septiembre 18, 2015

The Truth About You And Me (La Verdad Sobre Nosotros) - Amanda Grace



Fuente imagen: www.amazon.com
Fuente sinopsis: Traducción propia de goodreads.com

Madelyn Hawkins es super inteligente. A sus 16 puede ir a la universidad al formar parte de un programa especial existente en su secundaria; en su primer día conoce a Bennett, él es lindo, divertido y dulce. 

Él comprende lo que Madelyn a sufrido, para ser excelente académicamente y complacer a sus padres. Y ahora, por primera vez en su vida, ella se está enamorando. El único problema es que Bennett es uno de los profesores de Madelyn y él cree que ella tiene 18 años, más que todo porque ella no le ha dicho la verdad.

Esta es la historia de un amor prohibido, contado a través de cartas que Madelyn le escribe a Bennett con el propósito de ser una oda a su amor y también, una disculpa.


Apenas acabo de terminar de leer este libro pero no puedo dejar de pasar la oportunidad de escribir esta reseña con todo fresco en mi memoria.


Madelyn es una chica de 16 años muy inteligente que forma parte de un programa que le permitirá acceder mucho antes de lo esperado a la educación superior; Bennett es un profesor de biología de 25 años que Madelyn conoce en su primer día en el básico universitario. Nada más verse, surge una gran atracción entre ellos, pero obviamente tienen todo en contra: la diferencia de edad, la condición bajo la cual se conocen (alumno / profesor) y la evidente cuestión de que ella es todavía menor de edad... además de mentiras y otras cosas que no diré porque sería un gran gran Spoiler.

Este libro cayó en mis manos por una mera casualidad, no lo conocía, no tenía idea de su existencia y tampoco parecía muy interesante para mi en un primer momento, pero luego leí la sinopsis y supe que tenía que leerlo. Me encantan las parejas con diferencia de edad, pero nunca leí sobre una pareja en la que la chica además fuese menor de edad.


Fuente: www.fondox.net


Tengo que decir que Grace supo hacer la historia entretenida, romántica y muy agradable. Pase casi todo el libro sin siquiera acordarme de esta traba a pesar de que Madelyn lo recordaba cada dos páginas. La escritora se esfuerza en dar a entender al lector que esta brecha (de edad) no es tan importante pero al mismo tiempo no deja de hacer palpable que sería para nuestros personajes, una relación que rayaría en lo ilegal. 

Con esta ambigüedad la novela se va desarrollando a buen ritmo y nos damos cuenta de que tanto Bennett como Madelyn están realmente enamorados, así como también de que su relación está plagada de miedo y dudas por ambas partes.


Fuente: http://www.wallpaperscards.com/


Respecto a los personajes, Madelyn es agradable y no se enrolla demasiado -lo cual fue un alivio tomando en cuenta el tema de la novela-, ella está enamorada de Bennett, sabe perfectamente lo que siente pero sabe también que los secretos que guarda harán que la burbuja de felicidad que se ha construido le explote en la cara. Bennett es un joven de 25 años que desde la primera aparición me encantó... sabe que lo que está haciendo no sería bien visto por su relación alumno/profesor, pero no está al cabo de saber muchas otras cosas que realmente podrían arruinar su vida y no tener vuelta atrás.

Personajes secundarios no hay muchos, salvo por la familia de Madelyn (sus padres y su hermano mayor), Katie una chica de la facultad y la madre de Bennett de la cual sólo tenemos una mención y una escena en la que sabemos que está presente pero nunca la vemos. ¡Ah! Y no se como pude olvidarme del hermoso perro Golden de Bennett, Voldemort (si, mal nombre para un perro tan hermoso).


Fuente: www.wallpaperbang.com


Respecto al final, es adecuado por cuanto no es lo convencional, ni lo que esperamos. Madelyn y Bennett tenían dos caminos posibles: ser o no ser y la autora ha sabido como darle un cierre adecuado a la historia sin recurrir del todo a lo legal (como esperaba). Sin embargo... tengo que quejarme de algo y es precisamente del último encuentro de nuestros protagonistas, tras darle vueltas y vueltas por todo un día me percaté de lo injusta de la situación para Madelyn y de que Bennett no actuó conforme a sus 25 (posteriores 26), la forma en que encaró la situación, la manera en que trató a Madelyn... no lo sé. 

Muchos de mis amigos no lectores a los que decidí pedirle opinión me dijeron lo mismo: no pareciera que Bennett hubiese estado tan enamorado de ella como decía, y si... tras considerarlo, creo que tienen razón.

En resumen: The Truth About You and Me (La Verdad Sobre Nosotros) es una buena novela, en la que el amor no parece estar en capacidad de cerrar las brechas "enormes", que separan a nuestros personajes.

4 de 5
¿Se apuntan a leerlo?

7 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña, lo anotare en mi lista para leer, aunque no soy partidaria a las historias de amor muy sufridas. y El resumen no me gusto, eso quiere decir que el libro es bastante bueno. XD, sonó de locos, lo sé.
    Tengo la peculiaridad de que los resúmenes que no me llaman la atención o odio al principio, son los libros que termino amando, cosa de locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si bueno, te digo de verdad no es un libro para nada sufrido. La novela es muy disfrutable, al final es que se pone algo sufrido pero no es nada que sea insoportable.
      Por otro lado, creo que te entiendo jajajaj. Espero que si lo lees me digas para leer tu entrada!! :) bye

      Eliminar
  2. He visto este libro en algún lado pero no recuerdo dónde, y es extraño que no corriese a leerlo ya que me encantan las historias de alumna-profesor xD Me da curiosidad ese final del que hablas, tendré que buscarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! cómo estás?? Que bueno que te gustó la reseña. Si, te cuento que el final es como un balance entre predecible e inesperado, yo quede contenta y cuando le di la vuelta me di cuenta de que no podía estar tan contenta, jajaja. Por favor si lo lees no dudes en comentarme! :) me encantaría saber tu opinión.
      Bye

      Eliminar
  3. Que decepción como termina no me gusta ningún libro de ella

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu reseña leí el libro...Y ufff el final no me gustó, precisamente porque creo que Madelyn merecía que Bennet escuchara o leyera su historia... definitivamente no la amaba, pero ella sí. Me encantó la forma de narrar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y me alegra saber que la reseña te ha animado a leer el libro; si, tienes razón el final... pero bueno.
      De nuevo, gracias y que estés bien.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...