octubre 30, 2015

Existence (Saga Existence # 1) - Abbi Glines

Fuente imagen y sinopsis: www.goodreads.com (Sinopsisde traducción propia)


¿Qué sucede cuando eres acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore no engañó a la muerte, en vez de eso se enamoró de él.

A sus 17 años Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Una vez que se percató de que los extraños que ve atravesando las paredes, no son visibles para nadie más, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejarían tranquila.

Hasta que se bajó de su auto en el primer día de escuela y se encontró con un chico increíblemente sexy,sentado en una de las mesas de picnic mostrando una sonrisa satisfecha.

El problema es que, ella sabe que él está muerto.

Pero él no solamente no desaparece cuando lo ignora, sino que hace algo que ninguno otro había hecho: hablar. Pagan está fascinada por el alma; lo que ella no sabe es que su hora de morir se acerca y el alma de la cual se está enamorando, no es un alma en absoluto.

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.



No tenía idea de que había un libro con este tema, pero me encantó. En cierta forma me recordó a la cinta "Conoces a Joe Black" del año 1998, protagonizada por Brad Pitt (como la muerte) y Anthony Hopkins.

Bien, como ya ven en la sinopsis se revela demasiado (mucho para mi gusto) el hecho es que, Pagan es una chica de 17 años con un carácter sumamente fuerte que ha visto almas de fallecidos toda su vida y también los ha ignorado de manera magistral por siempre. Sin embargo, un buen día entra a su salón de clases y se encuentra con un chico de hermoso rostro y ojos como zafiros; el chico puede ser muy lindo, pero eso no evitará que Pagan lo ignore... todo habría ido perfectamente, si él no hubiese decidido a hablarle. 

En medio de esto conocemos al quarterback del equipo de fútbol, Leif, quién poco a poco irá develando que tiene sentimientos por Pagan... enredando MUCHO la trama.


Fuente: http://41.media.tumblr.com/


No quiero revelar demasiado porque caería en spoilers grandes, muy grandes y que dañarían todo. Pero les puedo decir que al margen de que el tema es creepy para muchas personas, y de que es obviamente antinatural enamorarse de una deidad que se lleva el alma de las personas al lugar al que pertenecen, es una lectura muy interesante. 

No, no estoy loca... sucede lo siguiente, la autora hizo un buen trabajo al tratar de explicarnos lo que ocurre con el alma al momento de morir (cosa sobre la que ya había leído en otros libros muchos más serios), nos muestra que es un reaper y cuales son sus funciones; así como nos habla de muchos temas relacionados con la vida, muerte, reencarnación... etc. 


Fuente: www.tumblr.com


Respecto a los personajes, puedo decir que están bien desarrollados y que su comportamiento está acorde a su edad y lo que viven: 

- Dankmar (la muerte) podrá tener el aspecto de un chico lindo, pero se comporta conforme a su naturaleza: para él los sentimientos son algo extraño y que jamás ha comprendido, no ve a Pagan como un hombre vería a una mujer, sino como un alma hermosa que le roba el aliento.

- Pagan es una chica decidida y que sorprendentemente, no se enrolla con nada; ella sabe lo que siente por Leif, pero también sabe que lo que siente por Dank no es normal ni correcto, pero no se hace un lío inmenso como esperamos. 

- Miranda, la mejor amiga de Pagan es la chica chic del grupo. Sus padres tienen dinero y considera a Pagan una hermana hasta el punto de sobre protegerla. 

- Wyatt, es el mejor amigo de Pagan desde la infancia. Además ha estado relacionado con Miranda casi desde siempre. 

- Leif, es el quarterback del equipo de colegio. Es un chico lindo, dulce y que evidentemente siente algo por Pagan. El problema es que, esconde tantos secretos como Dank... y peores.

- Gee, es una reaper de mala actitud y decisiones contundentes. En un principio parece ser la enemiga de Pagan pero las cosas cambiaran de manera radical entre ellas. En su forma "humana" es lo que podría considerarse una chica gótica.

Puedo asegurarles que la novela se desarrolla muy bien y a un ritmo adecuado; no es sencillo aburrirse con todas las vueltas y giros que vemos a lo largo de sus páginas. Además pasamos casi todo el libro divididos entre si elegir a Leif o elegir a Dank. Para que de repente... ¡POP! termine de manera justa y genial para un segundo libro. 


Fuente: http://www.desktopwallpapers4.me/


La única queja que tengo es... ¿en serio? La muerte como un cantante de rock (no puedo decirles la cantidad de nombres e imágenes que pasaron por mi mente al leer esto) No lo sé, quizás eso te frena un poco lo creíble de la trama, pero bueno.... es un libro juvenil.

Si les gustan los temas paranormales con romance,chicos lindos y misteriosos, giros inesperados y finales que los dejan deseando saber más, este es el libro para ustedes.

4,5 de 5

¿Qué opinan? ¿Se animan?

Saga Existence:
Existence (Existence #1)
Predestined (Existence # 2)
Leif (Existence # 2.5)
Ceaseless (Existence # 3)

1 comentario:

  1. ¡Justamente hoy encontré la sinopsis de este libro y me decidí a leerlo! No he leído mucho la reseña para no llenarme de "spoilers" sobre personajes ni condicionarme demasiado, pero me ha gustado mucho leer tu opinión ^^

    PD: hacía tiempo que no me pasaba por tu blog para leer y comentar. Tengo pendiente continuar con Cambiando a Verona ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...