septiembre 04, 2015

Nevermore (Nevermore #1) - Kelly Creagh


Nevermore es la historia de Varen (fanático de poe y gótico) e Isobel (porrista y heroína); cuando un proyecto de inglés los une, Isobel se ve arrastrada al mundo de Varen. Un mundo que él ha creado tanto en su libreta de anotaciones como en su mente; uno donde las aterradoras historias de Edgar Allan Poe cobran vida. 
Así Isobel lentamente aprende que los sueños y las palabras pueden ser mucho más poderosas de lo que ella imaginaba.
A niveles donde los términos "gótico" y "porrista" se desvanecen, Isobel y Varen se adentran en un profundo romance, mientras se percatan de que las realidades más escalofriantes son aquellas que se esconden en nuestras mentes.

¿Logrará Isobel rescatar a Varen de las sombras de sus pesadillas? y más aún 
¿logrará salvarse a si misma?

Imagen y sinopsis (traducción propia): www.amazon.com


En esta ocasión vengo a meterme en una lectura más compleja.... Nevermore es la primera parte de una trilogía en la que Creagh nos muestra MUCHO más acerca del célebre Edgar Allan Poe. 

La historia comienza con Isobel, una rubia porrista y novia del quarterback del equipo de su secundaría; obviamente ella es popular. Por otro lado tenemos a Varen, un gótico en toda regla (inclusive se delinea los ojos) que no tiene absolutamente ninguna relación con Isobel... ¡sus mundos son radicalmente opuestos! O lo eran hasta que el profesor de inglés pensó que era una buena idea escoger parejas al azar para realizar un trabajo basado en un escritor ya fallecido. Esto supondrá un gran choque para Isobel, dado que el hecho de tratar con Varen pondrá su vida de cabeza de maneras que jamás imaginó.

No soy la más fanática de Poe, a pesar de que he leído muchas de sus obras y son excelentes (como olvidar el Gato Negro, que luego de leerlo a los 13 años estuve traumatizada por dos semanas *risas*) sin embargo los cuentos a los que hace referencia la novela, no los he leído. De cualquier manera, no hay pérdida... mientras lees te vas enterando de todo. Tengo que ser sincera con ustedes, a pesar de ser un libro juvenil, fue una lectura bastante extraña para mi: sentía que no se concretaba nada y al mismo tiempo se concretaba todo; pasé más de la mitad del libro dividida entre la sorpresa y la curiosidad. 



Fuente: www.taringa.net


Los personajes han estado grandiosos, Isobel no es la típica porrista e inclusive luego de conocer a Varen y convivir con él gracias al trabajo, comienza a cuestionarse su vida escolar entera; Varen tampoco es lo que esperaba de un chico gótico, porque él es todo un caballero.
Por supuesto, ellos no son los únicos involucrados, porque realmente tenemos muchos otros personajes (amigos de la secundaría de los chicos) que más bien son secundarios y que no tienen TANTO peso en la trama como podría esperarse para un libro juvenil. Realmente aquí lo que cuenta e importa es todo el submundo que deriva de Poe, y eso nos lleva a conocer a varios individuos de lo más variopintos (por no decir horripilantes más de la mitad del tiempo *risas*).



Fuente: www.imagenesyfondosde.com


Aunque la heroína indiscutible de este libro es Isobel, Varen es quien lleva el hilo conductor que nos une no sólo a Poe, sino al mundo de las pesadillas y a los personajes relacionados con los cuentos mencionados en la novela.

Me gustó mucho la narrativa, es muy poética, cuidada y tiene detalles interesantes. Me sorprendió descubrir cosas como la existencia de la Tostadora Poe y demás (no diré más o será Spoiler).

El libro cumple su cometido: nos muestra el mundo de las historias de Poe desde otra perspectiva, mientras nos envuelve en una atmósfera oscura e inclusive siniestra, para de golpe meternos de lleno en una trepidante aventura en la que Isobel y Varen se darán cuenta de que no son tan diferentes y que a pesar de la oscuridad que pueda rodearnos, siempre habrá un rayo de luz y una posibilidad de amor puro y sincero.



Fuente: www.taringa.net


Nevermore ha supuesto para mi un largo rato de suspenso en el que personajes obviamente salidos de pesadillas se unen para darle forma a lo que la escritora considera fue, al mismo tiempo, la inspiración y muerte de Poe. 

En resumen: Si, leería las dos partes restantes; No, no las leería con la urgencia que me gustaría... no piensen mal, he hablado muy bien de todo en este libro, pero siento que la historia de alguna manera cerró y no es como si -específicamente- el personaje de Isobel pudiera verse arrastrado de nuevo con Varen (a pesar de ser completamente necesario) y Reynolds al mundo de las pesadillas. 

Si eres fanátic@ de Poe o has leído algunas de sus historias y te parecen muy buenas, entonces sin duda disfrutaras de Nevermore. Lo único que tienes que hacer, es dejarte conducir por Varen e Isobel, pero hagas lo que hagas, recuerda encontrar la puerta en medio del bosque...


3,5 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...