septiembre 25, 2015

Inmortal City (Inmortal City #1)- Scott Speer


Fuente de Imagen y Sinopsis (traducción propia): www.goodreads.com

Jackson Godspeed es uno de los ángeles más calientes en una ciudad que vive preocupada por idolatrar inmortales como él; él creció bajo los reflectores y en menos de una semana, se convertirá en el guardián más joven en la historia. 

Las personas alrededor del mundo se están poniendo en fila para pagarle con tal de que los mantenga a salvo. Su sueño de convertirse en un héroe está finalmente a su alcance y no puede permitirse que las alfombras rojas, paparazzi y fiestas lo distraigan.

Pero la vida de alto perfil de Jackson toma un giro inesperado cuando conoce a la chica de 17 años Maddy; ella es inteligente, tiene los pies bien puestos sobre la tierra y ve a Jackson por quien es y no como a una celebridad.
Sus posiciones radicalmente diferentes parecen ser lo único que se interpone en su camino para estar juntos, hasta que algo mucho más peligroso aparece dispuesto a destruir su oportunidad de amor. Porque no todos adoran a los ángeles: un terrible asesino está matando guardianes uno a uno... y es deber de Maddy salvar a Jackson ya que él, es el próximo en la mira del asesino.


¡Si! Una novela de ángeles, pero no caídos... ¡en absoluto! 


Maddy es una chica común y corriente que habita en Angel City, una ciudad ficticia de Los Ángeles: vive con su tío, trabaja en un dinner cada vez que tiene tiempo libre (eso implica también muchas veces, turno nocturno), va a la secundaría diariamente y tiene una gran amiga, Gwen. Hasta este punto parece que todo es normal, sino fuera porque en Angel City lo que abunda es esencialmente ángeles, pero no comunes... ¡no! estos nuevos ángeles han evolucionado y son más parecidos a celebridades que a cualquier tipo de figura religiosa a la que estemos acostumbrados. 
Por otro lado, tenemos a Jackson Godspeed el nuevo ángel guardián en boga y del que no sólo media ciudad está enamorada, sino que constituye uno de los primeros en su clase y el más joven en graduarse y ser asignado; pero todo da un giro cuando comienzan a aparecer alas de ángeles ensangrentadas y más tarde sus cuerpos sin vida... un asesino de ángeles está suelto y por alguna razón uno de los sospechosos pasa a ser Jackson.

Con esta premisa (bastante moderna, a mi parecer), Speer nos introduce en su trilogía Inmortal City. Si, la literatura está acostumbrada a ángeles caídos, pero estos nuevos ángeles están lejos de ser caídos. Ellos siguen salvando vidas... pero no gratuitamente, tampoco son dulces como acostumbramos creer, más bien son celebridades caprichosas que modelan ropa de marca. 




Fuente: es.forwallpaper.com


Me sorprendí enormemente al notar de que iba la trama, no esperé nunca que me pintaran ángeles interesados en dinero, fama y marcas (inclusive algunos con problemas de adicción) e incluso un asesino en serie de ángeles (¡jamás pensé que pudiesen asesinarse ángeles!). El libro me gustó, más que todo porque a través de esta trama enfocada en lo juvenil, nos da MUCHO que pensar; la narrativa también es diferente (porque estamos acostumbrados últimamente a la 1º persona), no solamente es fluida y puntual sino que está en 3º persona, permitiéndonos conocer las acciones de los personajes y lo que sucede alrededor.

Este libro es tan diferente que la trama no gira exactamente en torno al romance, realmente se concentra en mostrarnos en que se han transformado los ángeles, porque actúan de esa manera, como puede haber un asesino de ángeles y... en quienes son realmente Maddy y Jackson; por tanto puede serle aburrido a quien busca romance. 




Fuente: www.taringa.net


Este es uno de los puntos que me pareció hizo mucha falta en el libro: romance. Si bien la historia se desarrolla genial, nunca estamos al 100% seguros de lo que siente Maddy por Jackson (aunque él no se corta al decir que siente): ¿lo quiere como amigo? ¿Le gusta? ¿Está enamorada? Se supone que lo está, pero más de la mitad del tiempo evita a TODA costa demostrarlo e inclusive sentirlo.

El desarrollo de los personajes no ha estado mal, aunque tampoco es que se vea una verdadera evolución sino hasta el último capitulo (si, no es exageración mía, hasta el último!). 
Jackson es un chico que lo tiene todo: es lindo, es un ángel inmortal, es rico... hasta ¡tiene un ferrari! pero siente que algo falta, le parece de repente que todo es demasiado plástico y falso a su alrededor. Y es allí cuando aparece Maddy; ¡este personaje me encantó! Si bien los ángeles se habían dejado consumir por su codicia y quizás habían sido corrompidos de alguna manera, Jacks era bastante opuesto a ello. Era agradable, sensible y muy dulce. 
Madison (Maddy) es una joven que no tiene mucho de lo cual presumir: sus padres fallecieron cuando era una niña,vive con su tío en una casa diminuta y atiende el dinner del que este último es dueño sin faltar a sus clases en la secundaría. Su mejor amiga es fanática y seguidora de los ángeles y tiene un chico al que parece agradarle. Como ya supongo que lo esperan, no me gustó para nada el personaje de Maddy. Me molestaba su actitud resentida para con los ángeles cuando nadie le había hecho nada y fue peor cuando insinuaba que el origen de su furia era no tener tantos medios económicos como ellos, me sentí como: ¿en serio? ¿Tú de que vas? Otra cosa que no me gustó de ella es que jamás admitiese abiertamente que estaba enamorada de Jackson, ¿de que otra manera si no habría hecho lo que hizo? ¿Por nobleza? Si... seguro que si.

Hay un puñado de personajes que si bien no son totalmente secundarios, no puedo describirlos sin caer en spoilers. Así que les diré que hay muchos más ángeles y humanos envueltos en esta trama.

Algo más que llamó mi atención fueron los apellidos de los ángeles: Godspeed, Churchson, Hollycross, Templeton... me encantó que Speer les diera a sus personajes esa unión con la religión ya que ¡son ángeles! se quiera o no estarán unidos a la iglesia y a la religión.

En resumen:

Qué NO me gustó:
1. Faltó romance, no es que quisiera algo como Fallen, pero definitivamente más romance habría sido genial.
2. La actitud desagradable de Maddy hacía Jackson casi todo el libro.
3. El final fue un poco flojo para lo que esperaba, pero no daña la trama.
4. Hay personajes que me parece se pierden de alguna manera en la historia; quizás Chloe pudo haber sido mejor utilizada y también Vivian. 

Qué SI me gustó:
1. La actitud de Jackson tanto hacía sus deberes como hacía Maddy.
2. El desarrollo de la trama respecto al asesino, sus motivos y las explicaciones relacionadas.
3. La sutil manera en que el autor conecta a los ángeles con la religión.
4. El tipo y estilo de narración.
5. Todas las descripciones relacionadas a como el mundo ha cambiado gracias a esta nueva faceta de los ángeles.


3,8 de 5
¿Se animan a leerlo?

Saga The Inmortal City:
Natural Born Angel (Inmortal City #2)
Battle Angel (Inmortal City #3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...