septiembre 11, 2015

Obsidiana (Serie Lux # 1) - Jennifer L. Armentrout

Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes de mi último curso, ya me había resignado al acento extraño, a tener una pésima conexión a Internet y a aburrirme como una ostra; hasta que vi a mi sexy vecino, altísimo y con unos ojos verdes impresionantes... las cosas parecían ir mejorando.

Y entonces él abrió la boca: Daemon es insufrible, arrogante, desquiciante. No nos llevamos para nada bien, pero cuando un desconocido me atacó y Daemon me salvó congelando -literalmente- el tiempo con una onda de su mano, bueno... algo inesperado sucedió.

El alien hermoso que vive a mi lado, me marcó.


Si, oíste bien: el alien. Sucede que Daemon y su hermana tienen toda una galaxia de enemigos aguardando para robar sus habilidades, y ahora que su toque he hecho que parezca un cartel luminoso de las Vegas, la única solución que tengo para mantenerme viva es estar unida a Daemon hasta que la luz se apague.

Eso si no mato a Daemon antes.

Imagen y Sinopsis: www.goodreads.com, con traducción propia.


Después de haber leído tantas buenas críticas de esta serie, decidí embarcarme en la aventura: 

Fórmula Simple: una chica se muda de Florida a un pueblo pequeño tras la muerte de su padre, su madre es enfermera y pasa más de mitad del tiempo fuera de casa. En ese ínterin la chica conoce a sus vecinos: unos gemelos preciosos, una chica y un chico. Ella es bastante agradable pero él... bueno, demás está decir que sería preferible correr una maratón de 12 K descalzo y bajo el sol abrazador, que encontrarse con el chico.

Y esto es lo que da inicio a Obsidiana, un libro que a pesar de que lo he disfrutado bastante no he podido dejar de pensar en Crepúsculo todo el camino y supuso para mi, retroceder en el tiempo y volver casi a mi adolescencia (por favor fans, no me envíen cartas explosivas). Vamos... no me digan que no, la historia es parecida: un amor no digamos prohibido, sino más bien casi imposible -está separado por muchas galaxias y soles-, una chica que no piensa en si misma como si fuese bonita, sino de normal para abajo en contraposición a un chico que según todo el pueblo está como un tren y que tiene una hermana gemela que ama y adora a la chica como si fuese su mascota... ¡¡me faltó ver a Carlisle y a Esme sonriéndome desde la puerta!! 




Fuente: www.giphy.com

A pesar de las evidentes quejas que estoy dejando por toda la entrada, puedo decir que es un libro que se lee velozmente, que no decae en la narración ni resulta aburrido. La trama es un tanto predecible pero de tanto en tanto tiene sus giros que te hacen sonreír y los malos... bueno, están acordes a la historia, al menos en este primer libro.

En cuanto a los personajes: Katy no me ha desagradado aunque puede llegar a ser un poco necia, Dee es bastante agradable, pero Daemon... ¡Por todos los cielos! Quería golpearlo hasta hacerlo llorar, jamás creí que podría detestar tanto a un chico en un libro porque obviamente son siempre mis consentidos pero en esta ocasión, lo enviaría directo al rincón y lo dejaría allí abandonado por los siglos de los siglos. Y lo que más me molestaba no era su actitud (que inclusive la entendía, porque era casi como ver a Edward Cullen dividido entre la fascinación y el horror) sino que Katy aceptaba TODO lo que él le dijera: sus palabras desagradables, agradables, malas palabras, insolencias e impertinencias... en realidad no sé bien, si quería machacarlo a él o a ella. 

Los secundarios han estado bien también, sobre todo las chicas humanas de la secundaría, me parece que dan un toque divertido al asunto.

Me han gustado las referencias que habían desperdigadas por el libro del hombre polilla (ya hubo una película con este tema, protagonizada por Richard Gere), el chupacabras, pie grande y todos esos mitos sobre los que el hombre, siempre ha sentido curiosidad y que le dan su toque a la trama. Dado que Obsidiana es el primero de cinco libros, creo que le daré una oportunidad al segundo de la saga. Quiero saber si voy a poder regresar en el tiempo de nuevo o por el contrario me quedaré donde estoy y con la edad que tengo :P.

En resumen Obsidiana es un libro rápido de leer, que tiene algo que te hace querer sabe su poco más de estos aliens y que sin duda puede resultar agradable, si te gustan los temas de Sci-Fi

3,8 de 5
¿Ya lo leyeron? 
Déjenme saber que opinan :D

Saga Lux:
Shadows (Lux 1.5)
Onyx  (Lux 2)
Opal (Lux 3)
Origin (Lux 4)
Opposition (Lux 5)

1 comentario:

  1. Hola.
    Yo aún no leo esta saga, pero la tengo en mi lista.
    Te he nominado para un premio en mi blog. Espero te pases para que lo veas y ko hagas :)
    http://haideliscorner.blogspot.com/2015/09/award-1-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...