. Pasado un tiempo tenemos como resultado de esta unión a Dennis, un pequeño pelirrojo sumamente dulce y... humano. En este punto, el mundo de Drácula se pone patas arriba y descubre que ser abuelo es el mejor sentimiento del mundo; sin embargo siente que algo falta y se empeña en acelerar el aparentemente lento, desarrollo dental de los colmillos del niño... lo cual hará palpable que es también un vampiro.



Fuente: http://gritaradio.com/


Como verán la película está bien encaminada, cumple con su meta de ser entretenida pero a pesar de ello, sentí que faltaron situaciones divertidas. Más que todo porque los personajes que rodean a Drácula, no logran ser el apoyo cómico que fueron en la primera parte; aquí, el hombre lobo, Frankestein, el hombre invisible y la momia perdieron MUCHO de su chispa e inclusive las idioteces de Johnny fueron dejadas de lado. 

Esperaba pasar riendo más de la mitad de la película y me sorprendí cuando me reí en momentos muy puntuales. Pero como todo tiene su lado bueno, tengo que decir lo que SI estuvo excelente: la madurez demostrada por Mavis, la nostalgia de Johnny y el amor de Drácula. 



Fuente: http://images-cdn.moviepilot.com/


Si bien en la primera entrega  Mavis era una adolescente de 118 años que sentía que algo le faltaba a su vida, aquí es una joven mujer de 120 y algo, que está totalmente dedicada a darle a su hijo amor, que siente que debe protegerlo de todo y que aunque ama a su esposo, le da a cada persona el lugar que merece en su vida. Por el otro lado, tenemos a Johnny viviendo una etapa en la que ama a su hijo y a su esposa, pero se siente desplazado: Mavis no hace más que prestarle atención a su pequeño Dennis, lo que les deja poco tiempo para disfrutar como pareja. 
Y nos queda Drácula, quien está totalmente loco por Dennis y aunque ha aprendido a aceptar a los humanos (es decir, Johnny y su familia) considera que su nieto, debería ser un pequeño vampiro para que todo pueda calzar en su lugar y ser completamente perfecto... sin embargo el pequeño parece tener "retardo dental"

Como verán la premisa bajo la cual se desarrolla la cinta es bastante fresca y no digo que no tenga sus momentos divertidos porque claramente los tiene; para mi parecer destaca mucho la escena en la que Mavis descubre que su padre quiere enseñar a volar a su hijo, (aunque él es un simple humano) a través de un vídeo de YouTube que ha visto en su Iphone




Fuente: http://www.finalreel.co.uk/

Creo que lo que he extrañado más que nada en este film ha sido ese humor retorcido de Tartakovsky; en Hotel Transylvania co-existian personaje tan diferentes y absurdos que de una manera u otra, se propiciaban situaciones que quisieras o no te hacían reír (aun cuando algunas recurrían a lo asqueroso) pero en Hotel Transylvania 2 tenemos muy poco de ello, se usa un humor más tranquilo y que toma más en cuenta situaciones familiares y que hacen referencia a la madurez y a la edad de los personajes en general.



Fuente: http://www.interaksyon.com/

Respecto a la animación: sigue siendo cuidada, muy bonita y bien lograda. Los detalles son increíbles y hacen que te sientas más atraído hacía los personajes. El final ha sido justo para la cinta en general, predecible e impredecible al mismo tiempo en todos los sentidos.

Puedo decirles que es un film entretenido y que sin duda le gustará a los niños porque al fin y al cabo, está dirigido a ellos.


¿Quieres saber qué sucede con Mavis, Drácula, Johnny, Dennis y todos en este hotel?
¡Entonces no dejes de ver Hotel Transylvania 2!

4 de 5

2 comentarios:

  1. La banda sonora está bien padre, no lo pueden negar!! Definitivamente Hotel Transylvania 2 supera con creces a su predecesora, ofrece al público entretenimiento y diversión a partes iguales, mientras nos enseña una lección: no importa de dónde vengas, ni por qué eres diferente. Lo que de verdad cuenta, es saber aceptar a los demás tal y como son, sin querer imponer nuestro modo de vida. Una moraleja que mucha gente aún no ha aprendido a llevar a cabo en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, muchas gracias por comentar. Si, tienes razón respecto a la moraleja y aunque hubo cosas que no me gustaron, la verdad me parece una GRAN cinta animada!
      Espero leerte de nuevo.
      Feliz día.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...