agosto 28, 2015

La Dama de Oro - Película



Han pasado sesenta años desde que Maria Altmann, una mujer judía, se vio en la obligación de huir de Viena debido al asedio nazi durante la II Guerra Mundial. Tras todos esos años fuera de su país, decide emprender un viaje para exigir el patrimonio que los nazis le robaron a su familia, entre lo que se encuentra una importante obra de Gustav Klim, el “Retrato de Adele Bloch-Baauer I”. 


Para ayudarle en este largo y complicado camino, el joven abogado Randy Schoenberg lucha junto a ella para suplir la falta de experiencia de Altmann y llegar hasta la cúspide del gobierno de Austria y la Corte Suprema de Estados Unidos. Sin embargo, el viaje es difícil y Maria debe enfrentarse a todos los secretos y verdades que se esconden en su pasado, y que ahora salen a la luz. 


Sinopsis e imagen: www.sensacine.com





¡Al fin! La reseña de una nueva película y comenzamos queridos lectores... La Dama de Oro nos cuenta la historia de María Altmann, una mujer judía que vive en los Estados Unidos y que decide que desea recuperar el retrato de su adorada tía, que fue realizado por Gustav Klim “Retrato de Adele Bloch-Baauer I” y que fue robado a su familia durante la invasión de los Nazis a Austria. 

Por supuesto, recuperar una obra de tal envergadura no será sencillo y mucho menos cuando Austria lo considera su obra más exquisita y de mayor orgullo; Randy Schoenberg  es un joven abogado que acaba de comenzar a trabajar en un bufete y al que ella recurre más que todo por la herencia austriaca del chico, a pesar de que él no está muy interesado en ayudarla y se embarca en esto más que todo por la gran insistencia de Altmann, quien parece 100% decidida a recuperar la obra cuya tía, Adele, le habría dejado en herencia.



“Retrato de Adele Bloch-Baauer I”
Fuente: www.wikipedia.com


Había visto un trailer de esta película y me pareció sumamente interesante, por ello no perdí tiempo cuando la tuve en mis manos. La cinta está maravillosamente bien lograda, alternando la historia en el presente de Altmann junto con sus vivencia en Austria cuando era una joven, cuando conoció al que más tarde sería su esposo y luego cuando los nazis invadieron Viena y decomisaron ilegalmente las posesiones de su familia; todo esto, unido a las actuaciones y al hecho de que esto es una historia TOTALMENTE real, la hizo para mi todavía más fabulosa.


Fuente: www.gaceta.es


Por supuesto no tenía idea de que Klim había realizado un cuadro tan hermoso, es decir, conozco "El Beso" pero nada más y dado que siento mucha curiosidad por las historias de la II guerra mundial, es un film que desde mi punto de vista, tiene mucho contenido de valor.


Fuente: www.pelicula-trailer.com


Helen Mirren se luce en su papel de María Altmann y Ryan Reynolds, aunque no es para nada mi actor favorito, me gustó y me parece que cumplió en su papel como el abogado responsable del caso.

Si les gustan las historias reales, ambientadas en la II guerra mundial y con saltos de tiempo en su línea argumental, esta cinta es para ustedes.


5 de 5
¿La vieron? ¿Qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...